Shr por defecto

Shr por defecto

Notapor pepdel78 » Jue 01 Feb 2018 13:34

hola familia. cambié mi viejo ds213 por un 218 play, y cuando lo configuro e instalo el DSM, por defecto ya me coge los dos discos como un volumen, shr vaya.
lo he reseteado un par de veces y me hace lo mismo. es normal?
A parte estoy con el famoso dilema...raid y perder capacidad o no..

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
pepdel78

Re: Shr por defecto

Notapor rfog » Jue 01 Feb 2018 13:46

Sí, por defecto hace eso, al menos el mío, que no hace mucho que lo he tenido que reinstalar.

Si lo quieres de otra manera te vas al Administrador de Almacenamiento y construyes los volúmenes como quieras, evidentemente, destruyendo primero lo que tengas ahora.
rfog

Notapor pepdel78 » Jue 01 Feb 2018 14:20

rfog escribió:Sí, por defecto hace eso, al menos el mío, que no hace mucho que lo he tenido que reinstalar.

Si lo quieres de otra manera te vas al Administrador de Almacenamiento y construyes los volúmenes como quieras, evidentemente, destruyendo primero lo que tengas ahora.
si eso haré, ahora los tengo vacíos aún...pero estaba en eso...raid o no, por una parte pienso que sí..pero a parte de las fotos..las cuales ya las tenemos en varias nubes distintas..

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
pepdel78

Notapor rfog » Jue 01 Feb 2018 14:43

Yo tengo el mío de 4 bahías con SHR 1, que son 4+4+8+8, me da 16TB...

En tu caso, para maximizar espacio y velocidad, lo dejaría en RAID 0 (todos los discos usados sin redundancia de errores), peeeeeeeeero... con copia de seguridad en alguna nube.

Hasta hace poco mis carpetas compartidas estaban replicadas con OneDrive, aunque esta semana he comprado 10TB en Hubic y estoy subiendo el NAS completo allí, y yo tengo redundancia ante fallo de un disco.

Mi recomendación, y seguro que la de todos, es que no te quedes sin la posibilidad de recuperar la información. Nunca. Así que si no quieres nubes, SHR1 como poco.
rfog

Volver a Copias de seguridad y restauración