SHR

Responder
Melon
País: España
Producto Synology: DS213j

SHR

Mensaje por Melon » Mié 30 Oct 2019 23:59

Buenas,

antes de nada decir que soy un completo ignorante en estos temas he leido sobre lo que voy a preguntar, pero prefiero preguntar antes de meter la pata.

He heredado un NAS DS216J, venía con un disco de 3TB con datos que queremos conservar.
Leyendo un poco y partiendo con cero conocimientos, he comprado otro disco igual 3TB para la segunda bahía con la idea de replicar datos al otro disco y asegurarme que si fallase un disco, tengo los datos en el otro.

No tengo claro si tengo puesta esa configuración ya que el botón administrar no está disponible, a continuación indico lo que tengo:

1 Volumen
Tipo de Raid: SHR (yo creía haber leido que lo que yo buscoes Raid1 ?)
Con protección de datos de tolerancia a fallos de 1 disco (esto no tengo claro que quiere decir
Capacidad 2,68 TB

Entiendo que tengo los datos en ambos discos, ya que sino tendría el doble de capacidad por la suma de ambos discos?

Gracias por la ayuda.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: SHR

Mensaje por cesna4 » Jue 31 Oct 2019 17:11

Bienvenido.

Si adjuntaras una captura de pantalla del Administrador de discos, podríamos ayudarte mejor.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

Melon

Mensaje por Melon » Jue 31 Oct 2019 17:42

Buenas,

gracias por el interés, te adjunto una captura del almacenamiento.
Te agradezco si me puedes indicar si la configuración que tengo actualmete es lo que busco, y si no es así una breve explicación de lo que tengo configurado...ya que querría cambiarlo para tener todo en ambos discos
Es nuevo para mí y a pesar de que he estado leyendo al ser todos los conceptos nuevos tengo un cacao importante

Imagen

adjunto otra que no estoy seguro de si se ve bien.
Imagen

Un saludo,
Última edición por Melon el Jue 31 Oct 2019 17:51, editado 1 vez en total.

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Mensaje por quilloquepasa » Jue 31 Oct 2019 17:51

Tienes una configuración SHR con tolerancia a fallos de 1 disco, es decir, como si fuera un RAID 1. Por ello la capacidad del volumen es la mitad del total de la capacidad de ambos discos. El contenido de un disco se replica en el otro a modo de espejo.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

Melon

Mensaje por Melon » Jue 31 Oct 2019 17:54

Muchas gracias por tu ayuda. Sé que es algo simple pero asi estoy de momento...muy liado con todo

cesna4

Mensaje por cesna4 » Jue 31 Oct 2019 20:37

Melon escribió:Buenas,

Te agradezco si me puedes indicar si la configuración que tengo actualmete es lo que busco, y si no es así una breve explicación de lo que tengo configurado...ya que querría cambiarlo para tener todo en ambos discos
Es nuevo para mí y a pesar de que he estado leyendo al ser todos los conceptos nuevos tengo un cacao importante

Imagen

Imagen

Un saludo,
No me quedaba claro en tu primer mensaje si habías instalado el disco que habias comprado por lo que no me cuadraba que tuvieses SHR con protección a 1 disco sin errores.

Como te dice el compañero SHR con protección a 1 disco es como RAID 1 solo que más simple para la gestión tienes mejor optimización al ser nativo del SO (Sistema Operativo).

Te acuerdas si al configurar el volumen, te dio opción de instalar BTRFS ?

Melon

Mensaje por Melon » Jue 31 Oct 2019 22:50

cesna4 escribió:
Jue 31 Oct 2019 20:37
Melon escribió:Buenas,

Imagen

Imagen

Un saludo,
No me quedaba claro en tu primer mensaje si habías instalado el disco que habias comprado por lo que no me cuadraba que tuvieses SHR con protección a 1 disco sin errores.

Como te dice el compañero SHR con protección a 1 disco es como RAID 1 solo que más simple para la gestión tienes mejor optimización al ser nativo del SO (Sistema Operativo).

Te acuerdas si al configurar el volumen, te dio opción de instalar BTRFS ?

Buenas,

si que instalé el disco que compré. Pero si no hice nada raro solo me daba una opción a la hora de configurarlo y "tiré palante".
Lo de BTRFS realmente no sé si me dió opción, ni siquiera sé lo que es.

Gracias!

cesna4

Mensaje por cesna4 » Jue 31 Oct 2019 23:51

Pues tira así como lo tienes.
Si en algún momento eliminas el volumen (OJO que se pierde el contenido) y lo creas de nuevo, si te aparece la opción de BTRFS seleccionala ya que ganarás espacio y protección de datos.

Responder