Clonar o Imagen

Responder
federico
País: España
Producto Synology: CS-406

Clonar o Imagen

Mensaje por federico » Mié 24 Jun 2020 15:55

Buenas, estaba planteandome coger un Ssd de mas capacidad pero me echa para atrás perder todo lo que tengo en el disco duro. Las opciones que he visto son clonar el disco o hacer una imagen y restaurarla.

Explorando un poco estas opciones he visto que los programas mas conocidos con Clonezilla y Acronis true Imagen. Sobre el primero me echa para atrás que es en ingles y me estoy decantando por el Acronis. Aparte, en esta web hay algún tutorial y parece muy sencillo: https://backuptrueimagen.com/

Tengo dos preguntas:
- ¿Es mejor utilizar clonezilla o Acronis?.
- ¿Es mejor clonar o hacer una imagen y restaurarla?.

Muchas gracias.

MrRobot
Producto Synology: DS214+

Re: Clonar o Imagen

Mensaje por MrRobot » Mié 24 Jun 2020 20:39

Llevo años utilizando Clonezilla y es con diferencia una de las mejores alternativas para clonar particiones o discos. Lo que no logro entender es el cometido que le quieres dar con un SSD de más capacidad. Supongamos que se trata de sustituir una unidad SSD instalada en un Synology por otra unidad SSD de mayor capacidad, ¿es así?

De serlo, no sabemos cómo tienes configurado tu NAS, qué tipo de Raid o vete a saber. Mi máxima en estas situaciones es que "los experimentos... Con gaseosa".

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

federico
Producto Synology: CS-406

Re: Clonar o Imagen

Mensaje por federico » Mié 24 Jun 2020 23:15

Si es para eso, porque necesito mas capacidad, el que venia se me esta quedando corto.

Voy a estudiar el Clonezilla a ver que tal lo veo.

Muchas gracias.

Responder