Duda sobre que NAS comprar

Duda sobre que NAS comprar

Notapor AlexWeb » Mar 29 Ago 2017 15:29

Buenas tardes,

Estoy pensando comprar un NAS, pero lo quiero para un uso muy casero y simple, creo que uno marca Synology podría ser lo que busco

El uso que voy a darle seria para tener sincronizadas las fotos de mi smartphone como copia de seguridad y poder acceder a ellas desde cualquier lugar.

También un lugar para ir descargando torrent, para acceder después a ellos desde la tablet por ejemplo que he visto que hay una App de Synology para ello, esto seria muy esporádico.

Y por ultimo he visto que son compatibles con Chromecast que me vendrá perfecto para ver después las fotos y archivos desde mi TV.

El uso principal es almacenar documentos, fotos y archivos en general para acceder a ellos desde cualquier lugar, Seria como tener mi propia nube privada.

No necesitaría más de 2Tb y no soy muy exigente en rendimiento. Ya cuento con un disco duro de 2 Tb Sata 3 modelo WD Red.

¿Alguna recomendación?

Un saludo
AlexWeb

Re: Duda sobre que NAS comprar

Notapor quilloquepasa » Mar 29 Ago 2017 18:37

En tu lugar empezaría por el servicio Selector de servidor NAS de Synology:

https://www.synology.com/es-es/support/nas_selector

Como recomendación te sugeriría un NAS de mínimo 2 bahías con sistema de discos configurado con protección de datos de tolerancia a fallos.

Quizás un DS216se cubra tus necesidades, pero por prestaciones me iría a por un DS216j. Eso sí, instálale discos duros específicos para NAS. Todo ello salvo mejor criterio.

Un saludo.
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor AlexWeb » Mar 29 Ago 2017 19:08

Si he estado usando la herramienta que me has comentado y veo que el DS216J es el que mas me puede servir.

Todas las funciones que menciono podre hacerlas con este NAS?

Gracias por tus respuestas.
AlexWeb

Notapor quilloquepasa » Mar 29 Ago 2017 19:09

AlexWeb escribió:Todas las funciones que menciono podre hacerlas con este NAS?

Configurado correctamente, sin lugar a dudas.

Un saludo ;)
quilloquepasa

Notapor AlexWeb » Mar 29 Ago 2017 22:19

Y el tema seguridad me recomiendas algun tutorial?

Ya que como lo quiero para acceder desde fuera de casa, he visto por hay desastres como que un archivo alojado en un NAS te aparece en los resultados de Google... y no quiero que me pase esto.

Tambien tengo un dominio .es podre utilizarlo para acceder a mi NAS? He visto algo que tiene configuracion de DDNS pero no se realmente si esta funcion es posible ni como se puede hacer. Aunque supongo que esto ya tendre que preguntarlo por otro tema en el foro.
AlexWeb

Notapor cesna4 » Mar 29 Ago 2017 23:44

La seguridad es muy fuerte si activas los mecanismos necesarios que se incluyen en la NAS:

- Antivirus
- FireWall
- Normas para el bloqueo de IP's
- Desactivación del puerto SSH

Para acceder desde el exterior, lo puedes hacer de varias maneras:

* Usando el acceso QuickConnect de Synology que te permite, mediante un alias, acceder tanto por web como mediante apps para Android e iOS
* Si dispones de un dominio (cualquiera) y tienes acceso a la configuración del mismo, lo más fácil y cómodo es crear un subdominio que apunte a la dirección registrada en Synology (tipo: xxxx.diskstation.me)

En ambos casos habrás de realizar una redirección de puertos en tu router.
cesna4

Notapor AlexWeb » Mié 30 Ago 2017 07:35

cesna4 escribió:La seguridad es muy fuerte si activas los mecanismos necesarios que se incluyen en la NAS:

- Antivirus
- FireWall
- Normas para el bloqueo de IP's
- Desactivación del puerto SSH

Para acceder desde el exterior, lo puedes hacer de varias maneras:

* Usando el acceso QuickConnect de Synology que te permite, mediante un alias, acceder tanto por web como mediante apps para Android e iOS
* Si dispones de un dominio (cualquiera) y tienes acceso a la configuración del mismo, lo más fácil y cómodo es crear un subdominio que apunte a la dirección registrada en Synology (tipo: xxxx.diskstation.me)

En ambos casos habrás de realizar una redirección de puertos en tu router.

Gracias pues consultare tutoriales sobre las configuraciones de seguridad que mencionas.
AlexWeb

Notapor quilloquepasa » Mié 30 Ago 2017 19:02

Y una vez lo tengas configurado usa la aplicación de Synology "Consejero de Seguridad" con escaneos programados para comprobar la seguridad periódicamente.

Un saludo ;)
quilloquepasa

Notapor AlexWeb » Mié 30 Ago 2017 20:46

quilloquepasa escribió:Y una vez lo tengas configurado usa la aplicación de Synology "Consejero de Seguridad" con escaneos programados para comprobar la seguridad periódicamente.

Un saludo ;)

A perfecto entonces, Gracias.
AlexWeb

Notapor AlexWeb » Mié 30 Ago 2017 20:48

Cuando quiera acceder a mis archivos desde cualquier otro sitio, ¿el acceso como seria? como cualquier nube tipo Google Drive o MEGA que introduces un usuario y contraseña y ya ves el listado de archivos y directorios.

¿o al acceder veré mi escritorio de DSM?

Gracias.
AlexWeb

Siguiente

Volver a Consultas pre-compra