Compartir una carpeta determinada del NAS

Compartir una carpeta determinada del NAS

Notapor tutan25 » Dom 29 Abr 2018 14:14

Hola y saludos a todos,

Tengo un NAS Synology, con una carpeta (o volumen principal, denominado DADES_NAS). De él penden varias carpetas (MARIA, FOTOS, MANUEL, etc).

¿Cómo es posible que en el finder de MAC, en el apartado "Compartido" aparezca la carpeta secundaria que deseo, y no el contenido de todo el NAS?

Y por ota parte, en el portátil ASUS con Windows 10, mi hija tiene un acceso en el escritorio a la carpeta MARIA, pero si en la ruta de acceso clicas en la carpeta anterior puedes acceder a todo el contenido. ¿Cómo es posible vetar el acceso a este contenio y sólo darle acceso a la carpeta MARIA?

Gracias
tutan25

Re: Compartir una carpeta determinada del NAS

Notapor quilloquepasa » Dom 29 Abr 2018 20:15

Yo lo veo claro cristalino, se trata de un problema de configuración y privilegios.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Re: Compartir una carpeta determinada del NAS

Notapor cesna4 » Dom 29 Abr 2018 21:32

tutan25 escribió:Hola y saludos a todos,

Tengo un NAS Synology, con una carpeta (o volumen principal, denominado DADES_NAS). De él penden varias carpetas (MARIA, FOTOS, MANUEL, etc).

¿Cómo es posible que en el finder de MAC, en el apartado "Compartido" aparezca la carpeta secundaria que deseo, y no el contenido de todo el NAS?

Y por ota parte, en el portátil ASUS con Windows 10, mi hija tiene un acceso en el escritorio a la carpeta MARIA, pero si en la ruta de acceso clicas en la carpeta anterior puedes acceder a todo el contenido. ¿Cómo es posible vetar el acceso a este contenio y sólo darle acceso a la carpeta MARIA?

Gracias
Cuando creas la carpeta compartida, marca la opción "Ocultar subcarpetas a usuarios sin permisos" y después, asigna los permisos que quieras a los usuarios.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Volver a Compartir archivos e impresoras