Acceso externo

Igvegape
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Acceso externo

Mensaje por Igvegape » Vie 14 Dic 2018 00:07

Como en este foro se reconoce, el servicio de Quick Coennect no funciona adecuadamente; en mi caso me funcionó durante algunos meses, pero ya hace días que falla del todo.
Entonces, la única opción que conozco es el habilitar el acceso externo, poniendo el router en modo puente y dando el control del acesso al DS de Synilogy. Pero la configuración es muy complicada, me gustaría que un administrador me explicase todos los pasos para poder habilitarlo. Mi Synology es uno muy básico, el DS 216 se, y el router uno de Movistar, el Mitrastar HGW-2501GN-R2, que por cierto, no figura en el listado de configuración de router de Synology.
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fen
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Re: Acceso externo

Mensaje por fen » Dom 16 Dic 2018 13:23


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cesna4
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Re: Acceso externo

Mensaje por cesna4 » Dom 16 Dic 2018 14:02


Igvegape escribió:Como en este foro se reconoce, el servicio de Quick Coennect no funciona adecuadamente; en mi caso me funcionó durante algunos meses, pero ya hace días que falla del todo.

Entonces, la única opción que conozco es el habilitar el acceso externo, poniendo el router en modo puente y dando el control del acesso al DS de Synilogy. Pero la configuración es muy complicada, me gustaría que un administrador me explicase todos los pasos para poder habilitarlo.

No hace falta poner el router en modo puente. Lo único que has de hacer es abrir los puertos de los servicios que quieras utilizar.

Mi Synology es uno muy básico, el DS 216 se, y el router uno de Movistar, el Mitrastar HGW-2501GN-R2, que por cierto, no figura en el listado de configuración de router de Synology.

El configurador de la diskstation no funciona con los routers de los operadores españoles. Por lo que, como te digo atrás, has de abrir los puertos manualmente y, asegurarte, de que estén abiertos.

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huzoasf
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Re: Acceso externo

Mensaje por huzoasf » Dom 16 Dic 2018 15:46

Igvegape escribió:Como en este foro se reconoce, el servicio de Quick Coennect no funciona adecuadamente; en mi caso me funcionó durante algunos meses, pero ya hace días que falla del todo.
Entonces, la única opción que conozco es el habilitar el acceso externo, poniendo el router en modo puente y dando el control del acesso al DS de Synilogy. Pero la configuración es muy complicada, me gustaría que un administrador me explicase todos los pasos para poder habilitarlo. Mi Synology es uno muy básico, el DS 216 se, y el router uno de Movistar, el Mitrastar HGW-2501GN-R2, que por cierto, no figura en el listado de configuración de router de Synology.
Gracias anticipadas por las respuestas
No sé si lo habrás probado, pero te digo como tengo yo hecho:

- configuras puertos de acceso al dsm dentro del synology para http y https..

- en el router, configura esos puertos y rediriges a la ip que tenga el nas....

- para entrar, por ejmplo, desde el ds file, pones http o https://el nombre ddns que hayas creado (xxxxxx.synology.me o lo que sea):puerto que hayas asignado a http o https y te deberia de dejar entrar, siempre y cuando te abra bien los puertos en el router...


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Igvegape
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Re: Acceso externo

Mensaje por Igvegape » Vie 21 Dic 2018 17:55

Muchas gracias a los que me habéis contestado, por problemas físicos no he podido probar todavía ninguna de las opciones, cuando hay conseguido el acceso externo os lo contare.

pitu321
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Re: Acceso externo

Mensaje por pitu321 » Lun 07 Ene 2019 06:46

Debería estar prohibido dar acceso externo a HTTP :lol: Te envían el usuario/pass en las cabeceras de las peticiones en texto plano, o el token una vez se inicia sesión. Utilizad HTTPS, que os encriptará la sesión y luego todo lo demás irá encriptado o forzad en la configuración del NAS, para que todas las aplicaciones al intentar conectar por http usen obligatoriamente https (aunque puede que alguna aplicación deje de funcionar porque solo funcionen con HTTP).

Configurad también el puerto por defecto del 5000-5001 por otros más altos y diferentes (Hay puertos a elegir hasta el 65000 y pico). O a unas malas, al poner las reglas en el router para acceder desde fuera, configurad desde fuera que apunte a un puerto mas alto y luego sea el router el que lo redirija a la IP local con el puerto 5000-5001. Cualquiera que haga un escaneo masivo desde fuera buscando NAS iría apuntando a esos puertos.

Por ejemplo le pones una regla al router (cada router tendrá sus opciones para crear las reglas):

IPNAS red local: 192.168.1.100
Puerto red local: 5001
Puerto exterior: 45764
Protocolo: TCP/UDP

Luego podrías usar un servicio DDNS por ejemplo para conectar desde fuera:

(por navegador web)
https://laquetengas.synology.me:45764

o en las aplicaciones de Synology o terceros en IP ponéis:
loquetengas.synology.me:45764 y activáis el botón HTTPS

Y desde dentro de tu red local:

(por navegador web)
https://192.168.1.100:5001

(por apps)
IP: 192.168.1.100:5001 y desactivais el HTTPS

Si no os queréis complicar mucho, ponéis un puerto alto igual en el router, desde fuera y dentro, y en la configuración DSM del NAS ponéis ese puerto, y así no tenéis que recordar que puerto tengo para conectar desde fuera o que puerto tengo que conectar desde dentro.

QuickConnect va bien, pones el nombre que le hayas puesto y ya sabe si estas en local o en remoto, lo que hace es una petición de información a los servidores de Synology, te comunica que IP pública tiene tu NAS y la IP local última que tiene registrada en los servidores, y te lo configura con esa información y los puertos también la misma aplicación que estés usando. DDNS es más directo, resuelve tu IP pública y conectas y nadie tiene porque saber tus ips. Eso sí tienes que ser consciente si conectas desde dentro o desde fuera:

Si conectas desde fuera usas DDNS (loquetengas.synology.me:puerto) o tu IP pública si te la sabes de memoria y no cambia
Si conectas desde la RED LOCAL USA la IP PRIVADA no el DDNS, porque no deja de ser tu IP Pública. Y desde dentro de una red local, NO PUEDES hacer que la conexión salga fuera y vuelva a entrar.

Con QuickConnect funciona estes en red local o desde fuera, pero por lo que decía porque llama a los servidores de Synology y luego las aplicaciones deciden si estas dentro o fuera y usa la conexión que necesite. Si tienes configurado diferente puerto para fuera o dentro creo que sí que falla Quickconnect, porque desde fuera intenta conectar con el mismo puerto que el de la red local.

Perdón por el rollo, pero al menos algo mas protegido tendrás tu NAS

Igvegape
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Re: Acceso externo

Mensaje por Igvegape » Lun 07 Ene 2019 18:38

Muchas gracias, un poco largo, pero muy claro, me ha servido de gran ayuda. Lo que sigue fallando bastante es QuickConnect, supongo que si hay demasiados accesos simultáneos se bloquean los servidores de Synology.

huzoasf
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Re: Acceso externo

Mensaje por huzoasf » Lun 07 Ene 2019 18:47

Igvegape escribió:Muchas gracias, un poco largo, pero muy claro, me ha servido de gran ayuda. Lo que sigue fallando bastante es QuickConnect, supongo que si hay demasiados accesos simultáneos se bloquean los servidores de Synology.
Lo ideal es abrir un puerto y redirigir la ip del nas a ese puerto... escribes el nombre ddns:numero de puerto, activas https y es lo mejor para acceder....

El quickconnect, como bien dices, negocias con los servidores de Synology.... y a veces falla


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xanina
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Re: Acceso externo

Mensaje por xanina » Jue 02 May 2019 09:02

una pregunta relacionada con este tema
yo por ahora conecto de modo externo a través de quick connect ya que el otro modo que explicais aquí aún no lo he conseguido, pero todo llegará...
desde las apps ds file, ds video, ds photo... me conecta sin problema
pero desde la web, hace unos días que no se conecta, no da ningún error, simplemente se queda intentando conectar y se pasa así horas...

¿podría tener relación con que desde hace unos días la ip interna 192.168.... ha cambiado?
no sé a que se puede haber debido este cambio, pero en casa antes entraba con 192.168.0.151 y ahora de repente entra con 192.168.0.102

gracias, y un saludo :)

pitu321
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Re: Acceso externo

Mensaje por pitu321 » Jue 02 May 2019 17:53

Tendrás activado en tu red local por DHCP, y el NAS también, por eso te ha cambiado la IP. Puedes configurar el NAS para que siempre tenga la misma ip, si pones la ip en estático.

En cuanto a los servidores de Synology por quickconnect, lo que envía es la información de qué IP interna tiene el NAS dentro de la red local, y la IP externa, por lo que aunque se actualice, también se actualizan los datos.

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