AMPLIAR ESPACIO EN DS918+

AMPLIAR ESPACIO EN DS918+

Notapor Umpire050 » Lun 06 Ago 2018 19:05

Hola, tengo un DS918+ con 2 discos actualmente de 8 Tb como discos simples independientes, ahora necesito ampliar su capacidad con otro disco.

En principio tenia pensado comprar un disco de 10 Tb, ¿como puedo ampliar la capacidad de uno de los volúmenes sin perder espacio? ¿Puedo pasar uno de los discos de Simple a SHR o Raid 0 cuando introduzca el otro paras ampliar su capacidad?

La intención en unos meses es ampliar con otro disco mas ¿como puedo hacerlo para tener toda la capacidad del NAS en un único volumen con la menor perdida de espacio total posible? Según la calculadora de Synology si meto discos de 10 Tb estaré perdiendo 2 Tb de capacidad de cada uno de ellos.

Gracias por la ayuda
Umpire050

Re: AMPLIAR ESPACIO EN DS918+

Notapor cesna4 » Lun 06 Ago 2018 23:27

Umpire050 escribió:Hola, tengo un DS918+ con 2 discos actualmente de 8 Tb como discos simples independientes, ahora necesito ampliar su capacidad con otro disco.

En principio tenia pensado comprar un disco de 10 Tb, ¿como puedo ampliar la capacidad de uno de los volúmenes sin perder espacio? ¿Puedo pasar uno de los discos de Simple a SHR o Raid 0 cuando introduzca el otro paras ampliar su capacidad?

La intención en unos meses es ampliar con otro disco mas ¿como puedo hacerlo para tener toda la capacidad del NAS en un único volumen con la menor perdida de espacio total posible? Según la calculadora de Synology si meto discos de 10 Tb estaré perdiendo 2 Tb de capacidad de cada uno de ellos.

Gracias por la ayuda
A no ser que me equivoqué, cualquier cambio de formato en un volumen implica la perdida de datos.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Volver a Sistema y administración de discos