DS220J con Catalina+ dudas cambiarme equipo

Responder
itonetty
País: España
Producto Synology: DS210j

DS220J con Catalina+ dudas cambiarme equipo

Mensaje por itonetty » Dom 26 Jul 2020 17:43

Buenas. Llevo aproximadamente 1 mes y medio con un NAS Synology ds220j con 3tb (RAID1) trabajando con un mac mini server con 16gb de RAM y mac os CATALINA. Lo uso para guardar fotos, documentos y algunas películas y series y usar PLEX y acceder a mis archivos desde el MAC y a veces desde el movil con DSfile, Dsaudio etc... La cuestión es que a veces noto que va un poco lento a la hora de gestionarlo desde el escritorio DSM via web, me refiero que desde que le das a ejecutar algo, se queda pensando y la pantalla semitransparente y luego lo hace. También he conectado por SMB desde el mac a la ip del NAS y he conectado un par de carpetas en el inicio de sesión para que se conecten solas. La cuestión es que a veces he visto que me sale el recurso compartido pero a veces le doy al icono con la ip o nombre de carpeta compartida y en ocasiones o no me aparece lo que hay dentro o directamente no me deja acceder. Si reinicio y vuelvo a entrar vuelve a funcionar pero noto que en ocasiones como que le cuesta, que va lento. Mientras sea una película o abrir un archivo todo bien, pero si abro por ejemplo una biblioteca de FOTOS (entre 20 y 40gb de tamaño) le cuesta un buen rato y a veces las previsualizaciones de las fotos le cuesta. También he notado que si conecto el iphone para descargar las fotos nuevas si la biblioteca está en el NAS no las descarga.

Mi reflexión es si me he equivocado de equipo. Aún estoy en tiempo de devolución y me planteo si tendría que haber cogido otro modelo. Mi NAS tiene 512mb de RAM y no sé si haber cogido el ds220play (más o menos dentro del mismo rango) o subir ya al ds220+ aunque ya se da un pequeño salto de precio. Os agradecería me pudierais ayudar a ver si todo esto que me pasa es lo normal. gracias!!!

MrRobot
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: DS220J con Catalina+ dudas cambiarme equipo

Mensaje por MrRobot » Dom 26 Jul 2020 20:15

Vete a por un serie plus.

Por curiosidad, ¿que tipo de unidad de almacenamiento tiene tu Mac Mini Server?

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

Responder