Usuarios, carpeta homes y privacidad

Responder
borja1964
País: España
Producto Synology: DS115j

Usuarios, carpeta homes y privacidad

Mensaje por borja1964 » Mar 24 Mar 2020 14:45

Hola, gente enclaustrada. A ver si alguien me ilumina un poco en este asunto. Ahora que tengo mas tiempo que de costumbre me he puesto a organizar mejor el Nas. Tengo dos usuarias que son mis cuñadas que antes las tenía metidas en la misma carpeta que todo lo demas y todo el mundo accedia a todo. Aunque no es un tema de desconfianza me he propuesto hacer bien las cosas, es decir, usuarios independientes, cada uno con su carpeta y acceso a su espacio, y el unico que accede a todo soy yo que para eso soy el admin y el Nas es mío. La historia es que al crear los usuarios se crea una carpeta para cada usuario dentro de la carpeta de sistema Homes. Hasta ahí bien. Sin embargo he observado que si entro con las credenciales de esos usuarios desde internet via dsm observo que no tienen derecho a ver mis cosas, tal como yo quería, pero sí ven sus carpetas respectivas. Es decir, creo un usuario que se llama Nerea y otro que se llama Edurne. Entras con las credenciales de Edurne y, además de ver su propia carpeta, también ve la carpeta de Nerea. Los usuarios creo que están bien creados y es un tema de permisos en carpeta compartida. Pero en ese apartado, si quieres gestionar los permisos, no aparecen las subcarpetas que están dentro de Homes. Puedes editar la carpeta Homes pero no sus subcarpetas. Y así estoy en un bucle. Dentro de carpeta compartida se debería poder acceder a todas las carpetas y subcarpetas para otorgar o negar permisos y no es así, al menos en mi Nas.
¿alguna idea?

Gracias y ánimo.
Saludos, Borja.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Usuarios, carpeta homes y privacidad

Mensaje por cesna4 » Mar 24 Mar 2020 16:22

Antes de contestar a nada, ¿ Tienes actualizado el DSM a la última versión ?
Cuál ?

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

borja1964

Mensaje por borja1964 » Mar 24 Mar 2020 16:46

Buenas tardes. Antes de nada gracias por el interés. La versión es 6.2.24922 update 4

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mar 24 Mar 2020 19:19

Tú Nas es la que figura en tu perfil DS115j ?

DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

borja1964

Mensaje por borja1964 » Mar 24 Mar 2020 19:53

Uy no. Está obsoleto. Es un 215j

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 25 Mar 2020 02:25

Si tienes las carpetas de tus cuñadas bajo la misma carpeta compartida, el permiso se lo das a ambas a la carpeta compartida raiz.
Para que cada una no pueda ver lo de la otra, tendras que crear una carpeta compartida para cada una.
Ej:

Carpeta compartida (Fotos) + Subcarpetas (Cuñada1) (Cuñada2); el permiso lo das a la carpeta (Fotos) por lo cual, ambas pueden ver el contenido de todo lo que cuelgue de (Fotos)

Carpeta compartida (Cuñada1); el permiso lo das a la carpeta (Cuñada1) por lo cual, solo Cuñada1 puede ver el contenido.

Si has habilitado "Inicio de usuario", se crea la carpeta "homes". Dentro esta carpeta se crea una carpeta con el nombre de cada usuario creado en la que el usuario puede escribir sin restricciones independientemente de los permisos que pueda tener.
El unico que puede tener acceso a la carpeta "homes" (incluyo el visualizarla en el arbol de carpetas) es el administrador.
Cuando un usuario no administrador se conecta, sea con File Station, samba o el protocolo que sea, solo ve la carpeta "home" no la carpeta "homes".

Espero haberte sido de ayuda y si tienes mas dudas, no dudes en exponerlas.

Un saludo.
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

borja1964

Mensaje por borja1964 » Mié 25 Mar 2020 09:47

Buenos días. Muchas gracias por la respuesta. La cuestión es: mis cuñadas están fuera de mi casa por lo que no me queda claro de que manera pueden acceder al Nas para guardar cosas suyas etc. Para que accedan vía dsm creo que tengo que darles acceso a Homes. ¿Pueden acceder de otro modo al Nas? ¿Si les creo carpetas independientes en el árbol raíz (home, homes, video, música, fotos, Nerea, Edurne...) funcionará su acceso vía dsm? Además les quiero dar acceso a las pelis. Esto lo resuelvo con ds video en el caso de Nerea puede ver películas bastante bien. Edurne no puede porque dice que se le paran, se desacompasa el audio y el video... Vamos, que no lo ha podido usar bien nunca. Sé que hay otros modos de acceder al Nas como ftp, pero no tengo idea de cómo funciona. Igual son muchas complicaciones para un Nas tan básico.

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 25 Mar 2020 12:24

Te he escrito un mensaje privado

DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 25 Mar 2020 19:07

A ver si puedo ayudarte por aqui.

Tienes conocimientos y claves para acceder al router ?
Tienes definido un ddns en la nas (Panel de control - Acceso Externo) ?
Tienes definido QuickConnect en la nas (Panel de control - QuickConnect) ?
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

Responder