synology rt2600ac

synology rt2600ac

Notapor L0L0 » Sab 29 Abr 2017 00:20

Hola, tengo puestas en casa 6 cámaras en casa, conectadas a un NAS 415+ cuando tengo una o dos activadas no hay problema pero cuando pongo las 6 la conexión se me cae mucho, me quedo sin wifi etc... no sé lo que es pero yo creo que es el router de movistar. Tengo fibra de 300/30. tengo varios equipos de domotica etc por wifi.
ac
Tengo dos dudas sobre este producto, el Router de Synology RT2600.

!ª Creeis que me solucionaría el problema?

2ª Se puede configurar para conectarlo directamente a la ONT HUAWEI 240 de MOVISTAR y quitar su router? Y si es así dónde puedo aprender a hacerlo?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
L0L0

Re: synology rt2600ac

Notapor quilloquepasa » Sab 29 Abr 2017 07:22

De tratarse del router Mitrastar de Movistar te confirmo que su wifi es una castaña.

En cuanto a configurar un router de terceros con Movistar en sustitución del Mitrastar, ten en cuenta que debe soportar VLAN. Ahora bien, si se trata del nuevo router que instala Movistar, no podrás sustituirlo por integrar ONT y videobridge. Además este último, el HGU, no tiene problemas de Wifi y no creo que sea el que tienes porque de tus palabras se desprende que te han instalado una ONT.

Si no te quieres gastar dinero, en tu lugar intentaría que me cambiaran el router Mitrastar de Movistar por el HGU alegando precisamente problemas con la Wifi, habida cuenta que la problemática de este dispositivo es de sobra conocida.

Si optas por sustituirlo por tu cuenta, los Asus son buena alternativa, en mi caso configuré un Asus RT-AC87U. Los routers Synology también soportan la configuración con Movistar (te paso una guía de configuración del RT1900AC, que imagino servirá para el RT2600AC al tener el mismo sistema operativo:

https://www.jmramirez.pro/tutorial/syno ... tar-fibra/

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Re: synology rt2600ac

Notapor L0L0 » Sab 29 Abr 2017 13:58

Muchas gracias por la información, efectivamente tengo una ONT Huawei + un router Mitrastar...

El link que me has pasado es perfecto, es justo mi caso!

Muchísimas gracias otra vez...
L0L0

Volver a Consultas pre-compra