Volumen averiado

Volumen averiado

Notapor boquitin » Lun 16 Ene 2017 18:23

Hola muy buenas a todos necesito ayuda, estoy un poco agobiado.
Tengo un sinology 215j con un disco duro WD RED 3TB desde ayer que actualice a la ultima version de DSM me sale error de volumen averiado.
solo puedo navegar por las carpetas pero no puedo utilizar ningun programa, en el centro de paquetes todos con la opcion reparar y no puedo utlizarlos por lo que no puedo hacer copia de seguridad. Cuando le doy a reparar me dice que no hay volumen en el sistema. Haga clip en aceptar para iniciar el administrador de almacenamiento y crear un nuevo volumen.
¿Que puedo hacer?
No se utilizar muy bien esto de adjuntar imagenes espero que me podais ayudar. un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
boquitin

Re: Volumen averiado

Notapor cesna4 » Mar 17 Ene 2017 23:09

Ejecuta la prueba S.M.A.R.T y verifica resultados pero muy posiblemente habrás de cambiar el disco

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor boquitin » Mié 18 Ene 2017 01:32

La prueba
Última edición por boquitin el Mié 18 Ene 2017 01:36, editado 1 vez en total
boquitin

Notapor boquitin » Mié 18 Ene 2017 01:33

cesna4 escribió:Ejecuta la prueba S.M.A.R.T y verifica resultados pero muy posiblemente habrás de cambiar el disco

Desde mi zapatofono

La prueba S.M.A.R.T sale normal.
boquitin

Notapor cesna4 » Mié 18 Ene 2017 01:48

Aunque salga normal comprueba los valores que arroja. Busca en internet cuáles son los valores críticos de un fallo de disco del protocolo S.M.A.R.T.

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor quilloquepasa » Lun 23 Ene 2017 20:00

Vamos boquitin, no me digas que a estas alturas no los has solucionado.

Si el Administrador de Almacenamiento te dice que el volumen se ha averiado, como bien indica nuestra "alma mater" del foro, cesna4, mucho me temo que deberás cambiar el HDD.

La actualización del DSM habrá sido pura coincidencia. ¿Nunca has notado nada extraño antes de la avería? Porque los HDD suelen avisar con comportamientos extraños antes de romperse del todo (lentitud, cuelgues, reinicios...).

Vamos a darle vida a este foro, que seguro muchos usuarios lo agradecerán.

Un saludo.
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor dabarmo » Mié 01 Feb 2017 14:03

Buenos días a todos,

Entiendo pues que al tener yo el mismo problema de que se me ha averiado el volumen 1 en mi DS214 Play, tengo que cambiar el HDD (un WD NAS RED 4TB). Yo he podido recuperar la información pero como se dice por ahí también menuda casualidad que justo cuando se actualiza al ultimo update de DSM el disco duro se va a toma por saco y sin ningún problema anterior en mi caso en el año y medio desde que lo compré.

Realicé la prueba S.M.A.R.T y como dato curioso al hacer la prueba sencilla no me da ningún error y sin embargo si hago la prueba extendida se queda clavado al 90% del test después de llevar analizando mas de 500 minutos. He escrito al servicio técnico de ellos y me ha respondido un tal Rick Liu que le enviara el fichero de debug.dat que genera el servidor para ver donde ha podido estar el problema.... desde entonces hace ya dos semanas estoy esperando a que me digan algo con el servidor apagado y sin poder darle uso al otro disco duro insertado que tengo por miedo a que se joda también.

Al disco duro le cubre la garantía hasta mayo del 2017, ¿me lo han de cambiar por fallo si se demuestra que el DSM ha influido en algo??

Gracias a todos por vuestras respuestas.
dabarmo

Notapor cesna4 » Mié 01 Feb 2017 15:48

dabarmo escribió:Buenos días a todos,

Entiendo pues que al tener yo el mismo problema de que se me ha averiado el volumen 1 en mi DS214 Play, tengo que cambiar el HDD (un WD NAS RED 4TB). Yo he podido recuperar la información pero como se dice por ahí también menuda casualidad que justo cuando se actualiza al ultimo update de DSM el disco duro se va a toma por saco y sin ningún problema anterior en mi caso en el año y medio desde que lo compré.

Realicé la prueba S.M.A.R.T y como dato curioso al hacer la prueba sencilla no me da ningún error y sin embargo si hago la prueba extendida se queda clavado al 90% del test después de llevar analizando mas de 500 minutos. He escrito al servicio técnico de ellos y me ha respondido un tal Rick Liu que le enviara el fichero de debug.dat que genera el servidor para ver donde ha podido estar el problema.... desde entonces hace ya dos semanas estoy esperando a que me digan algo con el servidor apagado y sin poder darle uso al otro disco duro insertado que tengo por miedo a que se joda también.

Al disco duro le cubre la garantía hasta mayo del 2017, ¿me lo han de cambiar por fallo si se demuestra que el DSM ha influido en algo??

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Te lo cambian directamente sin mirarlo

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor jordi414 » Vie 03 Mar 2017 00:10

Si eliges Advanced RMA en la web de WD te envían el disco de repuesto en un par de dias, y antes de que envíes el tuyo. Te piden número de tarjeta de crédito en garantía de que lo envíes.
jordi414

Volver a Hardware y software compatible