Ayuda - ¿Cómo pasar una carpeta de disco EXTERNO al NAS por el puerto USB?

Responder
Sinologicito
País: España
Producto Synology: DS114

Ayuda - ¿Cómo pasar una carpeta de disco EXTERNO al NAS por el puerto USB?

Mensaje por Sinologicito » Lun 16 Mar 2020 17:03

Buenas!

La red de mi casa es bastante lenta, y para pasar carpetas de archivos de muchos gigas desde mi ordenador de torre al NAS tardo una barbaridad porque el PLC en mi hogar (para transmitir los datos e Internet por la red eléctrica) va como mucho a 6 mb/s

Por decirlo de otra manera, la única opción que tengo ahora es pasar datos del ordenador al NAS de una manera que tarda aproximadamente 1 minuto por Gb (si voy a transferir 10Gb tarda 10 minutos o más...)

Lo que quisiera preguntar es qué programa ó cómo se puede hacer en el NAS, en su interface de DSM, para conectar al NAS un disco duro externo y así añadir las carpetas que yo quisiera del disco duro externo al disco duro del NAS de un modo muchímo más rápido pues estaría el disco externo conectado directamente al USB del NAS. No es por hacerle backup al disco duro externo, ojo, solo quiero copiar y pegar carpetas desde el disco duro externo al disco duro del NAS mediante el puerto USB del NAS y no mediante mi ordenador.

¿Cómo se puede hacer ésto??

Muchas gracias y un saludo!

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Ayuda - ¿Cómo pasar una carpeta de disco EXTERNO al NAS por el puerto USB?

Mensaje por cesna4 » Lun 16 Mar 2020 18:15

Fácil.
Pincha el hd externo al Nas en el puerto USB que tengas disponible.

En DSM, abre File Station.
En el panel izquierdo, el hd externo, aparecerá como "usbshare".

Pincha en el y selecciona los ficheros o carpetas, pulsa botón derecho del ratón y selecciona "copiar/mover", elije el destino en las carpetas compartidas de tú Nas y acepta.

Simple y rápido.

Nota: Nuevo el hilo al subforo adecuado: Soporte General - Carga y Descarga.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

Sinologicito
Producto Synology: DS114

Mensaje por Sinologicito » Lun 16 Mar 2020 18:41

Gracias! Lo preguntaba porque todo lo que he leido de información que hay es que el USB es para hacer backup de otros discos en el NAS y no para lo que yo preguntaba... (a través de la aplicación USB Copy)

Por eso preguntaba, antes de enchufar un disco externo al NAS y meter la pata, porque aunque hay muchísima información diciendo que el puerto USB es para el programa USB Copy no veía ninguna información por mucho que buscara que dijera que también se puede usar como yo estaba preguntando.

Por cierto, y para no abrir otro hilo si lo creen oportuno, yo tengo un Synology DS118 de una sola bahía, y me interesa conectar un disco duro externo por USB a donde copiar un backup de mis datos del NAS. Sé que puedo hacer esto simplemente eligiendo todas las carpetas y copiándolas al disco externo, pero cuando tienes varios Terabytes lo mejor es hacerlo a través de un programa que detecte qué elementos ya fueron copiados la última vez que hicistes el backup y qué elementos son nuevos o se han modificados para así copiarlos esta vez, ¿Hay alguna aplicación para ello? (Porque la aplicación USB Copy leí que hace eso pero al revés, del disco externo al NAS y no backup del Nas al disco externo que es lo que busco)

Saludos!

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Lun 16 Mar 2020 19:29

Usa hyperbackup.
Lo tienes en el instalador de paquetes

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

Responder