Dudas sobre el DS918+

Dudas sobre el DS918+

Notapor JJRR1 » Jue 09 Nov 2017 22:55

Buenas tardes a todos.
Tengo intenciones de adquirir este NAS, para intentar hacerme algo parecido a una "Nube" particular, en mi casa. Me gustaría tener mis documentos fácilmente accesibles desde fuera de casa, disponer de los documentos del trabajo desde casa, como si estuviesen en una Red.
También si fuera posible, me gustaría trabajar con mis backups del móvil como se hace en Google fotos, etc..., también para mis hijos y mi mujer.
Bueno, quiero uno rápido, tengo en casa ADSL de Movistar con 300 simétricos y con IP Fija que creo facilita algo las cosas.
Dispongo de un NAS de WD, pero no soy capaz de acceder con velocidad aceptable desde fuera de casa, lo voy a utilizar como backup del propio Synology.

Vamos quiero muchas cosas, pero no se si sabré configurar algo.

De momento mis dudas sobre este equipo son fáciles para quien lo conozca:
- ¿Para que son útiles los SSD M.2 NVMe?, ¿cual sería la configuración ideal?, ¿añadir al equipo un Samsung EVO de 250Gb sería apropiado o poco?
- Realmente que memoria se le puedo poner. Veo en Synology que se puede ampliar a 8Gb, pero en Qloudea configuraciones de hasta 16Gb (aunque la pasta no me llegaría a tanto)

En fin, como veis no tengo mucha idea, además de responder a mis dudas, por supuesto os agradecería cualquier comentario sobre este equipo y lo que espero de el. ¿Qué os parece?

Gracias por adelantado.
JJRR1

Re: Dudas sobre el DS918+

Notapor cesna4 » Vie 10 Nov 2017 03:30

JJRR1 escribió:Buenas tardes a todos.
Tengo intenciones de adquirir este NAS, para intentar hacerme algo parecido a una "Nube" particular, en mi casa. Me gustaría tener mis documentos fácilmente accesibles desde fuera de casa, disponer de los documentos del trabajo desde casa, como si estuviesen en una Red.
También si fuera posible, me gustaría trabajar con mis backups del móvil como se hace en Google fotos, etc..., también para mis hijos y mi mujer.
Bueno, quiero uno rápido, tengo en casa ADSL de Movistar con 300 simétricos y con IP Fija que creo facilita algo las cosas.
Dispongo de un NAS de WD, pero no soy capaz de acceder con velocidad aceptable desde fuera de casa, lo voy a utilizar como backup del propio Synology.

Vamos quiero muchas cosas, pero no se si sabré configurar algo.

De momento mis dudas sobre este equipo son fáciles para quien lo conozca:
- ¿Para que son útiles los SSD M.2 NVMe?, ¿cual sería la configuración ideal?, ¿añadir al equipo un Samsung EVO de 250Gb sería apropiado o poco?
- Realmente que memoria se le puedo poner. Veo en Synology que se puede ampliar a 8Gb, pero en Qloudea configuraciones de hasta 16Gb (aunque la pasta no me llegaría a tanto)

En fin, como veis no tengo mucha idea, además de responder a mis dudas, por supuesto os agradecería cualquier comentario sobre este equipo y lo que espero de el. ¿Qué os parece?

Gracias por adelantado.
Para empezar, con un DS415+ tendrías suficiente. Yo lo tengo para uso particular realizando todas las funciones que has indicado y va perfectamente. Además es un NAS al que se le puede aumentar la RAM de una manera fácil y barata, sin pagar el sobrecoste del fabricante.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor JJRR1 » Vie 10 Nov 2017 07:56

Gracias por tu rápida respuesta.

No veo en la página de Synology.com.es el modelo que me indicas, para poder comparar ambos. Lo que busco es sobre todo que la velocidad de acceso,en general, que las prestaciones sean altas, a veces es preferible pagar un poco mas y tener el mejor.

Comentaba que tengo un NAS EX4100 si no me equivoco de WD que entiendo no es una mala marca, que ya pagé un dinero por el y se me queda muy corto, no me gustaría equivocarme dos veces.

¿Como puedo hacer una comparativa teoríca de rendimientos en tre el 918+ y el 415+?

Un saludo y gracias de nuevo.
JJRR1

Notapor cesna4 » Vie 10 Nov 2017 10:45

JJRR1 escribió:Gracias por tu rápida respuesta.

No veo en la página de Synology.com.es el modelo que me indicas, para poder comparar ambos. Lo que busco es sobre todo que la velocidad de acceso,en general, que las prestaciones sean altas, a veces es preferible pagar un poco mas y tener el mejor.

Comentaba que tengo un NAS EX4100 si no me equivoco de WD que entiendo no es una mala marca, que ya pagé un dinero por el y se me queda muy corto, no me gustaría equivocarme dos veces.

¿Como puedo hacer una comparativa teoríca de rendimientos en tre el 918+ y el 415+?

Un saludo y gracias de nuevo.
Acabo de ver que el 918+ es la evolución del 415+.
Respecto al SSD, sirve para crear una caché de lectura/escritura que aumenta el rendimiento. A diferencia de otros modelos que necesitaban ocupar una bahía de disco, este dispone de puertos específicos para incorporar otro tipo de SSD, que además es más barato que los de 2'5" (Samsung EVO de 250Gb)
Y la RAM es ampliable

cesna4

Notapor JJRR1 » Sab 11 Nov 2017 07:31

Vale, entonces está claro que tu consejo es el 918+. ¿Como puedo saber si la ampliación de memoria es hasta 8Gb? ¿Tu crees que con 250Gb es suficiente caché?

Ya se acerca el Black Friday y si hay algún descuento aprovecharé el momento, además me ha parecido que Qloudea forma parte del equipo de administradores de este foro, eso parece que aporta mas confianza.
JJRR1

Notapor cesna4 » Sab 11 Nov 2017 10:39

JJRR1 escribió:Vale, entonces está claro que tu consejo es el 918+. ¿Como puedo saber si la ampliación de memoria es hasta 8Gb? ¿Tu crees que con 250Gb es suficiente caché?

Ya se acerca el Black Friday y si hay algún descuento aprovecharé el momento, además me ha parecido que Qloudea forma parte del equipo de administradores de este foro, eso parece que aporta mas confianza.
Si el uso que le vas a dar, se parece al mío, yo no tengo caché y va de cine tanto en lectura como escritura. A mí Ds415+ le aumente la RAM a 4GB por mi cuenta.

cesna4

Notapor JJRR1 » Sab 11 Nov 2017 22:46

Pues gracias por todo.

Ya contaré en el foro cuando le tenga.
JJRR1

Notapor cesna4 » Dom 12 Nov 2017 00:06

JJRR1 escribió:Pues gracias por todo.

Ya contaré en el foro cuando le tenga.
De nada. Ya nos contarás.

cesna4

Notapor Kaskote » Lun 04 Dic 2017 23:16

Te hiciste con el ds 918 + ???. Si es así como te va con el.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kaskote

Notapor JJRR1 » Mar 05 Dic 2017 08:36

Bueno, comprado y pagado está, pero ya se me indicó cuando le pedi que me llegaría en unos días por falta de stock.

Calculo que lo recibiré la próxima semana. Mala suerte, me hubiese gustado probar o iniciar la configuración este puente, pero no va a aser posible.
JJRR1

Siguiente

Volver a Consultas pre-compra