¿Que DS218 comprar, el J, el play, el plus...?

Responder
Coronado
País: España
Producto Synology: DS214play

¿Que DS218 comprar, el J, el play, el plus...?

Mensaje por Coronado » Mar 08 Oct 2019 02:13

Hola, intentaré ser lo mas breve posible (seguramente no lo logre :mrgreen: ). Soy totalmente nuevo en este tema y aunque he leído bastante y he visto unas cuantas reviews en YT necesito consejo sobre que NAS se adapta mejor a lo que quiero, si el J, el plus, el play o el 218.

Necesito un Nas de 2 bahías, pondré dos discos duros de 10Tb y 6 Tb los cuales los utilizaré exclusivamente para almacenar películas y series. Vamos que el Nas lo utilizaré solamente como centro multimedia a través de Plex. No haré ni backups ni utilizaré ningún cliente torrent.

Y una de mis dudas viene por el tema de la transcodificación. Mis archivos de vídeo son en su casi totalidad H.264 a 1080p (no tengo interés alguno en vídeos 4K por el momento) High 4.1 y con bitrates de vídeo que van desde los 8mb's hasta los remux que suelen rondar los 20-25mb's/s . Los audios son todos Ac3 y el contenedor es MKV (tantos años llevando ese cierto "orden", quizás ahora me sirva de algo :P ).
Poniendo un ejemplo practico que es lo que tengo pensado utilizar, si uso el Fire TV stick de Amazon para cargar el Plex del Nas y cargo un archivo h.264 a 1080p, High 4.1, ac3, bitrate alto de 25mb's... el Nas transcodificará algo, o una vez configurada la aplicación, lo enviará tal cual? (Las teles que recibirían ese tipo de señal son TV de como mucho 8 años de antigüedad, marca Samsung, y según sus especificaciones soportan dichos codecs.)

Y en función a esa duda me gustaría que me aconsejarais que Nas comprarme porque no me gustaría quedarme corto de potencia ni tampoco gastarme 170€ de más.

En fin, agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda. Gracias por leerme.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: ¿Que DS218 comprar, el J, el play, el plus...?

Mensaje por cesna4 » Mar 08 Oct 2019 09:30

Bienvenido.
Los foreros expertos en video seguro que podrán ayudarte mejor que yo.
Solo una puntualizacion, el fire stick de Amazon se conecta mediante wifi y dados los requerimientos que planteas, a lo mejor, el rendimiento no será el esperado. No sólo influye la potencia de procesamiento de la nas para el visionado.
Seguiré atento este hilo.
Suerte.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

Coronado
Producto Synology: DS214play

Mensaje por Coronado » Mar 08 Oct 2019 14:34

Hola Cesna4, gracias por la bienvenida y por responder.

Acabo de comprobar con mi Plex desde el ordenador y el Stick que no tengo problema para reproducir un 264 a 32mb's/s, parece que por ahí no voy a tener problemas. Además lo hace en Direct play. Los únicos archivos que transcodifica son los .265, es un formato que apenas uso para series de animación y a un bitrate que no suele llegar a los 4mb's/s. Mi duda es si con un DS218Play tendré suficiente para que me transcodifique esos archivos y no quedarme corto de potencia. Según las especificaciones debería poder hacerlo sin problema...

Otra duda que tengo, seguramente bastante tonta... No cambia nada que el servidor Plex esté en un ordenador que en un NAS, verdad? me refiero en cuanto a compatibilidad de codecs, vamos que el servidor solamente envía el archivo completo sin decodificarlo, no? Por tanto lo que puedo reproducir en Directplay desde un server de ordena lo podré hacer también desde el NAS, verdad? Perdón si es una pregunta muy obvia :lol: .

Gracias.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Mar 08 Oct 2019 17:10

No te puedo ayudar en eso ya que se sale de mis conocimientos.
Mientras contesta alguien, busca en el foro ya que seguro que se ha tratado alguna de las preguntas que planteas.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

Responder