Retornar de DSM 6 a version 5.2

Re: Retornar de DSM 6 a version 5.2

Notapor Ratone » Dom 27 Mar 2016 14:14

Me pasa una cosa que pensaba que era por la beta pero sigue igual. En la documentación de Synology aparece un procedimiento para cambiar el tipo de raid, pero en mi administrador de almacenamiento no se puede. Tengo dos discos de 6tb en shr, y quiero ponerlos en raid 0 para tener 12 tb sin respaldo, ¿sabeis como puedo hacerlo sin perder datos?

Saludos!
Ratone

Notapor cesna4 » Lun 28 Mar 2016 06:47

Ratone escribió:Me pasa una cosa que pensaba que era por la beta pero sigue igual. En la documentación de Synology aparece un procedimiento para cambiar el tipo de raid, pero en mi administrador de almacenamiento no se puede. Tengo dos discos de 6tb en shr, y quiero ponerlos en raid 0 para tener 12 tb sin respaldo, ¿sabeis como puedo hacerlo sin perder datos?

Saludos!

No se puede. Tienes que eliminar el volumen shr y crearlo en RAID.

Rafa
cesna4

Notapor Ratone » Lun 28 Mar 2016 13:43

Ok gracias Rafa, otra pregunta, ¿la configuración del nas al menos se podria conservar? Si es asi saco los datos, hago el raid y los vuelvo a meter y no tendría que tardar mucho.
Ratone

Notapor cesna4 » Lun 28 Mar 2016 13:49

Ratone escribió:Ok gracias Rafa, otra pregunta, ¿la configuración del nas al menos se podria conservar? Si es asi saco los datos, hago el raid y los vuelvo a meter y no tendría que tardar mucho.

La configuracion se puede guardar (usuarios, grupos, carpetas compartidas, privilegios, etc ...)
A traves de Panel de Control - Actualizaciones - 2° pestaña - Backup configuracion

Rafa
cesna4

Notapor JJuan » Dom 01 May 2016 18:32

Hola,

Por lo menos en una Synology DS713+ sí que se puede. (Haciendo pruebas en una Synology de pre actualicé y luego necesitaba volver a la versión anterior...)

Pongo aquí los pasos a seguir(Hice este procedimiento hace 1 año, disculpas si los enlaces no funcionan):

• Vamos a actualizar nuestra synology a la versión más reciente para luego realizar un downgrade, suponiendo que la actualización se realizó por error.

• Una vez la versión está actualizada, debemos ir a Panel de Control/Terminal y SNMP y habilitar los servicios de Telnet y SSH (bajando la seguridad a “baja”) y dejando el puerto 22 por defecto.

• Ahora nos descargaremos la versión anterior que queremos instalar en el siguiente enlace : http://usdl.synology.com/download/DSM/5.0/4482/

• Nos conectaremos al servidor utilizando cualquier programa tipo Putty o WinSCP, accederemos con la cuenta “superuser” root@(dirección IP del servidor).

• Nos pedirá una contraseña que será la misma que la de synology, después nos saldrá “Diskstation” eso quiere decir que ya estamos conectados. Deberemos introducir el siguiente comando: vi /etc.defaults/VERSION para cambiar la configuración del archivo de la versión de synology. Nos saldrá la configuración de la versión actual, el comando vi nos abre la consola para poder modificar el archivo. (Para aprender a utilizar vi buscar información en internet)

• Modificaremos los parámetros a exactamente una versión anterior de la versión que queremos instalar, ya que si ponemos una versión muy antigua no nos dejará actualizar y “saltar de versiones”. Es decir si hemos actualizado a la versión 3 y queremos instalar la versión 2 tenemos que cambiar la configuración a la versión 1.

• Para saber las versiones que existen podemos acceder al siguiente enlace: https://www.synology.com/en-global/releaseNote/RS812 y para conocer las versiones que tenemos instaladas en nuestros synologys y poder controlarlas más fácilmente podemos descargarnos el programa Synology Assistant.

• Para comprobar que los cambios se han realizado en el documento podemos introducir el siguiente comando en la consola: more /etc.defaults/VERSION

• Una vez la configuración está cambiada, iremos a nuestra synology Panel de control/Actualizar y restaurar. (Podemos comprobar que la versión se ha cambiado) le daremos a Actualización manual de DSM y le pondremos la versión que hemos descargado anteriormente. Y clicaremos OK. *Nota importante: Durante todo este proceso la synology no se puede reiniciar ni resetear a los valores de fábrica, porque si no la configuración del archivo de versiones se perderá.

• Una vez haya terminado la instalación ya se habrá realizado el downgrade y podremos formatear/restaurar/volver a los valores de fábrica… Sin perder la versión de synology. (La contraseña será la misma que teníamos)

Es un proceso algo engorroso, pero al final conseguí volver a la versión que quería.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos !
JJuan

Anterior

Volver a Incidencias