Problemas en migración de NAS

Responder
cartoocm
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Feb 2017 20:17
País: España
Producto Synology: DS3611xs

Problemas en migración de NAS

Mensaje por cartoocm » Lun 14 Ene 2019 12:51

Hola a todos, este es mi primer post de consulta, por lo que ruego a los administradores que si no es el hilo adecuado lo reubique. Os cuento.

Acabo de migrar los discos de mi NAS antigua a la nueva, algo que ya había realizado con anterioridad, por lo que hasta aquí sin problemas.
Los discos, el RAID y la configuración ha sido reconocida y ha finalizado la migración sin problemas, actualizando DSM a la última versión.

De las dos opciones que aparecen cuando haces la migración, mantener datos y casi toda la configuración, o mantener datos, he elegido la primera.

El problema aparece cuando entro en el panel de control y el sistema es inestable, no apareciendo las interfaces LAN, etc.

Ante esta situación me planteo hacer un reset 4/4 (reinstalar DSM perdiendo configuración), mediante el boton trasero de la NAS (DS1815+), pulsando el boton durante 4 segundos hasta que se oye 1 pitido, soltando y volviendo a pulsar otros 4 hasta que se oyen 3 pitidos (según el manual)

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... nology_NAS

El sistema se ha reiniciado y me indica que es necesario volver a reinstalar DSM, pero al intentar instalar el pat manualmente, me aparece una ventana en la que se me indica que los datos de los discos duros se eliminaran durante esta instalación!!! *** Ver imagen adjunta

Tras la lectura del manual y varias guias en internet, entiendo que con este procedimiento reinstalo el sistema DSM, pero no pierdo los datos existente en el RAID que existe en los 4 discos que he migrado.

¿Puede alguien confirmarme esta circunstancia?

Estoy que no meo desde esta mañana. He consultado también a soporte synology.

Gracias
Adjuntos
pantalla.png
pantalla.png (63.66 KiB) Visto 836 veces

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1327
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: Problemas en migración de NAS

Mensaje por cesna4 » Lun 14 Ene 2019 15:06

Quita los discos antes de instalar DSM

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

cartoocm
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Feb 2017 20:17
País: España
Producto Synology: DS3611xs

Re: Problemas en migración de NAS

Mensaje por cartoocm » Lun 14 Ene 2019 15:31

Hola Cesna. Quito los discos originales (1,2,3 y 4) e inserto uno nuevo sobre el que instalar DSM?

Entendia que en esos mismos discos es donde se instala el propio DSM, en una particion independiente, o me equivoco y DSM se instala en la ROM de la NAS?

Lo dicho, acongojao por completo me hallo :( :oops:
GRacias

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1327
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: Problemas en migración de NAS

Mensaje por cesna4 » Lun 14 Ene 2019 15:34

Intenta instalar la misma versión de DSM que tenías sin ningún disco.
Si no te dejase, lo mismo pero con un disco nuevo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

cartoocm
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Feb 2017 20:17
País: España
Producto Synology: DS3611xs

Re: Problemas en migración de NAS

Mensaje por cartoocm » Lun 14 Ene 2019 15:37

Ok, y en que momento se insertan los discos que contienen datos?

Lo intento de tarde y a cruzar los dedos!

gracias

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1327
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: Problemas en migración de NAS

Mensaje por cesna4 » Lun 14 Ene 2019 15:44

Una vez instalado el DSM, apagas el diskstation, instalas los discos y enciendes y a rezar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

cartoocm
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Feb 2017 20:17
País: España
Producto Synology: DS3611xs

Re: Problemas en migración de NAS

Mensaje por cartoocm » Lun 14 Ene 2019 19:15

Hola Cesna, como ya suponía esto no es posible, la instalación de DSM se realiza sobre los discos en los que están los datos.
Si los eliminas no tienes soporte físico donde instalar, lo mismo ocurre cuando instalas en otro disco vacío, si este lo eliminas desaparece DSM
cesna4 escribió:
Lun 14 Ene 2019 15:34
Intenta instalar la misma versión de DSM que tenías sin ningún disco.
Si no te dejase, lo mismo pero con un disco nuevo

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1327
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: Problemas en migración de NAS

Mensaje por cesna4 » Lun 14 Ene 2019 20:05

Pues lo único que puedo aconsejarte es que escales el problema al SAT de synology y nos cuentes cómo te lo solucionan por si a alguien más le pasa lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi DiskStation

Responder