Retornar de DSM 6 a version 5.2

Retornar de DSM 6 a version 5.2

Notapor ventueiro » Vie 12 Feb 2016 11:50

Hace unos dias he adquirido una unidad DS215J, instale para evaluacion la versio 6 beta y de paso ponerme un poco al corriente del funcionamiento del NAS para hacer copias de seguridad, acceso a la nube etc, siempre con ficheros sin importancia .

Una vez he experimentado un poco he decidido instalar la version 5.2 , que no es beta, para ello saque el disco de la unidad, lo formatee en mi ordenador, formateo compleo, hice un reset de la unidad pulsando 4 segundos el boton de reset y otra vez 4 segundos en los 10 segundos posterios.

Me dispongo a instalar desde cero el DSM 5.2 y no me deja, dice que tengo que instalar la version 6 o posterior.

Alguien puede ayudarme y explicarme con cierto detalle los pasos a seguir para instalar la version 5.2, teniendo en cuenta que no tengo ningun dato que proteger en la uniada DS215J

Muchas gracias
ventueiro

Re: Retornar de DSM 6 a version 5.2

Notapor cesna4 » Vie 12 Feb 2016 21:46

No vas a poder. La documentacion de los firmwares es explicita, no se puede bajar de version.

Rafa
cesna4

Notapor ventueiro » Sab 13 Feb 2016 09:52

Hola Rafa, gracias por la respuesta

Entiendo que no se pueda retroceder de version sin perdida de datos, pero este no es micaso, yo he usado un disco formateado para ver la novedados de la version BETA, pero ahora quiero instalar la version 5.2, ya que la beta al parecer no es estable, al menos de momento.

Supongo que habra algun modo para volver la unidad a las opciones de fabrica y entoces poder instalar la version que se desee con un nuevo perfil de ususario.

Un saludo
ventueiro

Notapor cesna4 » Sab 13 Feb 2016 13:40

Lo siento pero yo no conozco la manera de hacerlo. A ver si algun forero puede ayudarte.

Rafa
cesna4

Notapor fposadas » Dom 14 Feb 2016 17:36

No se puede volver atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
fposadas

Notapor ventueiro » Lun 15 Feb 2016 23:40

Es algo que no llego a entender, si el softwre original se ha modificado no veo motivo para que no se pueda restituir el original.

Pregunto, para que liberan una versión beta si no es para que se pueda probar y una vez chequeada volver al sistema original.

Según Synologyc si la versión beta no es satisfactoria, la única solución que dan es tirar el equipo a la basura o esperar a que salga la versión definitiva.

CONSEJO. No instalar ninguna versión beta.

Saludos
ventueiro

Notapor Ratone » Mar 15 Mar 2016 23:46

Exactamente, a la proxima yo tampoco entraré, me ha pasado lo mismo que a ti y llevo 3 meses sin plex ni el resto de programas que si hay en la store del dsm 5. La verdad en este sentido muy mal por synology.
Ratone

Notapor cesna4 » Mié 16 Mar 2016 04:08

ventueiro escribió:Es algo que no llego a entender, si el softwre original se ha modificado no veo motivo para que no se pueda restituir el original.

Pregunto, para que liberan una versión beta si no es para que se pueda probar y una vez chequeada volver al sistema original.

Según Synologyc si la versión beta no es satisfactoria, la única solución que dan es tirar el equipo a la basura o esperar a que salga la versión definitiva.

CONSEJO. No instalar ninguna versión beta.

Saludos

Las versiones beta son para instalar en diskstation que no esten en produccion. Son para probar en una maquina que no sea critica.
Es algo de cajon señores !!!
No por eso Synology lo hace mal, son las personas que no respetan estas premisas los que lo hacen mal.

Rafa
cesna4

Notapor Ratone » Mié 16 Mar 2016 06:41

En mi opinión, dado que son aparatos que en su objetivo de ventas tiene presente el ámbito doméstico y por lo tanto los usuarios no profesionales, deberian de dejar abierta la puerta de vuelta para la gente que descubra que la beta no les es satisfactoria.
Por otra parte reconozco mi error y en el caso de Synology no entrare en otra beta, pero no es raro para mi como usuario probar constantemente betas de software, y cuando algo me viene mal pues salgo de la beta o reinstalo versión anterior.

Saludos.
Ratone

Notapor jgarciamo » Dom 27 Mar 2016 13:48

Hola,

Hoy dice que la 5 es obsoleta, luego la 6 ya no es beta.

Al intentar actualizar PLEX ya no lo admite, lo desinstalo.

Al migrar a 6 deja de funcionar Prestashop, dice que hay que actualizar el tema en administración, pero no se puede entrar tampoco a administración. Que bien. Los que tengan la tienda en producción se van a poner muy contentos.

Esperaremos el primer parche.
jgarciamo

Siguiente

Volver a Incidencias