que modelo para edicion de video

Responder
stpy
País: España
Producto Synology: DS415+

que modelo para edicion de video

Mensaje por stpy » Jue 06 Feb 2020 13:36

Hola!! hace 6 meses compramos nuestro primer NAS para nuestra productora, para empezar un ds218+ y 6gb de ram, y estamos muy contentos, editando a través de él videos en 1080p prores en 1 ordenador. (desde 2 ordenadores a la vez ya hay problemas de fluidez)
Ahora queremos mejorar el modelo, con más bahías y poder editar desde 2 o 3 ordenadores simultaneamente.

¿Qué modelo sería el ideal para nuestras necesidades?
¿Qué se notaría más (aparte de que necesitamos algún modelo de 5 o 6 bahías) el cambio de modelo o montar una red 10 gigabit.
Gracias!!!

cesna4

Re: que modelo para edicion de video

Mensaje por cesna4 » Jue 06 Feb 2020 18:05

El ds218+ tiene velocidades de lectura de 112/113.
El ds818+, por ejemplo, dobla las velocidades y además se le puede instalar SSD m.2 que caches las operaciones de lectura, lo que aumenta el rendimiento.

Con una lan de 10GB, implicaría cambiar electrónica de red (switchs, etc) en los pc's y la tarjeta de la Nas es de 1GB. No veo como con esta configuración de lan podrías aumentar el rendimiento sin hacer esos cambios.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

stpy

Mensaje por stpy » Jue 06 Feb 2020 18:45

Si, si pusiera red 10 gigabit, pondría todo eso, switch y tarjetas pci express con ethernet 10 gigabit en los pcs...
El nas, con un adaptador usb a red 10 gigabit, que he visto algún tutorial... y de ahí al Switch.

Tengo la duda de que en la edición de vídeo no sé si prima mas la potencia del NAS o el ancho de banda de la red.

Como nas estamos valorando cambiar el 218+ por el Synology DS1618+ y no sé si al tener solo red gigabit habrá cuello de botella.

Los m2 mejorarían la velocidad en edición?? He leído que es más para gran volumen de bases de datos...

cesna4

Mensaje por cesna4 » Jue 06 Feb 2020 19:23

Yo no soy partidario de usar conexiones USB para redes, por lo que en este aspecto no sabría decirte si iría bien.

En cuanto al tema de la edición de vídeo, asumo que lo hacéis en un PC o Mac por lo que la Nas solo se usa como almacenamiento por lo que la potencia de proceso de la misma, no es un problema, en cambio si para las tasas de tráfico.

Como este aspecto de trabajo se sale de mis conocimientos, esperaría a que algún forero, que se que hay alguno que hace estos trabajos, te pudiera aconsejar y, paralelamente, escalar la consulta al servicio atención al cliente de Synology desde Synology MyDS.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

Responder