Pregunta sobre conexiones

Pregunta sobre conexiones

Notapor Kaskote » Mié 06 Dic 2017 11:32

Quiero comprarme un NAS y voy a colocarlo detrás de la tv para ello necesito llevar el cable de ethernet desde una de las habitaciones. Desde el Nas con la segunda salida de Ethernet puedo conectar el ethernet al tv . Mi pregunta es pierde mucha señal es mejor que vayan por cables independientes.

Seguro que la pregunta es muy tonta para vosotros, pero quiero cerciorarme antes de hacerlo.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kaskote

Re: Pregunta sobre conexiones

Notapor cesna4 » Mié 06 Dic 2017 13:59

Kaskote escribió:Quiero comprarme un NAS y voy a colocarlo detrás de la tv para ello necesito llevar el cable de ethernet desde una de las habitaciones. Desde el Nas con la segunda salida de Ethernet puedo conectar el ethernet al tv . Mi pregunta es pierde mucha señal es mejor que vayan por cables independientes.

Seguro que la pregunta es muy tonta para vosotros, pero quiero cerciorarme antes de hacerlo.
Muchas gracias

Te recomiendo que tires cables ethernet de cada habitación hasta un punto determinado en el que pongas un switch y a el conectes todos ellos, incluido el NAS

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor quilloquepasa » Mié 06 Dic 2017 20:53

Como te dice el usuario cesna4, debes instalar un switch para darle servicio al TV, porque de conectarlo por RJ45 desde el NAS, a menos que a este último le configures un servidor DHCP, es como tener un tío en Granada. Y mucho me temo que de la pregunta realizada se desprende que no configurarás un servidor DHCP en el NAS.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor Kaskote » Jue 07 Dic 2017 20:07

El punto de acceso de internet está justo en la habitación más cercana al salón y en principio solo necesitaría llevarlo de ahí al salón. Si debo colocar un switch me recomendáis alguno en particular .En solo conectaría el Nas y la tv, el portátil estaría conectado al Router.

Gracias por vuestras respuestas.

Kaskote

Notapor quilloquepasa » Jue 07 Dic 2017 20:25

En principio con uno no gestionable gigabit de cinco puertos te sería suficiente. Rondan los 20 euros.

https://www.amazon.es/s/gp/search/ref=s ... =831276031

Comprueba si tienes buena cobertura wifi en la habitación, de lo contrario baraja la posibilidad de instalar un AP en lugar del switch.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Volver a Hardware y software compatible