Operadoras Fibra

vurdurax
País: España
Producto Synology: DS3612xs

Operadoras Fibra

Mensaje por vurdurax » Dom 06 Ene 2019 20:10

Hola buenas, tras un año con problemas de capado con yoigo he decidido cambiar de compañía e informar de mi experiencia a la vez de buscar consejo y recomendaciones sobre las operadoras de fibra en España...

Actualmente Yoigo opera con las cajas de Jazztel y el grupo Más Móvil .... y mi experiencia has sido nefasta problemas con acceso remoto aun fuera de cgnat velocidades de entre 1 a 10 mb/ 1 a 10 mb teniendo contratado 300/300

- Se de Movistar que bien para operar en remoto y configurar router... probada la fibra 600/600 y va como un tiro

Ahora dudo entre dos compañías... Pepephone y O2 ... las dos creo que operan bajo Movistar.. Hay Alguien con estas que nos diga su opinión sobre todo para trabajar con el nas desde fuera de casa, en remoto!

Y de las demás también estaría genial tener un listado de compañías recomendables para usar nuestros synology's!!!!

Por ahora hasta donde se:

Movistar 600/600 va muy bien
Yoigo 300/300 problemas en remoto, fuera de cg-nat, tienen un capado en algún nodo, y no dan ninguna explicación ni solución al problema

pitu321
Producto Synology: DS214play

Re: Operadoras Fibra

Mensaje por pitu321 » Lun 07 Ene 2019 05:50

PepePhone creo que es ya del grupo MasMovil, por lo que puede ser que acabes con CG-Nat. Que yo sepa con Movistar sin problemas, eso sí es caro, supongo que O2 igual, y los routers los puedes poner neutros. Jazztel....depende del router que den ahora, yo tuve problemas, porque estaban muy capados y no podías poner el tuyo. No te puedo aconsejar por la mía, porque solo dan cobertura a mi ciudad y no creo que seas de por aquí.

vurdurax

Mensaje por vurdurax » Lun 07 Ene 2019 12:21

Pues al parecer si, y he leído por los foros que lo que funciona mal es el grupo Más Móvil en su totalidad.. también tengo noticias sobre Vodafone..

Compañías Fiables

Movistar
O2
Vodafone

Compañía Problemáticas

Grupo Más Móvil: Yoigo, Pepephone, etc..

Animo a la gente a que comparta datos de más compañías... Saludos!!

pitu321

Mensaje por pitu321 » Lun 07 Ene 2019 13:43

Bueno, fiables fiables, todas las compañías tienen sus qués. Si te contara la de facturas abultadas de gente cercana por Emoción, conexiones por error aprovechándose de las antiguas conexiones a internet por wap :o, seguros, y ya de por si lo caro que es Telefónica....Entiendo que alguien en un pueblo pequeño dependa de Telefónica o alguien que quiera tener TV a golpe de mando de forma fácil, pero será que no filtran el tráfico según intereses, perjudican a otras compañías cuando es indirecto, su trastar es un trasto como los demás...etc

Realmente lo que tiene que mirar la gente es que compañías ofrecen el servicio por su zona y preguntar por su zona cómo le va a alguien que no solo vea cuatro webs o baje 40 películas. A partir de ahí si ese usuario tiene más o menos necesidades mirar si el equipo que ofrecen satisface esas necesidades o al menos te permiten poner tus equipos. Hoy en día le venden la moto de la fibra a velocidad de Giga o 400-600 da igual a gente mayor, bueno o a gente que no aprovecha esas velocidades. No sé.

Quizás alguien necesita poder acceder a sus equipos desde fuera y no quiere un router capado, y le importa poco la cobertura movil, o quizás otro le da mas importancia a la cobertura, o otros al dinero.

También piensa que igual que Vodafone funcione bien en tu zona no significa que en la otra punta del país, o en el barrio de al lado, a otro le vaya fatal por como está montada la infraestructura de allí. Igual con todas las compañías

Eso sí lo del CG-NAT..........un día o otro te pasa factura. Una cosa es depender de los routers de las compañías y poderlos configurar, otra ya es router dentro de router para que estés quietecito y no toques nada. :lol:

vurdurax

Mensaje por vurdurax » Lun 07 Ene 2019 14:17

Bueno a ver si me explico, mi intención es dar a conocer los problemas a los que me enfrento y también ofrecer ayuda al que esté en la misma situación. La zona de la que hablo es de Zaragoza.

Yo los problemas que tengo es en remoto, en local funciona todo ok!

Tengo un servidor Plex montado en el nas y comparto contenido con la familia y claro a unos se les ve bien a otros se les corta... Actualmente lo tengo un domicilio con una línea de fibra Movistar de 600/600, ya que en mi casa con Yoigo 300/300 no hay manera... yo ahora mismo desde yoigo 300/300 solo subo contenido al servidor a una velocidad constante de 800 kbps de media... y descargo entre 1 y 10 mb.. según le dá. Estoy fuera de cg-nat y todo eso..

Sin embargo un familiar desde Vodafone se conecta desde un vodafone 600/600 y sube y baja al servidor en movistar 600/600 como un tiro..
Otro lo hace desde un Pepephone y también le da problemas de velocidad.

Imagino que no será toda España igual, yo deduzco que hay operadoras que trabajan con algún tipo de nodo de conexión en los que capan la señal de tipo p2p,puertos,etc.. porque haciendo test en páginas speedtest sale todo ok.. pero haciendo test en páginas como http://internethealthtest.org/ hay se ve el capado que hace la compañía.

Como apunte, a través de un servidor vpn de pago conseguí conectarme desde el yoigo 300/300 al movistar 600/600 a unas velocidades superiores, pero claro no es plan de estar pagando una vpn, aparte de que no vale para conectarte al servidor plex..

Y lo gracioso es que subes contenido a google drive y sin problemas subidas y bajadas a 30 mb en la linea Yoigo 300/300, o te conectas a Youtube y los videos de 4k sin cortes con medias de tasa de bitrate de unos 4 mb contínuos...

pitu321

Mensaje por pitu321 » Lun 07 Ene 2019 15:23

Es que pueden ser muchas cosas, y aún no me he ido a dormir, no pienso muy bien :D

No soy muy devoto de Plex, tenemos el mismo NAS creo el 214play, pero lo de la transcodificación y yo nunca nos hemos llevado muy bien, tenía los mismos problemas de cortes que tu mencionas, incluso dentro de la LAN, o problemas de sincronización de audio-video. Al final no sabía si Plex estaba transcodificando y pasando directo. Puede ser también que en ese momento el NAS esté saturado y depende de la película si hace transcodificación en ese momento, o el momento de congestión del tráfico que tengan esos proveedores, o alguno de los proveedores que filtre por contenido.

Lo que quizás podrías probar como alternativa, es usar Kodi que va bien como cliente, en las casas desde fuera, ya sea en un Apple TV, Androids, Raspberry, o TVs, y que usen el NAS como servidor de archivos usando algún servicio si puede ser con seguridad, no por http o ftp. Creas un usuario con privilegios solo para esas carpetas que te interesa y les das los datos para que configuren sus clientes de Kodi. Un poco engorroso para que aprendan a usarlo la gente mayor, pero quizás es una alternativa.

Por proveedores, uso Yoigo para móvil y me ofrecen la fibra continuamente mas barato que lo que pago un par de euros menos, con el peligro del CG-NAT, pero si no tienen fibra propia, yo no lo cogería, a no ser que no haya opción. Aquí por ejemplo tengo Movistar-(Vodafone es revendido) que por eso mismo no lo quería coger. Lo que por suerte tengo una red de fibra de otro operador Fibracat pero solo es para la zona de Manresa, un estilo Adamo con sus propias lineas, y la verdad que genial. Router hasta hace poco no estaba capado, pero como todos por lo que me comentaron por facilidad de configuración en remoto lo capaban usando su propio portal, pero te daban la opción de desactivarlo y que usaras el tuyo y el suyo solo para gestionar la fibra y los teléfonos, y con la fibra que puedes contratar hasta 1 giga a un precio muy razonable. Aunque hoy en día con una conexión de 200/200 vas sobrado para la gran mayoría. Te comentaba esto porque me suena que Adamo está por Zaragoza.

También piensa que depende de cómo subas los archivos si es de 1 archivo/1 conexión es posible que ahora vaya a 1mb ahora vaya a 35mb. Si lo subes con un gestor de subidas y puedes partir el archivo en varios trozos quizás será mas rápido y constante. Lo que me sorprende son los 800kb de subida a no ser que tengas 1Mb de subida solo, pero dices que es 300/300. Una forma de comprobar lo constante que es sería esa, bajar un archivo o subir un archivo partido en varias partes, por ejemplo 10-15 y comprobar qué velocidad coge, y a altas horas de la noche que está todo mas tranquilo. No sé pueden ser muchas cosas. Espero que puedas sacar alguna conclusión o que alguien te comente.

vurdurax

Mensaje por vurdurax » Lun 07 Ene 2019 19:09

Yo con mis familiares, los que tienen la posibilidad de instalar el cliente plex en la propia tele bien y los que no, les preparo una raspberry con la imagen del rasplex instalada que queda genial al uso, sobre todo para los que no se quieren complicar.. es un entorno elegante al uso.

Desde el servidor plex se puede configurar como quieres que lo usen.. yo ahora tengo capado todo el contenido que supere una tasa de 20 mbps por segundo obligado a transcodificar lo que supere dicho límite para no saturar la red... y luego, todo lo que va por debajo de 20 mbps.. por direct play.. y así libero trabajo al procesador. Lo que se limita si o si es el ancho de banda en remoto... y creo que así se puede controlar.. las transcodificaciones de películas en 1080 no debería dar problema con las sobredimensiones del servidor..

Mi nas es un synology ds3615xs simulado bajo un procesador i5, con 8 gb de ram y doble tarjeta de red gigabyte, y la verdad es que cuando la línea de conexión interna y externa funcionan bien y el cliente es de calidad, la transmisión de red funciona a las mil maravillas tanto de subida como de bajada...ya os podréis imaginar.. es una bestia parda ajajja lo siguiente será instalar entre el servidor un switch con el protocolo link agregattion, y ya con eso a volarrrrr!!!

Adamo lo he mirado pero no tienen cobertura en Zaragoza... y ya he dejado petición puesta. Esperemos que hagan caso pronto!

Yo creo que la compañía a sustituir Yoigo va a ser al final O2, tiene cobertura movistar y creo que acabaré con los problemas comentados, además de la posibilidad de poder cambiar el router... y el precio está bastante bien, por aquí se queda la fibra simétrica 100 mb y móvil con 20 gb mas llamadas por 45 precio final..

vurdurax

Mensaje por vurdurax » Lun 07 Ene 2019 19:18

respecto a la velocidad de subida, algo hay en la línea que lo capa...

las pruebas de velocidad bajando y subiendo son siempre iguales, a cualquier hora, en cualquier navegador, etc...

si subo o bajo contenido a google drive por ejemplo va 30-40 megabytes por segundo lo normal en una conexión de 300 megabits.
pero cuando el tráfico se dirige al servidor baja a unas velocidades en subida de entre 1 y 10 megabytes y en bajadas una media de 800 kbps..

Aquí os dejo algunas pruebas de velocidad en los que sale a la luz el capado... conectado por cable en red gigabyte
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 17.04.03.png
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 17.04.03.png (102.78 KiB) Visto 1337 veces
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 17.04.54.png
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 17.04.54.png (105.19 KiB) Visto 1337 veces
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 17.08.29.png
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 17.08.29.png (160.54 KiB) Visto 1337 veces

vurdurax

Mensaje por vurdurax » Lun 07 Ene 2019 19:20

Esas pruebas eran bajo la red tor, y bajo otros navegadores como crome y tal...
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 13.57.22.png
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 13.57.22.png (64.31 KiB) Visto 1337 veces
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 13.40.41.png
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 13.40.41.png (128.18 KiB) Visto 1337 veces
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 13.38.57.png
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 13.38.57.png (131.49 KiB) Visto 1337 veces

pitu321

Mensaje por pitu321 » Lun 07 Ene 2019 23:31

No sé si lo he entendido bien, lo de los resultados, si los primeros que muestras son por la red Tor, creo que es normal esas velocidades bajas. En las segundas pruebas a mí lo que me sigue extrañando son las velocidades bajas de subida.

Si no quieres VPNs y tal, creo que hay un servicio parecido ZeroTier (lo probé a medias hace un tiempo). Lo que no me acuerdo si te encrypta todos los datos, lo que para ver televisión en streaming no sé yo, pero tal vez va mejor.

En naseros hay por ahí un vídeo que lo explica muy bien cómo funciona.

Responder