Nuevo con DS218+

quilloquepasa
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Nuevo con DS218+

Mensaje por quilloquepasa » Sab 11 Ene 2020 09:58

Un momento, ¿qué cable le llega al router de Ono? ¿Uno coaxial como el de la antena de TV?

De ser así, tú no tienes fibra óptica hasta el hogar (FTTH), sino HFC (antiguas instalaciones de Ono) con cable coaxial. Este caso lo tienes muy fácil, puedes colocar un splitter o duplicador de señal en el extremo del cable de Ono que se enchufa al descodificador en el salón y de ahí sacar dos cables, uno para el disco y otro para el router. Así ya tendrías el router principal en el salón.

Un saludo ;)
Si no tienes calle, no tienes cultura.

latumbadehuma
Producto Synology: CS-406

Mensaje por latumbadehuma » Sab 11 Ene 2020 17:09

quilloquepasa escribió:
Sab 11 Ene 2020 09:58
Un momento, ¿qué cable le llega al router de Ono? ¿Uno coaxial como el de la antena de TV?

De ser así, tú no tienes fibra óptica hasta el hogar (FTTH), sino HFC (antiguas instalaciones de Ono) con cable coaxial. Este caso lo tienes muy fácil, puedes colocar un splitter o duplicador de señal en el extremo del cable de Ono que se enchufa al descodificador en el salón y de ahí sacar dos cables, uno para el disco y otro para el router. Así ya tendrías el router principal en el salón.

Un saludo ;)

Exactamente. Eso tengo coaxial.

Voy a ver porqué tengo pendiente el cambio de línea con Vodafone.

Esto va despacio y aún no he arrancado el nas.

Esto suena a line de aprendizaje de más de un año.

quilloquepasa

Mensaje por quilloquepasa » Sab 11 Ene 2020 21:37

Por parte de Vodafone, no vas a tener FTTH (fibra óptica hasta el hogar), ni a corto ni a medio plazo, así que lo que te he comentado es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo ;)

latumbadehuma

Mensaje por latumbadehuma » Lun 13 Ene 2020 17:21

joer.. menudo lio.

Uno de esos dos cables blancos que van para arriba debe de ir al decodificador de TV del salon. El otro debe de ir al router (pero ni siquiera va al router, ya que va a otra Habitación y de allí está sacado hasta el router a traves de una pared y unos 5 metros de cable).

Creo que voy a tirar el ethernet. Ya tengo el diseño y la aprobación de la parienta, y comprados ciertos materiales necesarios (como el cable)

Imagen

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Lun 13 Ene 2020 18:04

Desde esa caja (RITI) llegas a todas las habitaciones por los tubos. Intenta usar tubos de teléfono o vacíos para que sea más facil pasar el cable ethernet.

Con que uses cat5e, vale más que de sobra para un entorno doméstico (gigabit).

Para que veas, tu misma caja, yo la tengo como en la foto que adjunto.

Con ese montaje tengo 2 líneas ethernet (cajas de la izquierda) a cada habitación de la casa.
Las 3 cajas de la derecha son líneas de fibra óptica que me permiten tener el router en cada 1 de las tres estancias a las que van.

Los cables azules son líneas ethernet cat6 que van al trastero y al garaje.

La caja azul del centro de la foto es un switch gigabit.

Adicionalmente, tengo otro RITI debajo que es el originario de la vivienda y desde donde entran los servicios.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Imagen

Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Lun 13 Ene 2020 22:58

latumbadehuma escribió:
quilloquepasa escribió:
Sab 11 Ene 2020 09:58

Un saludo ;)

Exactamente. Eso tengo coaxial.

Voy a ver porqué tengo pendiente el cambio de línea con Vodafone.

Esto va despacio y aún no he arrancado el nas.

Esto suena a line de aprendizaje de más de un año.
Yo acabo de portarme a Digi la fibra de casa y va de cine. No me da los 500MB pero casi. Como tiene cobertura Movistar no tiene problema.
500MB simétricos + teléfono + IP no CGNAT = 30€

Enviado desde mi Diskstation móvil

Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

latumbadehuma

Mensaje por latumbadehuma » Mar 14 Ene 2020 22:03

Ya tengo funcionando el cacharro.

estoy probando el Video Station con la sansung TV, y va bien en el 95% de las películas.

ahora tengo un problema con subir las fotos, que son 60K fotos. y se eterniza reindenxando.

estoy por subirlas poco a poco o subirlas un fin de semana que no esté en casa.

de momento con los 2G de memoria no lo veo mal.

quilloquepasa

Mensaje por quilloquepasa » Mar 14 Ene 2020 22:10

Tienes un buen 'bicho' de NAS, así que por la indexación no te preocupes, hay que tener paciencia, pero en tu lugar, en cuanto pudiese, le subiría la RAM.

Un saludo ;)

latumbadehuma

Mensaje por latumbadehuma » Mar 14 Ene 2020 22:36

quilloquepasa escribió:
Mar 14 Ene 2020 22:10
Tienes un buen 'bicho' de NAS, así que por la indexación no te preocupes, hay que tener paciencia, pero en tu lugar, en cuanto pudiese, le subiría la RAM.

Un saludo ;)

Sí. lo tengo pendiente. la RAM pillaré la oficial para no perder la garantia. y también otro disco de 4TB para dejarlo en un total de 8.

tengo que averiguar porque se ven todas las películas menos Frozen I. en casa no me lo van a perdonar. La volveré a descargar de otro lugar.

latumbadehuma

Mensaje por latumbadehuma » Vie 17 Ene 2020 00:24

le acabo de ampliar a 6Gb., y menuda diferencia. la noche y el día para todas y cada una de las operaciones.

seguimos aprendiendo. gracias a todos!!

Responder