Otra duda prevoa sobre el 918+

Otra duda prevoa sobre el 918+

Notapor JJRR1 » Mar 05 Dic 2017 08:47

Veo en otro hilo que quilloquepasa menciona la posibilidad de incorporar dos tarjetas SSD, memoria, etc y que todo lo eso lo convierte en "un monstruo" (previo pago de su importe). Pues bien, yo estoy esperando que me llegue mi 918+ con ampliación a 8Gb y tengo 4 discos WD Red de 4Tb para ponerle en la barriga. Tengo tambien un Samsung 960 EVO de 250Gb para Caché, pero no tenía muy claro si realmente merecía la pena un segundo SSD o no.

Mi conexion es de 300 Megas simétrica y me encanta la frase "como si estuvieras con monitor, teclado y ratón conectados directamente a él" eso es lo que pretendo, y como podeis inmaginar, el "pico de pasta" ya lo he soltado.

¿Merece la pena que compre un segundo EVO? tampoco es tanto despues de lo que ya he invertido (despues de todo, por 150€).

Gracias por vuestras opiniones.
JJRR1

Re: Otra duda prevoa sobre el 918+

Notapor quilloquepasa » Mar 05 Dic 2017 14:52

Yo no puedo opinar que tal te iría con sólo un módulo M.2, toda vez que cuando compré mi DS1517+ le instalé dos módulos M.2, configurado en modo caché lectura-escritura RAID 1 para 16 GB de RAM, sin embargo creo que tal vez no notes la falta de un módulo M.2 a menos que exprimas mucho mucho mucho pero mucho el DS918+, habida cuenta que ese modelo es un pepino sin instalarle los M.2. Todo ello por supuesto hablando para entornos domésticos o PYMES.

Mi DS916+ con 8 GB de RAM, que no soporta M.2 y sin instalarle SSD, ya va como un tiro.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor Errekas » Mié 11 Jul 2018 20:19

Un par de dudas, a este nas cuanta memoria se le puede poner? Porque leo en la web de synology que 8 Gbs, pero luego voy a Qloudea y menciona como que se le puede poner 16 Gb, y claro me surge la duda. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.

Respecto a la Cache y el modulo de M.2, de que capacidad soporta o se le puede poner? Porque solo he visto que Qloudea se puede seleccionar 250 Gb, pero no se si es mucho o poco esa cantidad porque tampoco he logrado ver nada en la web de Synology que capacidad maxima se le puede poner.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Errekas

Notapor cesna4 » Mié 11 Jul 2018 21:13

Errekas escribió:Un par de dudas, a este nas cuanta memoria se le puede poner? Porque leo en la web de synology que 8 Gbs, pero luego voy a Qloudea y menciona como que se le puede poner 16 Gb, y claro me surge la duda. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.

Respecto a la Cache y el modulo de M.2, de que capacidad soporta o se le puede poner? Porque solo he visto que Qloudea se puede seleccionar 250 Gb, pero no se si es mucho o poco esa cantidad porque tampoco he logrado ver nada en la web de Synology que capacidad maxima se le puede poner.

Yo lo compré con 16GB de RAM y se casco la placa base. Actualmente lo tengo con 12GB y ningún problema.
Con respecto al M2, aún no se lo he puesto.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor Errekas » Mié 11 Jul 2018 21:32

cesna4 escribió:
Errekas escribió:Un par de dudas, a este nas cuanta memoria se le puede poner? Porque leo en la web de synology que 8 Gbs, pero luego voy a Qloudea y menciona como que se le puede poner 16 Gb, y claro me surge la duda. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.

Yo lo compré con 16GB de RAM y se casco la placa base. Actualmente lo tengo con 12GB y ningún problema.

Lo primero muchas gracias por contestar. Se te casco la placa base del DS918+ a consecuencia de instalar 16 Gb de memoria? Buff que mala suerte no?.
Errekas

Notapor cesna4 » Mié 11 Jul 2018 22:11

Errekas escribió:
cesna4 escribió:

Lo primero muchas gracias por contestar. Se te casco la placa base del DS918+ a consecuencia de instalar 16 Gb de memoria? Buff que mala suerte no?.
Me lo vendieron con 16GB.
Al cabo de llevar encendido +-3 días, se apagaban los discos y se quedaba en modo protegido. Cansado del tema, me puse en contacto con Synology y me respondieron que al llevar más RAM de la que ellos recomendaban había cascado la placa. Además, como la memoria, no era de su marca invalidaba la garantía.
Contacte con la tienda que me la vendió y les remití la respuesta de Sinology. Me cambiaron la nas y me abonaron la memoria que excedía los 12GB.
Desde Enero está funcionando con 12 GB y va de cine, por eso no veo la necesidad de instalar los SSD M2

cesna4

Volver a Consultas pre-compra