Synology DS 918 +

Synology DS 918 +

Notapor Kaskote » Dom 03 Dic 2017 21:52

Mi primera opción es comprarme el ds 918+
Alguno tiene este NAS y me puede aconsejar.
Lo equiparía con 8 RAM y dos discos de 4 TB cada uno.

Merece la pena subirle de 4 a 8 la RAM ?
Calidad/ precio os parece una buena opción
La configuración es sencilla?

Lo necesito para tener copias de seguridad de mis datos tanto del curro, como de mi vida personal. Y poder acceder a esos datos desde el exterior. Además almacenar películas .

Si podéis ayudarme a elegir si está es una buena opción o os decantaríais por otra os lo agradecería.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kaskote

Re: Synology DS 918 +

Notapor cesna4 » Lun 04 Dic 2017 02:10

Kaskote escribió:Mi primera opción es comprarme el ds 918+
Alguno tiene este NAS y me puede aconsejar.
Lo equiparía con 8 RAM y dos discos de 4 TB cada uno.

Merece la pena subirle de 4 a 8 la RAM ?
Calidad/ precio os parece una buena opción
La configuración es sencilla?

Lo necesito para tener copias de seguridad de mis datos tanto del curro, como de mi vida personal. Y poder acceder a esos datos desde el exterior. Además almacenar películas .

Si podéis ayudarme a elegir si está es una buena opción o os decantaríais por otra os lo agradecería.

Un saludo.

Para lo que explicas que vas a usar, me parece demasiada máquina.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor Kaskote » Lun 04 Dic 2017 19:10

Alternativas interesantes de 4 bahias almacenó bastante información de proyectos.

Kaskote

Notapor quilloquepasa » Lun 04 Dic 2017 21:08

Estoy con el usuario cesna, es un NAS muy potente quizás para las necesidades que has manifestado, básicamente porque no aprovecharás todo el rendimiento que el DS918+ puede ofrecer, ahora bien, siendo sinceros y si te lo puedes permitir, lánzate de cabeza a por él con configuración de RAM de 8 GB y le instalas dos tarjetas M.2 para caché de SSD, verás que es una pasada, administras el NAS como si estuvieras con monitor, teclado y ratón conectados directamente a él. Las respuestas son inmediatas. Del resto ya ni te cuento. Eso sí, te saldrá por un pico.

Y encima si te quedas sin espacio más adelante le añades una unidad de expansión de cinco bahías, más no se puede pedir.

Como alternativa de 4 bahías tienes las distintas versiones de DS418 más económicas, que están muy muy bien de rendimiento, pero que si te quedas sin espacio, la jorobaste, imposible ampliar a menos que sustituyas discos duros de mayor capacidad. No obstante tú mejor que nadie sabrás de cuantos gigas de almacenamiento necesitarás.

Mírate la siguiente comparativa:

http://nascompares.com/2017/11/20/what- ... vs-ds418j/

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor Kaskote » Lun 04 Dic 2017 23:13

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora me queda pensarlo un poco para poder decidir.

Kaskote

Notapor huzoasf » Dom 28 Ene 2018 18:22

Kaskote escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora me queda pensarlo un poco para poder decidir.

Yo tengo el que seria el hermano pequeño, el 218+ de 2 bahias y es un cañon.... le meti una ampliacion de 4 gb de ram a los 2 que trae de serie y se come lo que le eche.... desde fuera, 5 personas simultaneamente viendo una peli diferente cada uno (probado con pelis mkv a 1080) y ni se inmuta ni se corta ni nada... todo fluido en 5 equipos a maxima resolucion.... y a la vez, yo andando con mis archivos internos, fotos,... copias de seguridad, y como si no hubiera nadie conectado, sin cortes, sin bloqueos, moviendo informacion de un lado para otro.... en mi caso lo tengo con dos discos de 3 tb cada uno, que para mi de sobra..... y me parece un aparato que para lo que quiero,de sobra.... viendo el visor de rendimiento, con lo que te he comentado antes funcionando, la cpu me anda sobre un 60 % en los picos maximos y la ram, me deja libres 2-3 gb.... asi que muy contento....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
huzoasf

Volver a Consultas pre-compra