SITIO NO SEGURO: PLEX MEDIA SERVER

rpllxpam
País: España
Producto Synology: DS713+

PLEX MEDIA SERVER EXTERIOR

Mensaje por rpllxpam » Vie 14 Dic 2018 22:11

Buenas, tengo un problema con mi Nas (ds918+) y con la aplicación plex media server, cuando intento acceder desde el exterior con un certificado lets encrypt me dice conexion insegura y me es imposible acceder a plex media server cuando estoy fuera de la red local.

rpllxpam

Mensaje por rpllxpam » Sab 15 Dic 2018 12:32

Buenos días, tengo un problema con plex media server y es el siguiente: cuando me conecto a mi Nas synology desde una red exterior y utilizando un certificado lets encrypt que funciona mediante https todo va perfecto,el problema ocurre cuando conectarme a la aplicación plex media server, el navegador me dice que no he configurado correctamente mi certificado, que mi certificado no es correcto y basicamente me dice que el sitio no seguro y que por tanto no puede redirigirme al servidor plex y ademas no puedo añadir una excepción de seguridad y por tanto me es posible conectarme a plex media server mediante el exterior, la única forma es mediante la web plex.tv/desktop, en cuanto a plex media server creo que esta configurado todo correctamente, incluido lo del acceso remoto.
Espero que puedan ayudarme, gracias

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: SITIO NO SEGURO: PLEX MEDIA SERVER

Mensaje por cesna4 » Sab 15 Dic 2018 14:24

Mensajes combinados al ser el mismo tema del mismo usuario.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

huzoasf
Producto Synology: DS115j

Mensaje por huzoasf » Dom 16 Dic 2018 15:40

rpllxpam escribió:Buenos días, tengo un problema con plex media server y es el siguiente: cuando me conecto a mi Nas synology desde una red exterior y utilizando un certificado lets encrypt que funciona mediante https todo va perfecto,el problema ocurre cuando conectarme a la aplicación plex media server, el navegador me dice que no he configurado correctamente mi certificado, que mi certificado no es correcto y basicamente me dice que el sitio no seguro y que por tanto no puede redirigirme al servidor plex y ademas no puedo añadir una excepción de seguridad y por tanto me es posible conectarme a plex media server mediante el exterior, la única forma es mediante la web plex.tv/desktop, en cuanto a plex media server creo que esta configurado todo correctamente, incluido lo del acceso remoto.
Espero que puedan ayudarme, gracias
Has probado a entrar por ip del nas:32400 (suele ser el puerto interno por defecto del Plex) en vez de entrar por el nombre ddns del nas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rpllxpam

Mensaje por rpllxpam » Dom 16 Dic 2018 16:51

Si, ya que el puerto que tengo configurado manualmente en mi router es el 32400, pero no se donde radica el problema si en mi certificado el cual es synology.me o en la seguridad que tiene plex que no admite este tipo de certificados

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Dom 16 Dic 2018 17:09

rpllxpam escribió:Si, ya que el puerto que tengo configurado manualmente en mi router es el 32400, pero no se donde radica el problema si en mi certificado el cual es synology.me o en la seguridad que tiene plex que no admite este tipo de certificados
La version tienes la q te marca el synology o has instalado a mano por tu cuenta? De plex server digo

rpllxpam

Mensaje por rpllxpam » Dom 16 Dic 2018 19:49

He instalado una manualmente recientemente, pero la desinstale pensando que podía ser eso y daba el mismo problema

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Dom 16 Dic 2018 20:05

rpllxpam escribió:He instalado una manualmente recientemente, pero la desinstale pensando que podía ser eso y daba el mismo problema
Te digo porque a mi me paso algo similar... instale manualmente la ultim version (forzando la que te marca como ultima el Synology) y me empezó a dar problemas.... uno era ese, que no me abria la pestaña nueva para entrar en la configuracion del Plex.... lo que hice fue

1 - desinstalar el plex

2 - borrar la carpeta plex que te hace, asi como el usuario plex que te crea....

3 - reiniciar el synology

4 - instalar la versión que marca el Synology

Con esto me volvió a funcionar todo sin problemas... y ahora solo actualizo cuando me lo marca el Synology..... porque significa que ya está del todo probada la versión y no va a dar problemas.... y la verdad, como no es necesario tener la ultima version de la pagina oficial de Plex para que funcione bien el plex server.... pues cuando entro a configurar algo, omito el mensaje de actualizacion que me aparece y listo...

rpllxpam

Mensaje por rpllxpam » Dom 16 Dic 2018 20:25

Tiene toda la pinta que sea eso que comentas, lo probaré para ver si es eso pero antes ¿ podrias decirme si el error que te aparecía era el de la foto que adjunto junto con el comentario?
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (28.11 KiB) Visto 1444 veces

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Dom 16 Dic 2018 20:37

rpllxpam escribió:Tiene toda la pinta que sea eso que comentas, lo probaré para ver si es eso pero antes ¿ podrias decirme si el error que te aparecía era el de la foto que adjunto junto con el comentario?
No... a mi directamente no me habria la nueva pestaña... de todas formas, firefox toca bastante las narices con el tema de los certificados..... ademas, si le das a mas informacion, no te deja añadir excepcion y continuar??

Ya te digo de todas formas que firefox toca bastante las narices con el tema de los certificados.... te diré más, salvo que alguien más vaya a entrar como administrador al plex tuyo, te va a dar menos problemas si entrar por http sin conexion segura que si lo haces con conexión segura..... y el resultado es el mismo.... lo del certificado está bien para otras personas que vayan a entrar en el dsm, que sepan que es conexion legitima.... pero si solo vas a entrar tu a administrar, ya sabes donde vas a entrar... no sé si me explico.... con respecto a un posible ataque no te va a dar más seguridad el tener o no un certificado....

Responder