Bug en la última actualización

Bug en la última actualización

Notapor Joaquin61 » Dom 24 May 2015 10:14

Buenas, soy nuevo aquí, y ante todo quería enviar un saludo para todos los foreros.
Este que es mi primer post es para advertir a los que aun no hayan actualizado a la última versión, de que esta tiene un bug y los discos duros nunca entran en hibernación.
En el foro ingles he visto que algunas personas que se han puesto en contacto por este problema, (aunque mi ingles es básico) desde Synology la solución que les dan es borrar DSM y volver a instalarlo, lo cual me parece un engorro.
Esperemos que cuando vean que hay mucha gente con este problema, saquen un parche que evite tener que formatear y reinstalar.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Joaquin61

Re: Bug en la última actualización

Notapor imanzano » Mié 27 May 2015 08:20

Muchas gracias por la advertencia, ayer mismo abrí un ticket a synology por esa cuestión.

Supongo que para que ofrezcan una solución, como dices, menos engorrosa que reinstalar DSM, deberíamos todos abrir tickets a través de su atención a usuario. Cuando me contesten os pego la respuesta.

Un saludo y gracias de nuevo, no había encontrado nada al respecto.
imanzano

Notapor Joaquin61 » Mié 27 May 2015 09:31

En el foro ingles si hay 11 páginas de gente quejándose, y aunque mi ingles es básico, parece ser que personas que han escrito a synology reportando el problema han recibido una respuesta diciéndoles que son conscientes del problema, y que están trabajando en una solución.

Saludos

Joaquin61

Notapor jlbueno73 » Mié 27 May 2015 19:09

Hola!!

A mí me ha pasado lo mismo, tras la actualización a DSM 5.2-5565 Update 1 el disco dejó de entrar en hibernación. Tengo un DS213j.

Leí el foro internacional y efectivamente, el problema ya ha sido reportado por muchos usuarios y están trabajando en ello. De momento dan dos posibles soluciones:

1. Reinstalar DSM a una versión anterior. Es lo que hice yo y ha funcionado aunque el mal rato que pasé esperando a que el DS se pusiera en marcha y confirmar que no había perdido datos no se lo deseo a nadie (en teoría no debe perderse nada pero aún así estaba con un nudo en la garganta). Tras esto, el NAS ha vuelto a entrar en hibernación aunque despierta a menudo, mucho más a menudo que antes de actualizarlo. No se si habrá quedado algún elemento de configuración que haga esto. En fin, solución engorrosa. Poco recomendable si no estás seguro de todo lo que estás haciendo.

2. Como solución provisional, dicen que se puede deshabilitar el servicio de archivos de Windows (Panel de control, Servicios de archivos). Evidentemente, esto impedirá que un con un PC se pueda acceder al disco, pero si utilizáis Mac no habrá problema. Y siempre podréis acceder al disco (subir o bajar archivos, lo más básico) mediante el File Station. Es una solución provisional mientras sacan una nueva actualización que repare el problema.

Por si queréis seguir el hilo del foro internacional, pego aquí el enlace a la primera página del mismo: http://forum.synology.com/enu/viewtopic ... 6&t=100972

Espero que lo solucionen pronto. Saludos.
jlbueno73

Notapor Joaquin61 » Mié 27 May 2015 19:23

Yo la verdad, el DSM en otra ocasión lo instale de nuevo porque instale un segundo disco duro y quería configurarlo desde cero y no tuve problema de pérdidas de datos.
Esta vez, como el NAS no lo utilizo a diario, he optado por apagarlo al terminar, a la espera de una solución por parte de synology.
Lo que noto, y no se si es mi imaginación es que tarda bastante en arrancar, me parecía recordar que antes el arranque era más rápido.

Joaquin61

Notapor imanzano » Jue 28 May 2015 21:23

De momento y si no se necesita la autenticación de dominio basta con parar el servicio winbindd desde SSH. Con esto seguiremos accediendo por CIFS/SMB y sin embargo nuestros discos duros podrán entrar en suspensión.

Desde SSH:
Código: Seleccionar todo
 stop winbindd
imanzano

Notapor juanysara » Lun 01 Jun 2015 08:00

Joaquin61 escribió:Yo la verdad, el DSM en otra ocasión lo instale de nuevo porque instale un segundo disco duro y quería configurarlo desde cero y no tuve problema de pérdidas de datos.
Esta vez, como el NAS no lo utilizo a diario, he optado por apagarlo al terminar, a la espera de una solución por parte de synology.
Lo que noto, y no se si es mi imaginación es que tarda bastante en arrancar, me parecía recordar que antes el arranque era más rápido.

Y en apagar también tarda más.

Esperemos lo arreglen pronto
juanysara

Notapor juanysara » Lun 01 Jun 2015 09:02

imanzano escribió:De momento y si no se necesita la autenticación de dominio basta con parar el servicio winbindd desde SSH. Con esto seguiremos accediendo por CIFS/SMB y sin embargo nuestros discos duros podrán entrar en suspensión.

Desde SSH:
Código: Seleccionar todo
 stop winbindd

Yo lo tengo desactivado y siguen sin entran en suspensión.

Alguien puede confirmar lo del servicio de archivos de windows si funciona?
juanysara

Notapor imanzano » Lun 01 Jun 2015 09:46

juanysara escribió:Yo lo tengo desactivado y siguen sin entran en suspensión.

Yo tengo parado el winbindd desde hace unos días y me funciona correctamente tanto la compartición windows como la suspensión de los discos.
imanzano

Notapor juanysara » Lun 01 Jun 2015 13:31

imanzano escribió:
juanysara escribió:Yo lo tengo desactivado y siguen sin entran en suspensión.

Yo tengo parado el winbindd desde hace unos días y me funciona correctamente tanto la compartición windows como la suspensión de los discos.

Tengo quitada la opción, pro creo que lo tengo mal, me puedes decir como accedo para poder meter el código que dejaste más arriba?

Entro en terminal, pero no encuentro la opción para hacerlo como tu dices.

Gracias.
juanysara

Siguiente

Volver a Incidencias