NAS no visible y disco degradado

Responder
garc8
País: España
Producto Synology: DS212j

NAS no visible y disco degradado

Mensaje por garc8 » Mié 20 Nov 2019 22:06

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro.

Tengo desde hace una semana un problema con mi DS212J, el led de Status parpadea constantemente en naranja, las luces de las unidades de disco también en naranja pero este caso fijo y no consigo verlo ni por Synology Assistant ni por find.synology.com, no aparece.
Se que eso indica disco degradado, pero gracias a otro NAS que tengo en casa he podido formatear el disco (sacrificando toda la información que tenia porque sino no podía ver tampoco la unidad de disco en ese otro NAS) y en ese NAS me permite ver la unidad de disco.
He vuelto a colocar la unidad de disco al DS212J y continua igual. He tratado de hacer hard reset y volverlo a modo fabrica y empezar de nuevo pero no hay manera.
Ya no se que hacer y no me aclaro con las soluciones que da la pagina de Synology.

Se puede solventar el problema, porque a estas alturas, creo que no voy a poder solucionarlo.

Un saludo.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: NAS no visible y disco degradado

Mensaje por cesna4 » Jue 21 Nov 2019 02:19

Como has hecho el hard reset ?

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

garc8
Producto Synology: DS212j

Re: NAS no visible y disco degradado

Mensaje por garc8 » Sab 23 Nov 2019 20:19

He tratado de hacerlo atraves del botón de RESET del NAS, ya que no consigo acceder al aparato porque no se le ve ni por Synology Asistant, ni por find.synology.com.
He seguido las pautas que indican en la propia pagina de Synology, pulsar el botón de reset durante 4 segundos, suena un pitido, al instante dejar de pulsar y volver a hacerlo de seguido durante 10 segundos esperando que suenen 3 pitidos pero estos no suenan.

Hay alguna otra manera??

Responder