Redes separadas

Redes separadas

Notapor reivaj01 » Mar 09 Ene 2018 09:23

Buenos días,

Estoy intentando configurar mi nuevo Synology DS3018xs, y necesito ayuda.

En la oficina, dispongo de 2 conexiones a intenet (2 routers de Orange y Movistar) en redes separadas.

La idea es tener la red A, para que se utilice en la red local de la oficina conectándose a la interfaz de red 1 del NAS, y que todos los pc tengan acceso a los archivos.

Por otro lado la interfaz 2 del NAS, se conectaría a la red B, y se utilizaría para sincronización con Google Drive, Amazon S3, backups y otras tareas del sistema.

De este modo, no saturaría la red local de los usuarios con tareas de sincronización, Backup, etc.

Mi problema es que no sé como configurar el enrutamiento para que cada tipo de tráfico salga por su interfaz correspondiente. ¿donde debería gestionarlo?

Saludos
reivaj01

Re: Redes separadas

Notapor quilloquepasa » Mar 09 Ene 2018 21:15

¿De cuántas estaciones de trabajo estamos hablando? ¿100? ¿200?

Tienes dos líneas de internet, aprovecha las conexiones con un router Dual WAN sumando el ancho de banda y con balanceo de carga.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Re: Redes separadas

Notapor reivaj01 » Mié 10 Ene 2018 09:26

Muchas gracias por la respuesta,

En total unas 150, aunque concurrentemente, no llegan a estar nunca más de 100.

Respecto a la sugerencia del dual wan, en realidad tenemos uno triple, ya tenemos 3 fibras (Incluido con Vodafone que no lo comenté en el mensaje anterior), pero no lo añadí por no liar todo con la infraestructura de red que tenemos montada.

El caso es que para los servicios de sincronización y backup, queremos utilizar una conexión nueva (si, tenemos una cuarta fibra) que queremos mantener aislada de la red local principal y solo utilizarla para estos menesteres.

Hasta ahora tenemos todo montado con servidores Windows que estamos queriendo quitar para pasarnos, por un lado a las nubes de Google y Amazon y por otro, en local a Synology,

En Synology, vamos a montar todo lo que hasta ahora venimos usando en los servidores Windows (Active directory, VPN, etc). Ya hemos montado el primer Synology (DS3018xs con discos SSD) y la verdad es que va rapidísimo, es una gozada, pero a nivel administración, estamos un poco verdes y nos está costando dejarlo todo como queremos.

El caso es que a nivel de enrutamiento, no conseguimos llegar al control de la inteerfaz a emplear por tipo de tráfico, y eso supone un grave problema a nuestra estrategia, por lo que de momento estamos paralizando comprar el resto de equipos, ya que para nosotros es básico a la hora de poder eliminar los servidores Windows.

Saludos
reivaj01

Volver a Puesta en marcha