Acceso externo a NAS con Router Movistar MitraStar GPT-2541

Re: Acceso externo a NAS con Router Movistar MitraStar GPT-2

Notapor makarius » Jue 05 Jul 2018 11:31

cesna4 escribió:Ahora que caigo, yo no tengo abierto el puerto 443 y mis usuarios entran sin problemas a Photo Station por web.
Web Station no se, ya que no alojó páginas web en las Nas.

¿ Has probado si se accede sin tener abierto el puerto específicamente ?

Web Station, no se puede. Photo Station no lo he probado. Esta tarde lo intento. Otros servicios que utilicen 443 (webmail, por ejemplo) no los tengo activados.

M.
makarius

Notapor makarius » Jue 05 Jul 2018 19:48

makarius escribió:
cesna4 escribió:¿ Has probado si se accede sin tener abierto el puerto específicamente ?

Web Station, no se puede. Photo Station no lo he probado. Esta tarde lo intento. Otros servicios que utilicen 443 (webmail, por ejemplo) no los tengo activados.

Nada, imposible vía web. En la app android, si se desmarca la casilla https funciona. El tema es que movistar bloquea en este router para su uso el puerto 443 y, de momento, no me contestan si es posible liberarlo.

M.
makarius

Notapor makarius » Vie 06 Jul 2018 12:52

makarius escribió:Nada, imposible vía web. En la app android, si se desmarca la casilla https funciona. El tema es que movistar bloquea en este router para su uso el puerto 443 y, de momento, no me contestan si es posible liberarlo.
M.

Me cito a mi mismo para informar: Movistar me confirma que el puerto 443 está reservado para gestión del router por sus técnicos. Son las condiciones para usuarios domésticos. Si quieres lentejas...

Así que, mi cuestión es: ¿Algún miembro del foro cliente de fibra Movistar tiene este problema para acceder a Web Station y Photo Station? ¿Lo ha resuelto? Si es así, ¿cómo ha configurado router, NAS y aplicaciones?

Mi caso: NAS Synology 216j DSM 6.2, router MitraStar GPT-2541GNAC (HGU).

Muchas gracias.

M.
makarius

Notapor makarius » Sab 07 Jul 2018 20:07

Bueno, por cerrar el tema y por si alguien llega a este hilo buscando soluciones.

La formas que he encontrado para solventar el acceso externo son dos:

- Declarar la IP interna del NAS (192.168.x.xxx) como DMZ en el router (creo que ya dije que no me gustaba la idea)
- Utilizar la función de proxy inverso del NAS así:

- Panel de control / Portal de Aplicaciones / Proxy inverso / Crear
Configurar los campos.
Descripción: la que quieras

Origen:
Protocolo HTTPS
Nombre de host: * (es un comodín para todo el tráfico entrante venga de donde venga, pero si se quiere restringir a un sólo host de origen de la petición se pone el nombre de ese host)
Puerto: el que queramos abrir en el router (1443, 8443, 10443...)

Destino:
Protocolo HTTPS
Nombre de host: localhost
Puerto: 443

Y guardamos. El puerto de origen es el que abriremos en el router, así que hay que procurar elegir uno libre.

Vamos al mitrastar, abrimos el 1443 o el que sea.

Ahora la dirección de nuestro web station o photo station debe completarse con :1443 (https://miwebsite:1443)

Conclusión: el proxy inverso del NAS nos ofrece la opción de sortear el uso del puerto 443 del router Mitrastar sin tocar la configuración de las aplicaciones que internamente siguen rulando en 443. Queda un poco feote al facilitar el link a un tercero, pero funciona. He visto que hay otras opciones entrando en la configuración de las aplicaciones del NAS a través de la consola para modificar los puertos de uso, pero como no domino el tema y esto me vale, me quedo aquí.

Espero que a alguien le pueda servir.

M.
makarius

Notapor cesna4 » Sab 07 Jul 2018 21:35

makarius escribió:Bueno, por cerrar el tema y por si alguien llega a este hilo buscando soluciones.

La formas que he encontrado para solventar el acceso externo son dos:

- Declarar la IP interna del NAS (192.168.x.xxx) como DMZ en el router (creo que ya dije que no me gustaba la idea)
- Utilizar la función de proxy inverso del NAS así:

- Panel de control / Portal de Aplicaciones / Proxy inverso / Crear
Configurar los campos.
Descripción: la que quieras

Origen:
Protocolo HTTPS
Nombre de host: * (es un comodín para todo el tráfico entrante venga de donde venga, pero si se quiere restringir a un sólo host de origen de la petición se pone el nombre de ese host)
Puerto: el que queramos abrir en el router (1443, 8443, 10443...)

Destino:
Protocolo HTTPS
Nombre de host: localhost
Puerto: 443

Y guardamos. El puerto de origen es el que abriremos en el router, así que hay que procurar elegir uno libre.

Vamos al mitrastar, abrimos el 1443 o el que sea.

Ahora la dirección de nuestro web station o photo station debe completarse con :1443 (https://miwebsite:1443)

Conclusión: el proxy inverso del NAS nos ofrece la opción de sortear el uso del puerto 443 del router Mitrastar sin tocar la configuración de las aplicaciones que internamente siguen rulando en 443. Queda un poco feote al facilitar el link a un tercero, pero funciona. He visto que hay otras opciones entrando en la configuración de las aplicaciones del NAS a través de la consola para modificar los puertos de uso, pero como no domino el tema y esto me vale, me quedo aquí.

Espero que a alguien le pueda servir.

M.
Me alegro de que lo hayas podido parchear.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Anterior

Volver a Servicios web