Consulta sobre ampliacion de HDs

Consulta sobre ampliacion de HDs

Notapor pedropicapiedra » Jue 05 Abr 2018 20:48

Buenas!!! Tengo un ds1815+ con 7 de las 8 bahias ocupadas con discos western digital de 6Tb cada uno en raid. Sé que si en la octava bahia meto por ejemplo un disco de 12Tb, éste solo es reconocido como si fuese de 6Tb por el raid. Pero.... si empiezo a sustituir los discos uno a uno de 6Tb por discos de 12 Tb sin perder los datos, evidentemente..... al sustituir el ultimo disco de 6Tb y quedarsolo discos de 12Tb, ¿El raid reconocera todos los discos como de 12Tb para ampliar y conformar el volumen sin perder los datos iniciales y sin hacer backup? ¿perdere los datos al rehacer el volumen ? ¿nunca reconocera todos los discos de 12Tb al ser el raid en origen de 6Tb? ¿o es imposible lo que estoy planteando?

Saludos
pedropicapiedra

Re: Consulta sobre ampliacion de HDs

Notapor cesna4 » Jue 05 Abr 2018 22:28

pedropicapiedra escribió:Buenas!!! Tengo un ds1815+ con 7 de las 8 bahias ocupadas con discos western digital de 6Tb cada uno en raid. Sé que si en la octava bahia meto por ejemplo un disco de 12Tb, éste solo es reconocido como si fuese de 6Tb por el raid. Pero.... si empiezo a sustituir los discos uno a uno de 6Tb por discos de 12 Tb sin perder los datos, evidentemente..... al sustituir el ultimo disco de 6Tb y quedarsolo discos de 12Tb, ¿El raid reconocera todos los discos como de 12Tb para ampliar y conformar el volumen sin perder los datos iniciales y sin hacer backup? ¿perdere los datos al rehacer el volumen ? ¿nunca reconocera todos los discos de 12Tb al ser el raid en origen de 6Tb? ¿o es imposible lo que estoy planteando?

Saludos
A ver si alguien que use RAID, puede ayudarte.
Yo uso SHR y no funciona de la misma manera.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor pedropicapiedra » Vie 06 Abr 2018 15:51

cesna4 escribió:
pedropicapiedra escribió:Buenas!!! Tengo un ds1815+ con 7 de las 8 bahias ocupadas con discos western digital de 6Tb cada uno en raid. Sé que si en la octava bahia meto por ejemplo un disco de 12Tb, éste solo es reconocido como si fuese de 6Tb por el raid. Pero.... si empiezo a sustituir los discos uno a uno de 6Tb por discos de 12 Tb sin perder los datos, evidentemente..... al sustituir el ultimo disco de 6Tb y quedarsolo discos de 12Tb, ¿El raid reconocera todos los discos como de 12Tb para ampliar y conformar el volumen sin perder los datos iniciales y sin hacer backup? ¿perdere los datos al rehacer el volumen ? ¿nunca reconocera todos los discos de 12Tb al ser el raid en origen de 6Tb? ¿o es imposible lo que estoy planteando?

Saludos
A ver si alguien que use RAID, puede ayudarte.
Yo uso SHR y no funciona de la misma manera.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM

Pues mirandolo bien.... efectivamente, es un volumen SHR, no un raid normal

Salu2
pedropicapiedra

Notapor quilloquepasa » Sab 07 Abr 2018 21:14

Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Volver a Hardware y software compatible