Problema Conexión Virtual Machine

Responder
simrad
País: España
Producto Synology: DS415+

Problema Conexión Virtual Machine

Mensaje por simrad » Lun 10 Dic 2018 17:24

Hola a todos,

Tengo un synology DS918+ con 4 discos duros, dos adaptadores de red. Instalé Virtual Machine Manager para poder correr Linux con unas bases de datos un poco particulares. Cuando lo instalo, sea cual sea el sistema operativo guest (Ubuntu, Cantos, Windows, etc) no consigo que este conecte a internet, bueno, en cualquier caso no consigo que coja una IP valida (192.168.... etc). LAN 1 es la única conexión activa y está conectada a la red de mi organización por medio de una IP fija. Todos los servicios del NAS funcionan correctamente, pero, sea cual sea el sistema que ponga como guest, no conecta a internet. He probado poniendo la red como privada, he probado con los tres tipos de adaptador que deja seleccionar (vitro, e1000 y rtl8139) sin ningún éxito. Sin embargo, cuando instalo un linux usando un contenedor docker, este si que toma una IP valida sin problema, incluso puedo mapear los puertos y acceder remotamente. No quiero usar un contenedor, porque si tengo que reiniciar, tengo que arrancar manualmente los servicios de nuevo y es mas difícil de controlar. No se si tengo que habilitar el servicio DHCP en las propiedades de red, o tengo que instalar un servidor VPN, pero en todos los tutoriales que veo conecta sin ningún problema. He intentado ponerme en contacto con el servicio de asistencia de Synology pero en 8 días no he recibido respuesta.

¿A alguien le ha ocurrido? Un saludo y Gracias

cesna4
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: Problema Conexión Virtual Machine

Mensaje por cesna4 » Jue 13 Dic 2018 02:58

Poniendo una IP fija a la máquina virtual, tampoco se conecta a internet ?

Respecto al tiempo que tarda el SAT en contestar puede haber varias razones:
- Al estar cercanas las fiestas navideñas, avisan de que sus recursos se reducen.
- Que hayas escrito mal tu dirección de correo al generar la incidencia a través del centro de asistencia.
Mi recomendación es que accedas a la opción de soporte de la web:
https://account.synology.com/en-global
y compruebes si está registrada.
Los datos de acceso son los que definiste para crear el alias QuickConnect en el diskstation.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

Responder