Archivar correo de icloud en NAS

Responder
Eltuyo
País: España
Producto Synology: DS214+

Archivar correo de icloud en NAS

Mensaje por Eltuyo » Dom 14 Jun 2020 00:22

Buenas a todos/as,

Soy nuevo totalmente y estoy planteandome adquirir un ds218+ para casa.
Principalmente para hacer copias de seguridad y usar de almacenamiento desde mi macbook y dos iphone, ademas de usarlo como multimedia para peliculas y musica.
Mi duda es; se puede organizar que el correo de icloud desde una determinada fecha se archive en el nas para asi liberar espacio de mi icloud pero no perderlos?
Tengo 5gb de espacio y la mayor parte la ocupa el correo, y aun borrando los no esenciales aun me ocupa mas de 3.5gb, por tanto pretendo usar el nas que compre para guardar los correos ahi y asi poder acceder si lo necesito.
¿Esto se puede hacer?
Gracias

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Archivar correo de icloud en NAS

Mensaje por cesna4 » Jue 18 Jun 2020 00:57

Bienvenido.

A ver si algunos de los usuarios del foro que usa Apple puede orientarte.

Un saludo
Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

MrRobot

Mensaje por MrRobot » Jue 18 Jun 2020 06:54

Puedes liberar espacio en tu iCloud de forma manual y trasladar los emails a un buzón del Mac. Luego con una tarea de sincronización o backup puedes almacenar los correos como quieras en el NAS.

No obstante, en tu lugar pensaría en ampliar la capacidad de almacenamiento en iCloud, por tan sólo 0,99 € al mes tienes un plan de almacenamiento de 50 GB. Esto es importante para la copias de seguridad en la nube de tus iPhone y/o cualquier otro dispositivo móvil de Apple, aunque también con iMazing puedes realizar las copias de seguridad automáticamente desde un Mac y almacenarlas en el NAS.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

huzoasf
Producto Synology: DS115j

Mensaje por huzoasf » Jue 18 Jun 2020 07:57

Eltuyo escribió:Buenas a todos/as,

Soy nuevo totalmente y estoy planteandome adquirir un ds218+ para casa.
Principalmente para hacer copias de seguridad y usar de almacenamiento desde mi macbook y dos iphone, ademas de usarlo como multimedia para peliculas y musica.
Mi duda es; se puede organizar que el correo de icloud desde una determinada fecha se archive en el nas para asi liberar espacio de mi icloud pero no perderlos?
Tengo 5gb de espacio y la mayor parte la ocupa el correo, y aun borrando los no esenciales aun me ocupa mas de 3.5gb, por tanto pretendo usar el nas que compre para guardar los correos ahi y asi poder acceder si lo necesito.
¿Esto se puede hacer?
Gracias
Como te dice el compañero, si tienes 3.5 gb de correo (que es tela de correo), te convendría pagar 0,99 € al mes y ampliar a 50 gb de almacenamiento.... yo tambien soy usuario de iphone y tengo un ds218+...
hay una aplicacion en synology, mail server plus, pero tendría que investigar si es solo para crear un servicio de correo propio (como tiene icloud, pues con tu propio servidor en synology) o también se pueden agregar cuentas externas..... la verdas es que me has despertado la curiosidad..... a ver si le hecho un ojo....

Eltuyo

Mensaje por Eltuyo » Lun 22 Jun 2020 14:29

MrRobot escribió:
Jue 18 Jun 2020 06:54
Puedes liberar espacio en tu iCloud de forma manual y trasladar los emails a un buzón del Mac. Luego con una tarea de sincronización o backup puedes almacenar los correos como quieras en el NAS.

No obstante, en tu lugar pensaría en ampliar la capacidad de almacenamiento en iCloud, por tan sólo 0,99 € al mes tienes un plan de almacenamiento de 50 GB. Esto es importante para la copias de seguridad en la nube de tus iPhone y/o cualquier otro dispositivo móvil de Apple, aunque también con iMazing puedes realizar las copias de seguridad automáticamente desde un Mac y almacenarlas en el NAS.

Un saludo ;)
Hola @MrRobot.
Una de las razones para comprar un NAS es precisamente la flexibilidad de poder tener más espacio de almacenamiento y poder acceder a esa información desde donde quiera.
Por ese lado, de icloud con los 5gb me vale como espacio para correos más recientes y algunas fotos o videos, y tener algun tipo de automatización para cuando mi correo pase por ejemplo de una dimensión (no sé si esto se puede programar) o de una fecha para atrás (imagino que se podría hacer como tú dices, trasladando con una regla a un buzón y luego ese buzón sincronizarlo en el NAS o directamente trasladarlo y eliminarlo de icloud (pero que se mantenga a disposicion en el NAS por si necesitase recuperarlo).

Igual es una utopía lo que estoy pensando.

Me ha surgido otra duda;

Realmente el NAS lo usaría como almacenamiento para copias de seguridad de móviles y ordenador y almacenar fotos y videos de alta definicion (4k), y por otro lado usarlo como centro multimedia para descargar torrents y visualizar peliculas directamente en la tv o enviarlo via raspberry a un proyector (esto es otra cosa que me gustaría ver si se puede hacer).

Con esta premisa, pienso que para peliculas y todas las fotos y backups que haga me debería bastar con 8TB (y debería sobrar, aunque esto ya se sabe..).
Pero para proteger lo que realmente me importa (mis fotos y videos y los backups), pondría otro disco duro en espejo pero ya entiendo que quizá con 4TB me llega.

¿esto se puede (y es fácil) organizar así desde un NAS como el ds218+?
¿tiene sentido lo que he pensado? Pido vuestra opinión, please

Gracias

Responder