TV Sony KDL-42W805B y NAS Synology

TV Sony KDL-42W805B y NAS Synology

Notapor Oboman » Sab 06 Feb 2016 19:38

Hola a todos. Estoy pensando iniciarme en el mundo del NAS, en particular estoy valorando la compra de un DS215j con la idea de utilizarlo de servidor de datos y multimedia para entorno doméstico.

La duda que tengo es relativa a la compatibilidad con mi TV Sony KDL-42W805B, básicamente necesitaría saber si podré acceder al contenido del NAS desde la TV utilizando el mando de esta, de la misma forma que puedo accedo a las unidades USB. Uno de los motivos principales para adquirir el NAS es olvidarme de cables y de tener que andar conectando y desconectando discos USB de un dispositivo a otro. Tampoco me interesa tener que utilizar un tercer dispositivo (p.e. tablet) para leer el contenido del NAS y después lanzarlo a la TV (esto último ya lo he hecho accediendo al NAS de un amigo y va bien pero no me convence la idea de tener que funcionar así continuamente.

Por favor, si alguien ha probado el NAS con esta TV o similar y pudiera resolver mi duda se lo agradecería enormemente.

También tengo el Apple TV de tercera generación y la cuestión sería la misma.

Gracias de antemano.
Oboman

Re: TV Sony KDL-42W805B y NAS Synology

Notapor cesna4 » Dom 07 Feb 2016 04:01

Tu TV tiene acceso a la lan de tu casa mediante wifi y Ethernet y además soporta la especificación DLNA por lo que, en principio, podrias ver los contenidos multimedia sin problemas.
Para curarte en salud, podrias activar "Windows mediacenter" en un pc de tu red y comprobar que la TV lo ve y te permite visualizar el contenido. Si es así, con un DS215j, no tendrás problema.
cesna4

Re: TV Sony KDL-42W805B y NAS Synology

Notapor Oboman » Mié 10 Feb 2016 00:41

Muchas gracias. Finalmente me decidí y ya tengo el NAS en casa. Va perfecto con la tele.
Oboman

Volver a Consultas pre-compra