Instalar DS918+

Responder
IvanXXL
País: España
Producto Synology: DS214

Instalar DS918+

Mensaje por IvanXXL » Mar 29 Ene 2019 20:17

Hola, soy nuevo en el foro, os he encontrado porque he comprado un DS918+ que me llega mañana junto con dos SSD de 500Gb para la cache, dos ram de 8Gb para ponerlo con 16Gb y dos HD de 8Tb para juntar con los otros dos de 8Gb que tengo en el DS215j que voy a retirar.

La cuestión es que los HD no me llegan hasta la semana que viene y quería ir configurando el nuevo NAS, pasando la info del viejo a este.

Tengo varias dudas...

La primera de ellas va con el orden, que hago primero?
- Aumentar memoria a 16Gb (2x8Gb)
- Instalar cache SSDs (2x500gb)
- Migrar datos (No tengo los otros dos discos nuevos, me llegan mas tarde, así que seguiría con RAID1)
- Pasar de RAID1 a RAID5 sin perder datos

Si ahora empiezo con los dos HDs del viejo, tengo que migrar los datos imagino... He visto en la web de Synology un tutorial para hacerlo, así que no tengo problema, pero claro, con dos discos me monto un RAID1, en cuanto me lleguen los otros dos quiero pasarlo a RAID5 (SHR), se puede hacer sin perder información?

Muchas gracias por vuestro apoyo!!

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Instalar DS918+

Mensaje por cesna4 » Mar 29 Ene 2019 20:54

Para empezar, si vas a subir la ram a 16GB, te aconsejaría un tiempo de pruebas.
Yo compré un 918+ en magníficos con la ampliación y me dio muchísimos problemas hasta que casco la placa base. Menos mal que la tienda online reconoció el problema y me lo cambiaron por uno nuevo ya que synology no se hacía cargo por alterar las configuraciones originales.
Te comento que hasta 12GB va sin problemas. Llevo 1 año funcionando con el.
Respecto a lo demás, hasta que te lleguen los discos puedes poner los antiguos en el 918+ pero, asegúrate de que ambos tengan la misma versión de dsm y así, según los pongas, funcionará.
De todas formas mira la documentación al respecto que hay en la web de synology.

Por otro lado, te recomendaría que uses SHR BTRFS y te olvides de RAID. Te irá mucho mejor.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

IvanXXL

Mensaje por IvanXXL » Mié 30 Ene 2019 09:56

Muchas gracias cesna4, ya había leído el post donde decías que te dio problemas la ampliación y te cascó la MB, cierto es que la web de Synology ya dice que el máximo son 8Ggb...
Entonces migrando los dos discos (Seagate ST8000AS0002 Archive HDD 8TB SATA3) del DS215j ahora y haciendo la ampliación cuando me lleguen los discos nuevos (Seagate ST8000VN0022 Ironwolf HDD 8TB SATA) pasando de 2 a 4 discos con SHR BRRFS no tengo que preocuparme de perder datos y pasaría de 8Tb a 24Tb?

Imagino que el DS918+ con la configuración de 12 ó 16Gb RAM (Timetec Hynix IC 8GB DDR3 PC3-14900 1866MHz), con 2x500Tb de cache SSD (Crucial P1 CT500P1SSD8) será suficiente para instalar maquinas virtuales, un servidor web, el servicio propio del NAS, etc..
cesna4 escribió:
Mar 29 Ene 2019 20:54
Para empezar, si vas a subir la ram a 16GB, te aconsejaría un tiempo de pruebas.
Yo compré un 918+ en magníficos con la ampliación y me dio muchísimos problemas hasta que casco la placa base. Menos mal que la tienda online reconoció el problema y me lo cambiaron por uno nuevo ya que synology no se hacía cargo por alterar las configuraciones originales.
Respecto a lo demás, hasta que te lleguen los discos puedes poner los antiguos en el 918+ pero, asegúrate de que ambos tengan la misma versión de dsm y así, según los pongas, funcionará.
De todas formas mira la documentación al respecto que hay en la web de synology.

Por otro lado, te recomendaría que uses SHR BTRFS y te olvides de RAID. Te irá mucho mejor.

IvanXXL

Mensaje por IvanXXL » Mié 30 Ene 2019 17:08

Ya me ha llegado el NAS, para hacer la migración del 25j al 918+ por lo visto tengo que usar Hyper Backup, si solo tengo los dos discos del 215j como puedo hacerlo? Según la tabla no puedo hacerlo de otra manera no?

TABLA:
https://www.synology.com/es-es/knowledg ... later#t2.1

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 30 Ene 2019 22:10

Haciendo referencia al link que has puesto, 2.2 Migración de discos duros, deberás migrar con HyperBackup solo si, durante el proceso de migración, se dá la siguiente situación:
"Durante el procedimiento de migración que se ha descrito anteriormente, tal vez reciba un mensaje de advertencia al utilizar Synology Assistant para instalar DSM en el Synology NAS de destino. Es probable que se muestre uno de estos dos mensajes, en función de la situación:
Observación: Se eliminarán todos los datos de los discos duros
Observación: Se eliminarán todos los datos de los discos duros [número]
Si ve alguno de los mensajes de advertencia anteriores, anule el procedimiento de migración de inmediato e intente realizar la migración a través de Hyper Backup."

NOTA IMPORTANTE: Hasta que no hayas migrado o restaurado los datos, no instales los módulos SSD M.2

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 30 Ene 2019 22:18

IvanXXL escribió:
Mié 30 Ene 2019 09:56
Muchas gracias cesna4, ya había leído el post donde decías que te dio problemas la ampliación y te cascó la MB, cierto es que la web de Synology ya dice que el máximo son 8Ggb...
Entonces migrando los dos discos (Seagate ST8000AS0002 Archive HDD 8TB SATA3) del DS215j ahora y haciendo la ampliación cuando me lleguen los discos nuevos (Seagate ST8000VN0022 Ironwolf HDD 8TB SATA) pasando de 2 a 4 discos con SHR BRRFS no tengo que preocuparme de perder datos y pasaría de 8Tb a 24Tb?

Si no he entendido mal, en el 215j tienes los discos con RAID. Que yo sepa, DSM no te va a dejar convertir RAID en SHR y, menos, pasar a BTRFS. Para ello, has de volver a crear los volumenes desde cero. Por tanto, habrás de hacer un backup para restaurarlo a posteriori.

Imagino que el DS918+ con la configuración de 12 ó 16Gb RAM (Timetec Hynix IC 8GB DDR3 PC3-14900 1866MHz), con 2x500Tb de cache SSD (Crucial P1 CT500P1SSD8) será suficiente para instalar maquinas virtuales, un servidor web, el servicio propio del NAS, etc..

La caché SSD se usa para acelerar el trafico de datos. Te va a servir de poco o nada para rodar maquinas virtuales. Mirate esto: https://www.synology.com/es-es/knowledg ... icssdcache
Por otro lado, te recomendaria que dejases uno de los HD como Hot Spare. Mira esto:
https://www.synology.com/es-es/knowledg ... r/hotspare

cesna4 escribió:
Mar 29 Ene 2019 20:54

IvanXXL

Mensaje por IvanXXL » Mié 30 Ene 2019 22:42

Primero te agradezco todas las molestias que te estas tomando, eres una máquina...

Ya he hecho la migración, tal y como me has indicado, no he tenido que hacer nada mas que cambiar los HDs de NAS, seguir las instrucciones y esperar un rato. Ha quedado todo como estaba.

He dejado 12Gb de RAM y he instalado también los dos SSD de 500Gb.

Los dos discos están montados con SHR, pero el sistema de ficheros es EXT4, hay alguna forma de cambiarlo a BTRFS o también tengo que hacerlo desde 0? Si no hay más solución que empezar de 0 tengo que esperar a los HDs nuevos para poder hacer el backup.

Me tienen que llegar los otros dos HDs y dejaría el sistema en RAID5, de esta manera también es necesario dejar uno como Hot Spare?

Me falla Docker, y con Virtual Machine Manager creo que no puedo hacer mucho si no estoy con BTRFS, creo...

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Mensaje por quilloquepasa » Vie 01 Feb 2019 13:21

Te recomendaría que en lugar del sistema en RAID 5, lo configurases en SHR, que parece lo mismo pero sin embargo no lo es. SHR gestiona mejor el espacio cuando los discos difieren en capacidad y sobre todo si en un futuro quieres ampliar el volumen. Compruébalo tú mismo con la calculadora RAID de Synology.

https://www.synology.com/es-es/support/ ... 0TB|3%20TB

En cuanto a modificar el formato de ficheros, tendrás que partir de cero, es decir, perderás la información contenida en los discos formateados con EXT4.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

IvanXXL

Mensaje por IvanXXL » Mar 05 Feb 2019 18:29

SI, es lo que he terminado haciendo, he volcado toda la información en unos cuantos discos externos que tengo por ahi para poder formatear con SHR BTRFS y creo que la he liado...

Puto Mac!! De verdad que es tan chungo mover ficheros de un lugar a otro??

Si se queda a medias moviendo ficheros de un lugar a otro... Al intentar mover después el resto te da la opción de detener o reemplazar, por lo que creo que he perdido muchas cosas, lo que hace mac es borrar la carpeta destino con lo que ya había y reemplazarla por la nueva en lugar de mezclar, no se si me he explicado... Estoy de los nervios...

Si os preguntáis a ver por que no he hecho un backup es porque no tenia espacio suficiente en los discos destino...

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mar 05 Feb 2019 19:03

En Windows o Mac, y más si la info es importante, yo siempre copio que para borrar siempre hay tiempo.
Lo siento, pero ya sabes para la próxima vez.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Responder