consejos sobre discos duros

Responder
Eltuyo
País: España
Producto Synology: DS214+

consejos sobre discos duros

Mensaje por Eltuyo » Mar 23 Jun 2020 19:25

Buenas a todos/as,

Estoy planteandome comprar un synology ds218+ para casa.

Actualmente tengo un disco duro externo ssd de 2tb que uso como backup de un macbook pro y dos iphone además de almacenamiento de fotos y videos familiares (los videos están en 4k, así es que ocupan lo suyo).

Parece que me basta con esto.

Ahora bien, me planteo comprar un NAS para poder tener menos espacio dedicado en los móviles a fotos y videos (y correo electronico), ya que con los 5gb de icloud me quedan muy cortos. Quiero que, durante las vacaciones poder seguir haciendo fotos y grabar videos con una camara gopro y enviar a mi NAS de forma más o menos automatizada y poder acceder a ese contenido cuando quiera y donde quiera.

Estoy pensando en comprar junto con el NAS dos discos duros de 4tb cada uno y ponerlos en opcion raid 1, para poder bajar torrents y guardar peliculas en uno de los discos y el otro dejarlo para almacenar fotos y videos familiares así como correo electronico y backups de los tres dispositivos.

Sé que es algo muy personal, pero me gustaría que me dijérais si os parece suficiente para uso "tipo hogar" el tamaño de los discos. No soy de los que guardan peliculas para verlas más de una vez (salvo alguna excepcion) por tanto eliminaria las visualizadas para seguir teniendo espacio.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de mi contenido "más preciado" optaría por hacer copias de seguridad del otro disco a mi disco duro de 2tb (supongo que me seguirá sirviendo en cuanto a capacidad al menos durante unos años). De hecho, me planteo dejarlo conectado por usb para automatizar está operación (no sé si es buena idea).

¿qué me decis? lo de hacerlo en raid 1 es por ganar espacio para almacenar y por cuestión de precio (en 4tb veo que están por 120-130€ cada uno, pero ya los de 8tb saltan a 200€).

Espero vuestros consejos

Saludos

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: consejos sobre discos duros

Mensaje por cesna4 » Jue 25 Jun 2020 23:10

Eltuyo escribió:
Mar 23 Jun 2020 19:25
Estoy pensando en comprar junto con el NAS dos discos duros de 4tb cada uno y ponerlos en opción raid 1, para poder bajar torrents y guardar películas en uno de los discos y el otro dejarlo para almacenar fotos y vídeos familiares así como correo electrónico y backups de los tres dispositivos.
RAID 1 es poner los discos en espejo. Es decir, con 2 discos de 4TB, el espacio disponible serán 4TB ya que se graba la misma información en ambos discos.

La percepción en una nas es completamente distinta a un PC.

Me explico, en un PC tienes los discos por separado y tu elijes que se guarda en cada disco.
En una NAS, su sistema operativo (DSM en caso de Synology) gestiona los discos para crear Grupos de almacenamiento y, dentro de ellos, volúmenes en los que defines su tamaño en los que crear carpetas compartidas y donde se instalan los aplicativos (en la mayoría de los casos, puedes elegir en cual), nada mas.
El Sistema Operativo se instala distribuido entre los discos que estén conectados en el momento de su instalación.

Espero haber arrojado algo de luz.

Un saludo
Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

Eltuyo
Producto Synology: DS214+

Re: consejos sobre discos duros

Mensaje por Eltuyo » Lun 29 Jun 2020 13:14

Perdón, quise decir en RAID 0 (ya que lo que pretendía es sacar el máximo partido al espacio)

Responder