Sobre synology drive

huzoasf
País: España
Producto Synology: DS115j

Sobre synology drive

Mensaje por huzoasf » Mar 30 Jun 2020 18:25

Hola a todos... me imagino que más de uno ya conocerá el Synology Drive, que es un dropbox, pero en nuestro synology.

Recientemente, Dropbox ha sacado una opcion llamada sincronización inteligente, esto es, que en vez de ocupar sitio en el disco local, se queda en la nube y accedes desde un pc... sabeis si se puede hacer eso con Synology Drive??

Gracias

jpisla
Producto Synology: DS415+
Contactar:

Re: Sobre synology drive

Mensaje por jpisla » Mar 30 Jun 2020 21:10

Sí, en la última versión del Drive ya se puede hacer y la verdad es que es muy práctico porque liberas espacio en el disco, sobre todo si utilizas un portátil y vas de aquí para allí.
Si lo usas por tema profesional, tienes la opción de "anclar" los archivos en ordenador local, con lo que siempre tendrás la copia actualizada independientemente de si tienes conexión a Internet o no.
Yo, que me muevo mucho por temas profesionales y cada día estoy en un cliente, he optado por jugármela y tengo todo en el NAS. Solo un día las pasé canutas porque se me cayó el router de la oficina y no podía conectarme, pero a parte de eso, funciona razonablemente bien.
Es lo que se llama: Sincronización a petición.
Funciona solo con Windows10 y en el Windows te permite indicar cada cuánto tiempo quieres eliminar lo que tienes descargado.
Adjuntos
Sincronizacion a peticion.JPG
Sincronizacion a peticion.JPG (87.61 KiB) Visto 203 veces
Javier P.I.

DS214.
DS415+
DS918+

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Mar 30 Jun 2020 21:29

jpisla escribió:Sí, en la última versión del Drive ya se puede hacer y la verdad es que es muy práctico porque liberas espacio en el disco, sobre todo si utilizas un portátil y vas de aquí para allí.
Si lo usas por tema profesional, tienes la opción de "anclar" los archivos en ordenador local, con lo que siempre tendrás la copia actualizada independientemente de si tienes conexión a Internet o no.
Yo, que me muevo mucho por temas profesionales y cada día estoy en un cliente, he optado por jugármela y tengo todo en el NAS. Solo un día las pasé canutas porque se me cayó el router de la oficina y no podía conectarme, pero a parte de eso, funciona razonablemente bien.
Funciona solo con Windows10 y en el Windows te permite indicar cada cuánto tiempo quieres eliminar lo que tienes descargado.
Ok... gracias... lo mirare... se hace a nivel de nas o desde el programa cliente de Windows??

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Mar 30 Jun 2020 22:16

jpisla escribió:Sí, en la última versión del Drive ya se puede hacer y la verdad es que es muy práctico porque liberas espacio en el disco, sobre todo si utilizas un portátil y vas de aquí para allí.
Vale.... ya lo he localizado.... gracias.... me va a venir bien por temas de trabajo tb... gracias

jpisla
Producto Synology: DS415+
Contactar:

Mensaje por jpisla » Mar 30 Jun 2020 22:20

A la hora de configurar el Drive en la aplicación de escritorio simplemente tienes que clicar la sincronización selectiva. Puedes tener diferentes tipos de carpetas, e incluso, a nivel de archivo.
Javier P.I.

DS214.
DS415+
DS918+

MrRobot
Producto Synology: DS214+

Mensaje por MrRobot » Mié 01 Jul 2020 17:29

Recomiendo instalar servidor propio de ficheros en el NAS similar a Dropbox, como por ejemplo NextCloud.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Mié 01 Jul 2020 17:54

MrRobot escribió:Recomiendo instalar servidor propio de ficheros en el NAS similar a Dropbox, como por ejemplo NextCloud.

Un saludo ;)
Mejor que synology drive? Es compatible con ios, android y windows?

MrRobot
Producto Synology: DS214+

Mensaje por MrRobot » Mié 01 Jul 2020 18:01

A mí me gusta infinitamente más que Dropbox y Drive y sí, es multiplataforma. Es como un Dropbox pero tú tienes el control de todo, porque el servidor te lo puedes instalar en el NAS si quieres. Además lo puedes complementar con aplicaciones.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Mié 01 Jul 2020 18:13

MrRobot escribió:A mí me gusta infinitamente más que Dropbox y Drive y sí, es multiplataforma. Es como un Dropbox pero tú tienes el control de todo, porque el servidor te lo puedes instalar en el NAS si quieres. Además lo puedes complementar con aplicaciones.

Un saludo ;)
Algun manual de instalacion? Es mejor hacerlo mediante contenedor docker?

Responder