Novato con DS918+

Responder
barkalez
País: España
Producto Synology: DS713+

Novato con DS918+

Mensaje por barkalez » Vie 12 Jun 2020 19:42

Buenas,

Ayer me llegó el DS918+ con un solo disco duro SEAGATE NAS 4TB a 5900 rpm.

Hice un SHR con la opción rápida para principiantes.

Me he instalado Photo Station.

Dudas que me van asaltando:

1- Hay alguna forma de gestionar todas mis fotos de una manera eficaz y rápida o debo de hacerlo de la manera clásica. Me instalé PhotoStation y Creo los albumes por años y evento, es decir, 2013 Cena de navidad y ahí meto todas las fotos a mano de ese evento y así con todo. Se que está la app Moments pero no la he usado todavía. Cual me recomiendan para gestionar mis fotos?

2- Que app para el movil son SO Android me recomiendan para visualizar las fotos del NAS? Tengo que configurar algo porque ayer no me dejaba logearme a mi nas pero sin embargo desde el pc de sobremesa si.

3- Me recomiendan algúna guía para principiantes?

Muchas gracias.

MrRobot
Producto Synology: DS214+

Re: Novato con DS918+

Mensaje por MrRobot » Sab 13 Jun 2020 15:54

Te recomiendo que pruebes Moments.

Ambas aplicaciones son compatibles entre sí, Photo Station y Moments, es decir, las dos pueden correr simultáneamente en el Nas. Una vez tengas instalada Moments, configura tu biblioteca compartida para que puedas visualizar tu fotos en las dos, aunque en Moments de una forma distinta que descubrirás.

En cuanto a aplicaciones clientes, para Photo Station tienes DS Photo y para Moments su propio cliente.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

barkalez
Producto Synology: DS713+

Mensaje por barkalez » Dom 14 Jun 2020 14:46

Muchas gracias @MrRobot.

Porque cuando configuro el backup de DS foto en la app movil no se realiza? Me puedes indicar alguna guia que me pueda ayudar?

MrRobot
Producto Synology: DS214+

Mensaje por MrRobot » Dom 14 Jun 2020 19:02

barkalez escribió:
Dom 14 Jun 2020 14:46
Muchas gracias @MrRobot.

Porque cuando configuro el backup de DS foto en la app movil no se realiza? Me puedes indicar alguna guia que me pueda ayudar?
No uso Android, aunque me consta que DS photo en esos dispositivos funciona bien la opción de Photo Backup, al contrario que en los dispositivos móviles de Apple.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

huzoasf
Producto Synology: DS115j

Novato con DS918+

Mensaje por huzoasf » Dom 14 Jun 2020 22:10

MrRobot escribió:
barkalez escribió:
Dom 14 Jun 2020 14:46
Muchas gracias @MrRobot.

No uso Android, aunque me consta que DS photo en esos dispositivos funciona bien la opción de Photo Backup, al contrario que en los dispositivos móviles de Apple.

Un saludo ;)
Yo uso el ds file con la opcion que tiene de photo backup en mi iphone y me funciona estupendamente la copia de las fotos...... seleccionas la foto donde quieres que te descargue las fotos en el nas, y cada vez que entras en el ds file (lo puedes poner automatico, pero tendrias que ponerle que se ejecute en segundo plano), hace un checking de fotos y las copia en la carpeta que le hayas dicho......

Responder