velocidades entre SHR y JBOD?

Responder
rick
País: España
Producto Synology: DS213air

velocidades entre SHR y JBOD?

Mensaje por rick » Jue 12 May 2016 10:14

Hola a todos, al fin ya tengo en casa mi synology DS216 play, le he metido 2 HDD de 3Tb WD SATA III Red Nas Edition, y ahora estoy con la gran cuestión:
RAID 0, SHR o JBOD?

La verdad es que el presupuesto me jugó una mala pasada, la idea inicial era terminar con 6TB pero la cosa se salía ya de madre.
He descartado el Raid 0 porque he leído que un fallo en tan solo uno de los discos hace que pierdas toda la información,
estoy dudando entre SHR y quedarme con 3Tb pero con la seguridad y la facilidad de cambiar luego a HDD de mas capacidad o montarlo en JBOD,
Lo que me gusta del JBOD es que me quedo con la idea inicial de tener los 6TB, y si cae uno de los discos, el drama será menor. Pero he leído también que la velocidad de escritura / lectura es menor que la SHR

Dado que el uso que le voy a dar es de almacenamiento ingente de pelis HD (1080p) con un peso de 1.9Gb - 5Gb cada una, alguna en 3d (12-19Gb) y almacenamiento de fotos /videos personales (unos 50Gb en total), a parte de tener mi propia nube con mis aplicaciones (100-150Gb en total).
Lo que he pensado con el tema fotos y videos personales es hacer una copia de seguridad con el espacio del PC y HDD externos que quedará liberado. Asi que si pierdo un disco del NAS lo realmente importante lo tendré a buen recaudo.

La pregunta es:
1- Merece la pena sacrificar 3tb en pro a una velocidad de lectura / escritura superior ?
2 - Si en un futuro quiero poner discos de mayor capacidad y pasar a SHR, el jaleo va a ser para llorar? (conocimientos a nivel usuario /lector de foros)
3- si empiezo con SHR y luego veo que me quedo sin espacio, puedo pasar a JBOD sin tener que formatear ni perder datos?

Gracias por las respuestas!

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: velocidades entre SHR y JBOD?

Mensaje por cesna4 » Jue 12 May 2016 23:39

SHR con BTRFS sin dudarlo

Enviado desde mi "zapatofono"
Enviado desde mi DiskStation

rick
Producto Synology: DS213air

Mensaje por rick » Vie 13 May 2016 01:08

Porque? La velocidad es mayor? Tan significativamente mayor como para "perder" 3 Tb?
Y que es btrfs?

Perdona pero es que soy novato novato.

Rick

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Vie 13 May 2016 02:02

SHR es lo mejor para los novatos y BTRFS es un sistema de archivos nuevo que optimiza muchisimo el espacio de almacenamiento asi como la velocidad de lectura/escritura (no se ahora si tu NAS lo soporta). Esta disponible desde DSM 5.0
Consulta la documentacion en la web de Synology

Enviado desde mi "zapatofono"
Enviado desde mi DiskStation

Responder