DS218j problema con hibernación (se despierta)

Responder
raemca
País: España
Producto Synology: DS213j

DS218j problema con hibernación (se despierta)

Mensaje por raemca » Mar 21 Ene 2020 01:55

Hola,
hace 8 meses que tengo un NAS 218j y desde el inicio estoy teniendo un problema con la hibernación debido a que el NAS se despierta "sólo" unas 10 veces diarias. No tengo servicios activados, ni mucho menos emule/torrent.
He deshabilitado todo lo que he visto pero no hay forma de que quede hibernado hasta que yo intente acceder a él.
Incluso recientemente he tenido el router desconectado pero el NAS ha continuado con sus "deshibernaciones" regulares, por lo que he descartado que lo esté originando cualquier dispositivo de mi red.

¿Podéis echarme una mano para conseguir que el NAS quede hibernado hasta que yo realice un acceso al mismo?

Muchas gracias de antemano.
Rafa.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: DS218j problema con hibernación (se despierta)

Mensaje por cesna4 » Mar 21 Ene 2020 14:41

Según Synology (https://www.synology.com/es-es/knowledg ... ibernation) puede producirse por todos estos supuestos:

¿Por qué no hiberna mi Synology NAS?
Recuerde que los siguientes servicios evitarán que Synology NAS entre en el modo hibernación. Además, el sistema saldrá del modo hibernación dos minutos antes de cualquier tarea programada.

Paquetes:

Download Station: Synology NAS no puede hibernar si Download Station está ejecutando tareas de eMule, tareas de descarga programada RSS u otras tareas activas.
Sistema de administración central (CMS): Synology NAS no puede hibernar si CMS administra otros servidores NAS.
Mail Station: Synology NAS no puede hibernar si Mail Station está recuperando datos de POP3.
Surveillance Station: Synology NAS no puede hibernar si Surveillance Station está grabando.
Servidor multimedia: Synology NAS no puede hibernar si el registro DMA está habilitado en la configuración de Servidor multimedia (vaya a Menú principal > Servidor multimedia > Servidor multimedia > Diagnosticar).
Directory Server
Webalizer
Logitech® Media Server
Plex Media Server
Otro software u optware de terceros, como SABnzbd
Procesos:

Miniaturas e indexación: Synology NAS no puede hibernar mientras se generan miniaturas o se reindexan archivos multimedia tras una actualización. Durante este tiempo, el proceso "synoindexd" se mostrará como "En curso" (Vaya a Menú principal > Monitor de recursos > Proceso).
Local Master Browser: Synology NAS no puede hibernar si está habilitado Local Master Browser (vaya a Panel de control > Win/Mac/NFS > Servicio de archivos Windows > Habilitar Local Master Browser).
Reproductor de Windows Media: Synology NAS no puede hibernar si el servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media está habilitado en la red LAN.
Synology NAS no puede hibernar si varios procesos simultáneos requieren un cambio, en el caso de que se haya excedido la capacidad de la RAM y los discos duros se estén utilizando temporalmente para operaciones de lectura/escritura.
Otros

Dispositivos USB: Synology NAS no puede entrar en el modo de hibernación del sistema si hay cualquier dispositivo USB conectado a la unidad.

Mas referencias en: https://www.synology.com/es-es/knowledg ... ibernation
Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

raemca

Mensaje por raemca » Vie 24 Ene 2020 02:52

Hola,
el problema no es que no hiberne.
El NAS hiberna perfectamente, pero algo me lo está despertando como una diez veces al día.
Por ejemplo, ahora está dormidito :-)
Pero de aquí a menos de dos horas estará otra vez encendido.

Ya probé con las instrucciones que me has facilitado y nada. Sigue igual.
Y ocurre incluso con el router apagado.

Saludos.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Vie 24 Ene 2020 08:46

Creo que tú mejor opción para no perder más tiempo va a ser contactar con el SAT de Synology.
Ya nos contarás qué te dicen.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

jozemanue
Producto Synology: DS214+

Mensaje por jozemanue » Vie 07 Feb 2020 12:27

a mi me ocurre igual, se pone a hibernar y de vez en cuando se despierta... pero no le doy mucha importancia la verdad... saludos!

mikeperez

Mensaje por mikeperez » Dom 22 Mar 2020 19:23

Hola yo tengo un ds213j y me pasa lo mismo , cada x horas ( no lo he comprobado ) se despierta y hecha trabajando varios minutos sin haber accedido a el .

Responder