Como clonar disco basico

Como clonar disco basico

Notapor Jalls » Vie 04 May 2018 14:35

Buenos días,

Tengo un nas ds213+ configurado con 2 discos basicos.

Ahora quiero amplicarlo, cambiando ambos discos, pero sin perder nada...

Concretamente los tengo configurados como 2 volúmenes (1 cada disco) y el tipo de RAID basico (synology en la descripción indica textualmente Tipo de RAID "Basico (sin proteccion de datos)"

¿Como lo tengo de hacer?, he encontrado información sobre como hacerlo con discos en raid, pero no encuentro como hacerlo con 2 discos basicos.
Jalls

Re: Como clonar disco basico

Notapor quilloquepasa » Sab 05 May 2018 19:40

Lo tienes complicado, salvo que lo intentes con Clonezilla o algún software de clonación de discos/particiones similar, aunque desconozco su comportamiento con HDD's formateados en NAS de Synology.

Creo que en tu caso lo mejor es que guardes toda la información en un disco externo y una vez sustituidos los discos del NAS, copies todos los datos al nuevo volumen creado en el Synology.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor cesna4 » Dom 06 May 2018 12:38

quilloquepasa escribió:Lo tienes complicado, salvo que lo intentes con Clonezilla o algún software de clonación de discos/particiones similar, aunque desconozco su comportamiento con HDD's formateados en NAS de Synology.

Creo que en tu caso lo mejor es que guardes toda la información en un disco externo y una vez sustituidos los discos del NAS, copies todos los datos al nuevo volumen creado en el Synology.

Un saludo ;)
Completamente de acuerdo

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor Jalls » Sab 12 May 2018 20:05

cesna4 escribió:
quilloquepasa escribió:Lo tienes complicado, salvo que lo intentes con Clonezilla o algún software de clonación de discos/particiones similar, aunque desconozco su comportamiento con HDD's formateados en NAS de Synology.

Un saludo ;)
Completamente de acuerdo

Al final los he clonado con un dock de discos externo, pero tengo otro problema...
El nas, aunque reconoce el tamaño real de los nuevos discos, me muestra como espacio vacío el mismo que en los discos anteriores más pequeños...
¿Como puedo expandir el tamaño al tamaño real?

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Jalls

Notapor cesna4 » Sab 12 May 2018 20:10

Jalls escribió:
cesna4 escribió:

Un saludo ;)
Completamente de acuerdo

Al final los he clonado con un dock de discos externo, pero tengo otro problema...
El nas, aunque reconoce el tamaño real de los nuevos discos, me muestra como espacio vacío el mismo que en los discos anteriores más pequeños...
¿Como puedo expandir el tamaño al tamaño real?

Me parece que no te va a quedar más remedio que hacerlo sin trucos. Vuelve a la situación original y haz un backup de los datos, monta los discos nuevos, y restaura.
Te va a salir más caro en tiempo el intentar atajar que hacerlo bien.

cesna4

Notapor quilloquepasa » Sab 12 May 2018 20:11

Desde el "Administrador de almacenamiento" creo que deberías poder ampliar el volumen.

Un saludo ;)
quilloquepasa

Notapor Jalls » Dom 13 May 2018 10:27

quilloquepasa escribió:Desde el "Administrador de almacenamiento" creo que deberías poder ampliar el volumen.

Un saludo ;)
La opción administrar aparece inactiva : (

¿Sabéis como ampliar el volumen por SSH?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Jalls

Notapor quilloquepasa » Dom 13 May 2018 11:24

Vaya, ¿y si intentas extender el volumen con el disco conectado a un PC, desde un gestor de particiones live cd/usb tipo Gparted?

Un saludo ;)
quilloquepasa

Notapor Jalls » Dom 13 May 2018 11:32

quilloquepasa escribió:Vaya, ¿y si intentas extender el volumen con el disco conectado a un PC, desde un gestor de particiones live cd/usb tipo Gparted?

Un saludo ;)
Justo estoy en ello ahora... A ver si funciona...

Jalls

Notapor Jalls » Dom 13 May 2018 12:04

Jalls escribió:
quilloquepasa escribió:Vaya, ¿y si intentas extender el volumen con el disco conectado a un PC, desde un gestor de particiones live cd/usb tipo Gparted?

Un saludo ;)
Justo estoy en ello ahora... A ver si funciona...

Va a ser que no funciona...

Jalls

Siguiente

Volver a Sistema y administración de discos