NAS Synology que no veo con Router Synology

NAS Synology que no veo con Router Synology

Notapor mel8 » Mié 10 May 2017 11:47

Buenos días:
He adquirido un router synology y tengo un problema para hacer mi nas visible.
Me explico. Tengo un router facilitado por mi proveedor de internet (mundo-R) al que está conectado mi nas. La IP es 192.168.0.x. En la planta superior y cableado he colocado el router synology, que crea una red distinta 192.168.1.x. por la que quiero que pase todo el flujo de datos.
¿Cómo puedo hacer para que el nas sea visible en el router synology sin necesidad de cambiarlo de sitio?.
Gracias y un saludo.
mel8

Re: NAS Synology que no veo con Router Synology

Notapor quilloquepasa » Mié 10 May 2017 17:43

La información hacia y desde el exterior la canalizas a través del router de tu operadora. Al tener un router conectado al de R, estás haciendo doble NAT, que no es muy recomendable si tienes corriendo servicios en tu LAN (en este caso son dos LAN) para el acceso externo.

Tal y como está, dejaría una sola LAN configurando el router Synology en modo AP, aunque sinceramente, es una pena tenerlo sólo como AP con lo caro que vale, pero es lo más práctico.

Otra opción es dejar el router de R en modo bridge, en caso de soportarlo y conectar el resto de dispositivos al router Synology, así conseguirías lo que pretendes, de canalizar todo el tráfico a través de este último router.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor mel8 » Mié 10 May 2017 20:30

Gracias por tu respuesta. Por ahora he configurado el router de R como bridge, cosa realmente sencilla. Lo siguiente será tratar de ver mi NAS en la nueva red.
Si conecto en el router de R que tengo como bridge el Nas, debería de poder verlo, ¿no?. Por ahora no puedo hacerlo y no se el porqué. ¿Alguna idea?
mel8

Notapor cesna4 » Jue 11 May 2017 01:42

Existe alguna razón de peso para que tengas 2 LAN ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor mel8 » Jue 11 May 2017 14:08

Hola. La razón de peso es que el router synology tiene dos formas de operar. La una lo lleva a ser el router que se haga cargo de todo, y para ello crea una red independiente de la que se está usando con el router del proveedor de internet (mundo-R). Otra es la que te lleva a que el router Synology se convierta en un punto de acceso que tiene el inconveniente de que se pierden muchas funcionalidades que si tiene como router (control parental entre otras).
En mi caso si pongo el router de R como bridge, y le conecto el NAS, el router no puede asignarle una IP y por lo tanto el router Synology no se entera de que lo tengo.
No haciendo el router de R bridge, me ocurre que el router Synology me crea otra red con ip diferente a la del router R y en NAS que está conectado al router R tampoco se puede comunicar con el router Synology. Por lo tanto de cualquiera de las formas no encuentro solución para mi problema.
Espero haberme explicado lo suficiente.

Un saludo.
mel8

Notapor quilloquepasa » Jue 11 May 2017 15:50

mel8 escribió:Gracias por tu respuesta. Por ahora he configurado el router de R como bridge, cosa realmente sencilla. Lo siguiente será tratar de ver mi NAS en la nueva red.
Si conecto en el router de R que tengo como bridge el Nas, debería de poder verlo, ¿no?. Por ahora no puedo hacerlo y no se el porqué. ¿Alguna idea?

El NAS deberás conectarlo al router Synology para que se encuentre en tu LAN, de lo contrario no tomará ninguna dirección IP, habida cuenta que al tener configurado el router de R en modo bridge la IP pública la tomará sólo un dispositivo conectado a éste (imagino que el primero que conectes o sea reservada a uno de los puertos LAN, según configuración). Cualquier dispositivo adicional que conectes al router de R no se le asignará dirección IP alguna.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Volver a Puesta en marcha