Estado con errores

Responder
Errekas
País: España
Producto Synology: DS212j

Estado con errores

Mensaje por Errekas » Dom 01 Dic 2019 13:26

Buenas:

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Tenia un disco duro interno de en una carcasa para hacerlo externo, que me empezo a dar problemas, asi que lo meti al NAS para formatearlo, pero al ir al administrador de almacenamiento me sale como no iniciado, pero en estado de error. No me deja hacer nada. Asi que lo conecte al ordenador le hice un chequeo de superficie y me dio varios errores que me reparo, y luego formatee el disco y le volvi hacer el chequeo de superficie y no me detecto ningun error. Asi que le volvi a meter al NAS y me sigue apareciendo el disco en estado con errores.

hay alguna forma para resetear en el NAS el estado de un disco duro, si se le ha formateado y corregido esos errores?. Siemplemente quiero poder utilizar el disco duro en el NAS para hacer copias de seguridad temporales de los otros discos duros y para utilizarlo cuando hago limpieza de los discos duros como disco de copia temporal.

Muchas gracias.

Errekas
Producto Synology: DS212j

Re: Estado con errores

Mensaje por Errekas » Lun 02 Dic 2019 00:45

Me autorespondo yo por si le ha sucedido a alguien mas.
Despues de mas de 12 horas haciendo el nas un chequeo exaustivo de SMART, se ha cambiado a "Advertencia", pero sigue sin dejarme de crear un volumen o un grupo de almacenamiento.
Tambien he visto que da la opcion de suprimir la advertencia de la unidad, y en el siguiente dialogo te da elegir entre suprimirlo o desabilitarlo, asi que opte por suprimirlo.
Ahora ya me permite utilizar el disco duro, eso si tanto para crear un volumen o un grupo de almacenamiento me recuerda y me recomienda no hacerlo porque el disco duro tiene errores.
Ahora ya depende de cada uno seguir un camino u otro, pero siendo consciente de lo que hay. ;)

huzoasf
Producto Synology: DS115j

Re: Estado con errores

Mensaje por huzoasf » Lun 02 Dic 2019 07:51

Errekas escribió:Buenas:

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Tenia un disco duro interno de en una carcasa para hacerlo externo, que me empezo a dar problemas, asi que lo meti al NAS para formatearlo, pero al ir al administrador de almacenamiento me sale como no iniciado, pero en estado de error. No me deja hacer nada. Asi que lo conecte al ordenador le hice un chequeo de superficie y me dio varios errores que me reparo, y luego formatee el disco y le volvi hacer el chequeo de superficie y no me detecto ningun error. Asi que le volvi a meter al NAS y me sigue apareciendo el disco en estado con errores.

hay alguna forma para resetear en el NAS el estado de un disco duro, si se le ha formateado y corregido esos errores?. Siemplemente quiero poder utilizar el disco duro en el NAS para hacer copias de seguridad temporales de los otros discos duros y para utilizarlo cuando hago limpieza de los discos duros como disco de copia temporal.

Muchas gracias.
A ver... cuando un disco duro empieza a dar problemas, lo mejor es deshacerse de el... si reparas el disco, lo unico que haces es mover los sectores dañados a una zona de no uso... te agrupa los sectores dañados en una zona para que los sectores en buen estado sigan correlativos... pero el disco sigue dañado y cada vez se irán fastidiando más sectores..

Si es para algo muy temporal, usarlo... y con pinzas...de todas formas, si tienes opcion de conectarlo a un pc, pasale el siguiente programa: crystaldiskinfo.... y sabrás exactamente el estado del disco...

Responder