Qué memoria para expandir en DS415play

Qué memoria para expandir en DS415play

Notapor amungar » Lun 14 May 2018 18:28

Hola colegas.

Tengo un DS415play. Como deseo crear un linux virtual y hace rmás cosas, deseo ampliar la memoria RAM original de 1 GB para alcanzar 16 GB, con dos módulos de 4 GB (suponiendo que este modelo los admite, porque no lo he abierto para verle las tripas)
Synólogy te pone problemas si amplías la memoria con módulos extremadamente caros que venden ellos. Como sé que los módulos de memoria deben ser compatibles (latencia, ancho de bando,, voltaje, etc.), ¿sabeis qué marca y modelo es compatible con mis NAS?.
amungar

Re: Qué memoria para expandir en DS415play

Notapor cesna4 » Lun 14 May 2018 19:14

amungar escribió:Hola colegas.

Tengo un DS415play. Como deseo crear un linux virtual y hace rmás cosas, deseo ampliar la memoria RAM original de 1 GB para alcanzar 16 GB, con dos módulos de 4 GB (suponiendo que este modelo los admite, porque no lo he abierto para verle las tripas)
Synólogy te pone problemas si amplías la memoria con módulos extremadamente caros que venden ellos. Como sé que los módulos de memoria deben ser compatibles (latencia, ancho de bando,, voltaje, etc.), ¿sabeis qué marca y modelo es compatible con mis NAS?.
Comentarte que si amplias un modelo que Synology no lo anuncia como ampliable, perderas la garantía, si la tuvieses y sino la tuvieses en caso de contacto con soporte técnico, no te atenderán ya que siempre te piden que les envíes el volcado del sistema y ahí viene la cantidad de RAM, número de módulos, marca y modelo.

En caso de que aún así, decidas hacerlo, deberás averiguar por tu cuenta que cantidad es capaz de soportar (a no ser que en la red haya alguna información)
Aún así, deberás hacer pruebas de estabilidad.

A mí me ha pasado con un DS918+:
- Tuve problemas con Synology, el distribuidor por la cantidad de RAM
- Tuve que andar probando porque con 16GB con lo que lo compre, se colgaba al cabo de días y estropeaba la placa base.
Me lo tuvo que cambiar en 2 ocasiones el vendedor. Después de esto, dejaron de venderlo con 16GB.

En total estuve 3 meses entre pitos y flautas. Menos mal que era para un proyecto aparte. Si hubiese pasado con un NAS en producción (ni se me ocurre hacerlo), habría tenido un montón de problemas con mis clientes.

Cómo puedes ver en mi firma, tengo un 415+, que no se si sera parecido o igual al Play y está ampliado a 4GB.

Por otra parte el VMM (máquinas virtuales) no está disponible para el 415+ aunque lo soporta. En el Play supongo que pasará lo mismo.

Espero que mis experiencias te sirvan.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor amungar » Lun 14 May 2018 20:28

Gracias por tu extensa respuesta. He buceado por Internet y he averiguado en el sitio "eTeknix" (muy bueno, te lo recomiendo, usa chrome para traducirlo del inglés) que la memoria no se puede ampliar porque está SOLDADA a la placa base (en 4 módulos). No hay, por tanto, ranuras para enchufar módulos de memoria RAM. Esto no lo sabía cuando compré este NAS porque no pensé en ampliar la memoria; eso se me ocurrió después. Lástima.

El DS415+ que tienes es más potente que el DS515play que tengo yo. El primero tiene procesador más potente y más memoria. El segundo lo contrario (solo 1 GB de RAM). ¿Por qué compré el menos potente? Porque está diseñado específicamente para MULTIMEDIA, pudiendo hacer transcodificación el procesador según la resolución del emisor y del receptor de vídeo. Además, es un reproductor de vídeo DLNA para smart TV y para teléfonos móviles (puedes ver vídeos del NAS desde cualquier parte del mundo, por ejemplo, utilizando el Wi-Fi de los hoteles). Este NAS también hace lo mismo que la versión profesional, pero no con tanta soltura. Como soy un usuario doméstico esto no tiene en la práctica ninguna importancia para mi.

Gracias y un saludo.
amungar

Notapor cesna4 » Lun 14 May 2018 20:51

amungar escribió:Gracias por tu extensa respuesta. He buceado por Internet y he averiguado en el sitio "eTeknix" (muy bueno, te lo recomiendo, usa chrome para traducirlo del inglés) que la memoria no se puede ampliar porque está SOLDADA a la placa base (en 4 módulos). No hay, por tanto, ranuras para enchufar módulos de memoria RAM. Esto no lo sabía cuando compré este NAS porque no pensé en ampliar la memoria; eso se me ocurrió después. Lástima.

El DS415+ que tienes es más potente que el DS515play que tengo yo. El primero tiene procesador más potente y más memoria. El segundo lo contrario (solo 1 GB de RAM). ¿Por qué compré el menos potente? Porque está diseñado específicamente para MULTIMEDIA, pudiendo hacer transcodificación el procesador según la resolución del emisor y del receptor de vídeo. Además, es un reproductor de vídeo DLNA para smart TV y para teléfonos móviles (puedes ver vídeos del NAS desde cualquier parte del mundo, por ejemplo, utilizando el Wi-Fi de los hoteles). Este NAS también hace lo mismo que la versión profesional, pero no con tanta soltura. Como soy un usuario doméstico esto no tiene en la práctica ninguna importancia para mi.

Gracias y un saludo.
Todos los NAS de Synology tienen DLNA y todas las opciones multimedia (menos las transcodificacion que solo algunos)

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Volver a Hardware y software compatible