erro NAS en red de windows XP

Responder
arquibox
País: España
Producto Synology: DS713+

erro NAS en red de windows XP

Mensaje por arquibox » Mar 30 Jun 2020 19:45

No consigo configurar mi NAS para poder conectar una unidad de red en Windows XP. Si lo veo en la red, pero cuando quiero entrar me dice que no tengo acceso....y ya he revisado que mi usuario tiene bien la clave y los permisos bien, pero parece más que es un error en la configuración de la red o del NAS en la red.
Está bien la IP, pero XP lo ve, pero no es capaz de entrar

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: erro NAS en red de windows XP

Mensaje por cesna4 » Mar 30 Jun 2020 23:42

Bienvenido.

Entrar "a saco" a preguntar no queda muy bien.

El foro tiene un apartado de presentaciones en el que nos puedes contar que tienes y esas cosas.

Por otra parte, el mensaje estaba en un subforo inadecuado. No te preocupes que ya lo he movido al sitio correcto.

Un saludo.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mar 30 Jun 2020 23:46

Cómo accedes ?

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

arquibox

Mensaje por arquibox » Mié 01 Jul 2020 12:21

Perdón por mi falta de experiencia en foros. Es verdad que ha sido muy inadecuada mi entrada.

arquibox

Mensaje por arquibox » Mié 01 Jul 2020 12:38

A ver. Me he comprado un NAS Synology DS718+ y lo he conectado a la red de la oficina mediante cable. Teníamos un Servidor bajo Linux, pero tenía más de 10 años y no nos fiábamos ya de él. En cualquier momento fallaría y sería un desastre.
Pues bienl, aconsejado por un par de amigos, he adquirido este NAS y lo he instalado yo mismo.

La verdad que no es muy complicado, lo he hecho a la primera y siguiendo videos de Nasero que lo explica muy bien.
Todo sobre ruedas. Lo he puesto en red, en su grupo de red y sin problema
El problema es que tengo 2 ordenadores, uno con Win 10 y otro con Win XP. El de Win 10, he conectado unidad de red sin problema y el cada carpeta del NAS es una unidad: la Z y la W. Pero el Win XP, ve el NAS en la red, pero no le permite entrar, por lo que no puedo conectar las unidades de red
Si lo ve a través del navegador escribiendo su IP, pero cuando lo quiero abrir a traves de la red me dice que "Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. No se puede realizar más conexiones a este equipo remoto en este momento ya que hay más de las que puede aceptar"
Ya he revisado los permisos de los usuarios (el usuario es el msmo del ordenador que usa Win 10), ya he revisado los parametros de la red, he compartido carpetas (ya estaba del anterior servidor), he habilitado el cliente de redes (ya estaba del anterior servidor) en la pestaña WINS he habilitado el NetBios sobre TCP/IP.
La red está con IP fija, que se la dá el Router a través de la MAC.
En fin que estoy loco y no se ya si es que Win XP es incompatible con el NAS.

¿que se os ocurre que pueda ser?
Gracias y disculpen mi inexperiencia

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 01 Jul 2020 20:51

NFS ?

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

arquibox

Mensaje por arquibox » Jue 02 Jul 2020 09:31

creo que si, se puede decir que estoy en NFS....verás, tampoco es que sea un máquina en esto, soy un mero aficionado

Responder