RSS Download Station

makarius
País: España
Producto Synology: DS212j

Re: RSS Download Station

Mensaje por makarius » Jue 09 Abr 2020 12:31

Os dejo mi experiencia en este tema que hablamos últimamente, por si os es de utilidad.

1. Transmission. Para instalarlo hay que ir al Centro de Paquetes / Comunidad y buscarlo en alguno de los repositorios de editores de confianza. Supongo que en Synocommunity (http://packeges.synocommunity.com) estará. Yo lo instalé porque lo usaba en windows y no funciona mal, pero tampoco aporta nada respecto a Download Station (DS), así que al final lo desinstalé por falta de uso.

2. Si el tracker privado que utilizas no proporciona una url de TU canal RSS (a veces está escondido en un rincón de la página de usuario no muy visible pues es un potencial agujero por el que se pueden colar usuarios no registrados) poco o nada se puede hacer, pues aunque crearas un RSS alternativo (por ejemplo, el que usamos por aquí para descargas2020), el tracker no va a abrirte la puerta sin identificarte. Supongo que para un buen hacker todo sería ponerse y acabaría consiguiéndolo, pero no es mi caso. No te queda otra que descargar cada archivo torrent. En DS tienes la opción de designar una carpeta para que el torrent comience a funcionar nada más guardes el archivo en esa carpeta. No tienes que abrir DSM ni su aplicación de descargas, basta con que dejes caer el archivo en la carpeta designada. Si tienes el NAS en red, descargas directamente desde Firefox en dicha carpeta. Es fácil y rápido, pero engorroso no quieres tener tus descargas amontonadas, pues luego hay que currárselo para cambiar las descargas de sitio sin dejar de ser semilla (lo que para un tracker privado es fundamental).

3. Si el tracker privado te facilita una url particular de RSS (algunos incluso he visto que te permiten filtrar y generar varias URL con diversas selecciones hechas), la cosa funciona fácil creando un canal en Download Station y añadiendo tus propios filtros.

Si descubrís más cosas, compartidlas. Es un tema interesante que potencia el valor de nuestro NAS!.

Saludos

Sinologicito
Producto Synology: DS114

Mensaje por Sinologicito » Vie 10 Abr 2020 13:17

makarius escribió:
Jue 09 Abr 2020 12:31
Os dejo mi experiencia en este tema que hablamos últimamente, por si os es de utilidad.

1. Transmission. Para instalarlo hay que ir al Centro de Paquetes / Comunidad y buscarlo en alguno de los repositorios de editores de confianza. Supongo que en Synocommunity (http://packeges.synocommunity.com) estará. Yo lo instalé porque lo usaba en windows y no funciona mal, pero tampoco aporta nada respecto a Download Station (DS), así que al final lo desinstalé por falta de uso.

Hola, podrías explicar esto un poco mejor? Verás en mi NAS las aplicacioens que salen para poder instalarse aparecen en "Centro de paquetes", donde puedes verlos todos. Por mucho que miro no me aparece más opciones, y de hecho en la página anterior de este hilo puse una captura donde buscando todo y por nombre no aparece Transmission (tampoco me aparece mirándo a ver si está que empieze con otra letra diferente a la T). Solo me sale o ver todos los paquetes o ver los paquetes Beta, nada de comunidad, y uso la version 6.2.2 de DSM

¿Hay otro "centro de paquetes" donde hayan más programas, te refieres a eso? Es que no lo entiendo bien ni tampoco veo donde se encuentra en el NAS. Si lo pudieras explicar te lo agradecería (uso el NAS de Synology porque no tengo ni idea de linux como para hacerme yo uno)

Gracias

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Vie 10 Abr 2020 13:28

En la configuración del centro de paquetes puedes añadir repositorios externos a Synology

Enviado desde mi Diskstation móvil

Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

makarius
Producto Synology: DS212j

Mensaje por makarius » Vie 10 Abr 2020 19:43

¿Hay otro "centro de paquetes" donde hayan más programas, te refieres a eso? Es que no lo entiendo bien ni tampoco veo donde se encuentra en el NAS. Si lo pudieras explicar te lo agradecería (uso el NAS de Synology porque no tengo ni idea de linux como para hacerme yo uno)
Sí. Hay bastantes repositorios de paquetes de la comunidad Synology. Como dice cesna4, vas a Centro de Paquetes/Configuración/Orígenes del paquete/Agregar

Ahí puedes añadir los centros que quieras. Le das un nombre y ubicación. Al final de este post tienes unos cuantas ubicaciones de repositorios:
https://www.maquinasvirtuales.eu/reposi ... -synology/

Synocommunity es el más nombrado y el que tiene más aplicaciones. Supongo que podrás encontrar Transmission allí. Obviamente, no son repositorios oficiales así que las instalaciones que hagas no tienen las mismas garantías que las del centro de paquetes de Synology. Espero que te sean de utilidad.

Saludos

Sinologicito
Producto Synology: DS114

Mensaje por Sinologicito » Mar 14 Abr 2020 20:50

Gracias, me ha sido de mucha utilidad!!

El problema es que en los foros muchas veces se dan por hecho muchas cosas, por desgracia pasa casi continuamente, así que tu aclaración ha venido como agua de mayo tanto para mí como para vete a saber cuántas personas más que entren al foro.

Y también es normal que la gente pregunte aunque ya se haya respondido antes, porque a veces en las búsquedas no encontramos todo (ya sea por nombres parecidos pero no iguales o por otros motivos), así que ante cualquier duda siempre vale la pena explicarlo todo bien, ahora ya si se de qué están hablando porque antes era pero qué????

Gracias y un saludo!

Danology
Producto Synology: DS214play

Mensaje por Danology » Dom 10 May 2020 15:58

Hola, no se si será de utilidad o no pero he encontrado esto al respecto.
Es un tutorial para configurar las RSS DE DESCARGAS2020.
https://www.synologia.com/download-stat ... -synology/
Y si no tenéis el archivo .host también esta aunque creo que hay que suscribirse al boletín.

No se si se pueden añadir enlaces. Es que llevo buscando tiempo. He leído este post varias veces y no conseguía ponerlo en funcionamiento.

Por si os sirve de ayuda.

dmaya
Producto Synology: DS214+

Mensaje por dmaya » Dom 14 Jun 2020 13:21

He configurado descargas2020 pero a la hora de añadir algun torrent para descargar me pide cuenta premium. Alguien ha conseguido hacerlo funcionar sin dicha cuenta??

Responder