Hola a todos!!!

Hola a todos!!!

Notapor DvdGar » Mar 21 Ago 2018 11:00

Buenos días a todos!!

Desde hace unos días tengo un DS218+ y de momento todo lo que he probado y visto me gusta mucho. Es mi primer NAS así que me quedan infinidad de cosas por aprender y solucionar pero ya estoy trasteando. Llevaba desde hace tiempo dándole vueltas a un sistema para tener todo mi contenido organizado y accesible desde cualquier parte, con posibilidad de hacer backups del ordenador sin andar pinchando el disco externo y para montar un servidor multimedia Plex (que ya había tenido una temporada pero a través de un ordenador) y un centro de descargas torrent.

Como el uso va a ser personal y doméstico no voy a montar un Raid1, mi idea es, de momento, tener un disco grande (6TB) y otro más pequeño (500Gb) en las bahías más otro externo (2Tb) para copias de la info relevante del NAS (a la que sumaré otra en la nube). De esta manera no sacrifico 6Tb de espacio del segundo disco que terminaré pillando con el tiempo.

El disco de 6Tb que pedí con el NAS (WD Red Nas) llegó dañado e inutilizable, no lo reconoce ni el NAS ni el PC y además hace un ruido muy feo al pincharlo (como si intentara leer pero sin conseguirlo). Ya estoy gestionado el tema del cambio y mientras, para no quedarme parado (ya sabéis como son estas cosas, cuando te llegan las quieras probar ya) tras el disgusto inicial, cogí el otro disco que pensaba utilizar como respaldo para Time Machine del Mac y lo pinché en la primera bahía, instalé sistema, configuré y ya estoy utilizando con muy buenas sensaciones. Funciona todo muy bien y es muy cómodo, sobre todo el hecho de tenerlo siempre accesible.

Espero poder aprender todo lo necesario para sacarle el máximo provecho y conforme adquiera conocimientos poder aportar algo a la comunidad.

Saludos a todos y gracias anticipadas por la ayuda y la info jeje
DvdGar

Volver a Zona de usuarios