DUDAS PARA CONECTAR NAS CON MAC

DUDAS PARA CONECTAR NAS CON MAC

Notapor CAFRE76 » Mié 23 Ago 2017 10:29

Hola a todos, os comento mi problema para ver si me podéis ayudar.
Tengo un NAS DS1817+ que funciona de maravilla, lo tengo conectado de la siguiente manera: Soy cliente de MOVISTAR FIBRA 300 con router HGU, este router lo tengo conectado a mi NAS por cable ethernet, y queria conectar por cable mi NAS al MAC para que mi MAC tuviese acceso a internet, puede ser? Quiero decir, puedo usar mi NAS como sui fuese un switch?
El NAS posee 4 puertos RJ45, los puertos del router de movistar los tengo ocupados y estoy trabajando con mi mac vía WIFI, pero quería conectarlo por cable, aporvechando los puertos de mi NAS.
Alguién podría ayudarme?
GRACIAS
CAFRE76

Re: DUDAS PARA CONECTAR NAS CON MAC

Notapor cesna4 » Mié 23 Ago 2017 13:55

A no ser que tu DS tenga alguna opción para configurar alguna de la bocas de red como switch, no podrás usarlas para lo que quieres. La solución fácil es poner un switch conectado al router para ampliar las bocas de red.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor admin » Mar 29 Ago 2017 12:20

Comparto totalmente la opinión del compañero. Lo ideal es un Switch.
admin
Administrador del Sitio

Notapor quilloquepasa » Mar 29 Ago 2017 18:48

Buenos, tal vez si desactiva el DHCP del router de Movistar y configura un servidor DHCP en el NAS, consiga lo que quiere a coste cero.

Si optas por un adquirir un switch y no te importa desembolsar algo más, en tu lugar me iría a por uno con soporte LACP para aprovechar esta funcionalidad tanto en tu NAS como en el MAC. Si es un problema el presupuesto, entonces compra un switch no gestionable. Vete como mínimo a uno de 8 puertos, que luego se te queda corto y no hay mucha diferencia de precio con uno de 5 puertos.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor cesna4 » Mié 30 Ago 2017 00:25

quilloquepasa escribió:Buenos, tal vez si desactiva el DHCP del router de Movistar y configura un servidor DHCP en el NAS, consiga lo que quiere a coste cero.

Si optas por un adquirir un switch y no te importa desembolsar algo más, en tu lugar me iría a por uno con soporte LACP para aprovechar esta funcionalidad tanto en tu NAS como en el MAC. Si es un problema el presupuesto, entonces compra un switch no gestionable. Vete como mínimo a uno de 8 puertos, que luego se te queda corto y no hay mucha diferencia de precio con uno de 5 puertos.

Un saludo ;)

El problema que le veo, es el mismo. Si conecta su Mac por cable a la NAS, dudo que aunque tenga un server DHCP instalado, el Mac acceda a internet.
cesna4

Notapor quilloquepasa » Mié 30 Ago 2017 18:52

Cierto cesna, tendrá que comprarse un switch sí o sí para solucionar el problema.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Volver a Hardware y software compatible