Consulta NAS (aunque creo que lo tengo claro)

Consulta NAS (aunque creo que lo tengo claro)

Notapor fidelio78 » Vie 18 Ago 2017 11:17

Buenas,
Lo primero presentarme.

Estoy pensando en adquirir un NAS para las siguientes funciones:
- Almacenamiento archivos contenedores MKV (con pesos de archivos de entre los 5Gb y los 20Gb cada uno)
- Almacenamiento de fotos.
- Almacenamiento de música en formato MP3 para su reproducción tanto a nivel local como a través de alguna app en cualquier parte, incluso fuera de casa.
- Copia de seguridad de equipos Mac.

La reproducción de los archivos de vídeo se haría a través de un AppleTV 4 con la app Infuse.
Toda la gestión de archivos se haría a través de una red OSX.

Mi idea es un DS216 play, ya que me interesa que tiene transcodificación de vídeo para 4K, y aunque no tengo ni archivos ni televisión 4K, a la larga seguramente me haga con una.

En cuanto al almacenamiento, mi idea es colocarle 2 HD Red de WD de unos 6Tb cada uno.

¿Qué os parece?

Muchas gracias y un saludo a todos.
fidelio78

Re: Consulta NAS (aunque creo que lo tengo claro)

Notapor quilloquepasa » Vie 18 Ago 2017 14:23

Pues yo lo veo estupendo.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Re: Consulta NAS (aunque creo que lo tengo claro)

Notapor cesna4 » Mié 23 Ago 2017 14:05

No lo veo mal. Lo único que te aconsejaría es que pusieras protección de datos (tendrías 6TB en vez de 12TB o 6+6TB) ya que solo por el asunto de los backups, en caso de que cáscara uno de los HD, no perderías la información.
Los archivos de video siempre podrías descargarlas de internet en caso de perdida en caso de que fueran películas. Los backups, vídeos y fotos privados, no.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Volver a Consultas pre-compra