compatibilidad con Active Directory

compatibilidad con Active Directory

Notapor SALQWE » Vie 29 Jul 2016 09:52

Hola,

somos una pequeña empresa que necesitamos adquirir un NAS (u otro dispositivo) para la ampliación de nuestros recursos de almacenamiento, y estamos pensando en adquirir el modelo RS815+.

Tenemos instalado un servidor (W2003), que gestiona todos los accesos de usuarios y permisos de carpetas y archivos mediante un Active Directory.

La cuestión es saber si el NAS RS815+, es compatible con Active Directory y las diferentes políticas de usuarios y accesos que ya están implementadas en la red de la empresa.
En caso afirmativo, me gustaría saber si este nuevo almacenamiento lo podría ver como una extensión del existente o como una nueva carpeta compartida por el servidor?
¿necesariamente se tiene que acceder al NAS a través de una "unidad de red" configurada en cada máquina local?
¿no puede integrarse en el servidor como la misma cosa?

Muchas gracias.
Salqwe
SALQWE

Re: compatibilidad con Active Directory

Notapor cesna4 » Vie 29 Jul 2016 12:38

Es totalmente compatible con AD
En cuanto a los modos de acceso, no te puedo informar ya que hace años que no trabajo con servidores windows. De todas formas tienes mucha información al respecto en Internet y en el site de Synology.

Enviado desde mi Zapatofono
cesna4

Notapor JJuan » Mié 19 Oct 2016 23:00

Tenemos instalado un servidor (W2003), que gestiona todos los accesos de usuarios y permisos de carpetas y archivos mediante un Active Directory.

La cuestión es saber si el NAS RS815+, es compatible con Active Directory y las diferentes políticas de usuarios y accesos que ya están implementadas en la red de la empresa.

El NAS es compatible con AD, simplemente te tienes que unir al dominio e indicarle servidores DNS. (Te integra tanto los usuarios como los grupos de usuarios de AD)

En cuanto a los accesos, en el servidor NAS puedes crear carpetas compartidas y luego una estructura en árbol de más carpetas. Puesto que son carpetas nuevas, tienes que configurar los permisos de acceso.

En caso afirmativo, me gustaría saber si este nuevo almacenamiento lo podría ver como una extensión del existente o como una nueva carpeta compartida por el servidor?

No puedes aumentar la capacidad del servidor W2003, el NAS actúa como servidor individual.

¿necesariamente se tiene que acceder al NAS a través de una "unidad de red" configurada en cada máquina local?

Si, se crea una unidad de red en cada equipo local apuntando hacia la IP/Nombre del NAS y luego seleccionas la carpeta compartida

¿no puede integrarse en el servidor como la misma cosa?

Sinceramente dudo mucho que se pueda, como bueno tienes gran cantidad de "extras":
- Nube corporativa tipo dropbox
- Te permite crear copias de seguridad en la propia NAS (A parte de la configuración RAID de los discos)
- etc etc.

JJuan

Notapor SALQWE » Jue 20 Oct 2016 09:09

Gracias JJuan,

has aclarado perfectamente todas mis dudas.
:D
SALQWE

Volver a Consultas pre-compra