Wordpress funcionando con MYSQL 5 compatible con Mariadb10??

Wordpress funcionando con MYSQL 5 compatible con Mariadb10??

Notapor alvaropen » Mar 12 Jun 2018 22:50

Hola mi nombre es Alvaro:
tengo un wordpress funcionando en piensasolutions.com, pero es un servicio de pago y
queria descargarme las cosas de piensasolutions y importarlas, pero claro no se si MYSQL 5 y Mariadb 10 son compatibles.
Mysql 5 es la versión que estan utilizando ellos en sus servidores y mariadb10 es la version de synology.
He encontrado un enlace:
https://mariadb.com/kb/en/library/mariadb-vs-mysql-compatibility/
Y a alguien le he pasado la base de datos y me ha comentado lo siguiente:

<<“Aunque MariaDB es una variación de MySQL, no son 100% compatibles.
No se puede “adaptar”, hay que migrar los datos exportando la base de datos a un fichero y después importándola en MariaDB.”>>

<<Tanto MySQL como MariaDB tienen opciones que permiten exportar e importar bases de datos.
Exportar una base de datos permite guardarla en un fichero para poder llevarla a otro servidor e importándola.
Esto se hace cuando quieres pasar una base de datos de un servidor a otro.
En el caso de MySQL y MariaDb, ambos sistemas permiten exportar una base de datos
con todas sus tablas, relaciones, columnas y registros almacenados a un fichero de código SQL.
Ese fichero puede importarse en otro servidor para reconstruir la base de datos con todas sus tablas
, relaciones, columna y registros. Estas operaciones pueden encontrarse en el PhpMyAdmin
si es que accedes a través de un servidor web con PHP a las bases de datos.
>>

Yo creo que si son compatibles porque simplemente son inserts, updates y create tables.
Responderme lo antes posible!!!
Alvaro :D ;) :lol:
alvaropen

Re: Wordpress funcionando con MYSQL 5 compatible con Mariadb

Notapor cesna4 » Mar 12 Jun 2018 23:02

alvaropen escribió:Hola mi nombre es Alvaro:
tengo un wordpress funcionando en piensasolutions.com, pero es un servicio de pago y
queria descargarme las cosas de piensasolutions y importarlas, pero claro no se si MYSQL 5 y Mariadb 10 son compatibles.
Mysql 5 es la versión que estan utilizando ellos en sus servidores y mariadb10 es la version de synology.
He encontrado un enlace:
https://mariadb.com/kb/en/library/mariadb-vs-mysql-compatibility/
Y a alguien le he pasado la base de datos y me ha comentado lo siguiente:

<<“Aunque MariaDB es una variación de MySQL, no son 100% compatibles.
No se puede “adaptar”, hay que migrar los datos exportando la base de datos a un fichero y después importándola en MariaDB.”>>

<<Tanto MySQL como MariaDB tienen opciones que permiten exportar e importar bases de datos.
Exportar una base de datos permite guardarla en un fichero para poder llevarla a otro servidor e importándola.
Esto se hace cuando quieres pasar una base de datos de un servidor a otro.
En el caso de MySQL y MariaDb, ambos sistemas permiten exportar una base de datos
con todas sus tablas, relaciones, columnas y registros almacenados a un fichero de código SQL.
Ese fichero puede importarse en otro servidor para reconstruir la base de datos con todas sus tablas
, relaciones, columna y registros. Estas operaciones pueden encontrarse en el PhpMyAdmin
si es que accedes a través de un servidor web con PHP a las bases de datos.
>>

Yo creo que si son compatibles porque simplemente son inserts, updates y create tables.
Responderme lo antes posible!!!
Alvaro :D ;)
Lo más fácil es que te crees el entorno en la NAS y pruebes.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor alvaropen » Mié 13 Jun 2018 16:48

A que te refieres que me cree un entorno? :) ;)
Que cree un host virtual que importe la base de datos, que copie las carpetas de wordpress y a ver si tengo suerte?
alvaropen

Notapor cesna4 » Mié 13 Jun 2018 17:00

alvaropen escribió:A que te refieres que me cree un entorno? :) ;)
Que cree un host virtual que importe la base de datos, que copie las carpetas de wordpress y a ver si tengo suerte?
Si. Más que suerte es el configurar para que funcione. En la informática no existe la suerte.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Volver a Servicios web