archivos dañados al trabajar en red

Netquality
Mensajes: 19
Registrado: Lun 07 Ago 2017 13:36
País: España
Producto Synology: DS713+

archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por Netquality » Mar 17 Abr 2018 16:44

Hola muy buenas,
Nos está pasando que muchos de los archivos alojados en la DS916+ se corrompen al trabajar con ellos directamente por red. Es decir abrimos un archivo desde el NAS modificamos cualquier cosa, lo guardamos (no da ningún error al guardar) y al volver a abrirlo nos arroja un mensaje de fallo de contenido. Si el archivo lo copiamos al escritorio, lo modificamos en local y lo volvemos a subir al NAS, no pasa nada, va bien. Bueno a veces simplemente con subirlo al NAS ya se corrompe y no se puede volver abrir. Esto es un marrón ya que senos están dañando todos los archivos.
Nos ha pasado con documentos word, excel y con planos de Autocad.
No sé si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe alguna solución al respecto.
Gracias!

cesna4
Mensajes: 1025
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por cesna4 » Mar 17 Abr 2018 18:00

Netquality escribió:Hola muy buenas,
Nos está pasando que muchos de los archivos alojados en la DS916+ se corrompen al trabajar con ellos directamente por red. Es decir abrimos un archivo desde el NAS modificamos cualquier cosa, lo guardamos (no da ningún error al guardar) y al volver a abrirlo nos arroja un mensaje de fallo de contenido. Si el archivo lo copiamos al escritorio, lo modificamos en local y lo volvemos a subir al NAS, no pasa nada, va bien. Bueno a veces simplemente con subirlo al NAS ya se corrompe y no se puede volver abrir. Esto es un marrón ya que senos están dañando todos los archivos.
Nos ha pasado con documentos word, excel y con planos de Autocad.
No sé si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe alguna solución al respecto.
Gracias!
Eso mismo me pasaba cuando lo hacía con PC's con W10 pero solo decía que estaban vacíos. Si los abría desde File Explorer en la nas, tenían contenido.
En W7, no me pasa.
Creo recordar que es por una actualización del SAMBA en Windows

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM

Netquality
Mensajes: 19
Registrado: Lun 07 Ago 2017 13:36
País: España
Producto Synology: DS713+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por Netquality » Mié 18 Abr 2018 12:41

Hola,
Gracias por tu respuesta. Me puede cuadrar la explicación. ¿Qué solución le diste entonces?
UN saludo.

cesna4
Mensajes: 1025
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por cesna4 » Mié 18 Abr 2018 17:55

Netquality escribió:Hola,
Gracias por tu respuesta. Me puede cuadrar la explicación. ¿Qué solución le diste entonces?
UN saludo.
Ya sé que no es una solución muy ortodoxa: volver a Windows 7

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM

Netquality
Mensajes: 19
Registrado: Lun 07 Ago 2017 13:36
País: España
Producto Synology: DS713+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por Netquality » Jue 19 Abr 2018 08:49

Bufffff!!!!! Lo veo complicado jeje.
Gracias por tu ayuda.

Netquality
Mensajes: 19
Registrado: Lun 07 Ago 2017 13:36
País: España
Producto Synology: DS713+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por Netquality » Lun 23 Abr 2018 09:29

hola muy buenas,
Creo que he dado con el fallo. Por las pruebas que he hecho, lo que está provocando el fallo son las tarjetas de red que llevan el driver Realtek PCIe GBE Family Controller versión 9.1.406.2015.
En mi equipo tengo el mismo pero una versión anterior y no falla. Es una incompatibilidad de este driver con Synology, por lo menos con el modelo 916+.
¿Sabéis dónde se puede denunciar esto para ver si sacan una solución en la próxima release?
Saludos.

Netquality
Mensajes: 19
Registrado: Lun 07 Ago 2017 13:36
País: España
Producto Synology: DS713+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por Netquality » Lun 23 Abr 2018 09:29

hola muy buenas,
Creo que he dado con el fallo. Por las pruebas que he hecho, lo que está provocando el fallo son las tarjetas de red que llevan el driver Realtek PCIe GBE Family Controller versión 9.1.406.2015.
En mi equipo tengo el mismo pero una versión anterior y no falla. Es una incompatibilidad de este driver con Synology, por lo menos con el modelo 916+.
¿Sabéis dónde se puede denunciar esto para ver si sacan una solución en la próxima release?
Saludos.

cesna4
Mensajes: 1025
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por cesna4 » Lun 23 Abr 2018 09:31

Netquality escribió:hola muy buenas,
Creo que he dado con el fallo. Por las pruebas que he hecho, lo que está provocando el fallo son las tarjetas de red que llevan el driver Realtek PCIe GBE Family Controller versión 9.1.406.2015.
En mi equipo tengo el mismo pero una versión anterior y no falla. Es una incompatibilidad de este driver con Synology, por lo menos con el modelo 916+.
¿Sabéis dónde se puede denunciar esto para ver si sacan una solución en la próxima release?
Saludos.
A través del centro de asistencia en DSM

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM

Netquality
Mensajes: 19
Registrado: Lun 07 Ago 2017 13:36
País: España
Producto Synology: DS713+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por Netquality » Lun 23 Abr 2018 10:39

Gracias compañero!

cesna4
Mensajes: 1025
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: archivos dañados al trabajar en red

Mensaje por cesna4 » Lun 23 Abr 2018 11:04

Netquality escribió:Gracias compañero!
De nada

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM

Cerrado